UAE y BMC, los equipos que quieren contratar a Nairo Quintana

El contrato del colombiano con Movistar termina a finales de la presente temporada.
Nairo Quintana
Nairo Quintana, ciclista colombiano. Crédito: AFP

El futuro de Nairo Quintana para la temporada 2020 no está definido, toda vez que el contrato con Movistar concluye a finales del presente y de momento no ha habido un anuncio oficial de renovación por parte del equipo telefónico.

Las aspiraciones del colombiano en este 2019 vuelven a pasar por llegar a lo más alto en la clasificación general del Tour de Francia, competencia que le se ha vuelto esquiva al corredor ante la aparición de otros rivales en los últimos años.

Vea también: Finalmente, Chris Froome sí 'trabajó' para Egan Bernal en la Vuelta a Cataluña

Por ahora, Nairo Quintana es cuarto en la Vuelta a Cataluña y buscará, al menos ser podio, faltando dos etapas para el final de una carrera que lidera el también boyacense Miguel Ángel ‘Superman’ López del Astana con 14 segundos de diferencia sobre el segundo, el inglés del Mitchelton Scott, Adam Yates.

Sin embargo, al tiempo que se registra la competencia en el norte de España, el portal Cyclingnews ha señalado que de no ampliarse el contrato que tienen Nairo Quintana y Movistar, dos equipos del World Tour estarían pensando en reforzarse con el 'escarabajo', sub-campeón en dos ocasiones de la ronda gala.

El primero que aspiraría a tener en sus filas al de Cómbita sería el UAE, luego que en 2019 fichara al antioqueño Sergio Luis Henao. La escuadra de los Emiratos tiene dinero suficiente para colmar las aspiraciones de Nairo, de ser el caso. A ello se suma el mal momento por el cual atraviesa el italiano Fabio Aru.

Le puede interesar: Vientos de costados, el rival de 'Superman' en la 6ª etapa

El otro equipo que analiza la incorporación de Quintana es el BMC, el cual cambiará de nombre ante la llegada de su nuevo patrocinador CCC. Su carta más importante es el pedalista belga Greg van Avermaet.

De todas formas, Movistar no dará su brazo a torcer en el caso Nairo Quintana, entre otras razones por temas comerciales frente a los intereses del patrocinador en Colombia.


Temas relacionados

Ecopetrol

Sector energético reacciona a la llegada de Joaquín Gutiérrez a Ecopetrol

Gremios y representantes del sector energético se pronunciaron sobre la llegada de Joaquín Gutiérrez a la presidencia de Ecopetrol y plantearon los principales retos que enfrenta la compañía.
Joaquín Gutiérrez llega a Ecopetrol



Colombia redujo la jornada laboral, pero aún trabaja más horas que varios países de la región

La jornada laboral de 42 horas redujo la brecha con Latinoamérica, mientras el empleo formal creció impulsado por contratistas e independientes.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

El presidente de Andesco, Camilo Sánchez, pidió ahorrar 10% de energía ante el aumento de la demanda y el riesgo de cortes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP