UAE y BMC, los equipos que quieren contratar a Nairo Quintana

El contrato del colombiano con Movistar termina a finales de la presente temporada.
Nairo Quintana
Nairo Quintana, ciclista colombiano. Crédito: AFP

El futuro de Nairo Quintana para la temporada 2020 no está definido, toda vez que el contrato con Movistar concluye a finales del presente y de momento no ha habido un anuncio oficial de renovación por parte del equipo telefónico.

Las aspiraciones del colombiano en este 2019 vuelven a pasar por llegar a lo más alto en la clasificación general del Tour de Francia, competencia que le se ha vuelto esquiva al corredor ante la aparición de otros rivales en los últimos años.

Vea también: Finalmente, Chris Froome sí 'trabajó' para Egan Bernal en la Vuelta a Cataluña

Por ahora, Nairo Quintana es cuarto en la Vuelta a Cataluña y buscará, al menos ser podio, faltando dos etapas para el final de una carrera que lidera el también boyacense Miguel Ángel ‘Superman’ López del Astana con 14 segundos de diferencia sobre el segundo, el inglés del Mitchelton Scott, Adam Yates.

Sin embargo, al tiempo que se registra la competencia en el norte de España, el portal Cyclingnews ha señalado que de no ampliarse el contrato que tienen Nairo Quintana y Movistar, dos equipos del World Tour estarían pensando en reforzarse con el 'escarabajo', sub-campeón en dos ocasiones de la ronda gala.

El primero que aspiraría a tener en sus filas al de Cómbita sería el UAE, luego que en 2019 fichara al antioqueño Sergio Luis Henao. La escuadra de los Emiratos tiene dinero suficiente para colmar las aspiraciones de Nairo, de ser el caso. A ello se suma el mal momento por el cual atraviesa el italiano Fabio Aru.

Le puede interesar: Vientos de costados, el rival de 'Superman' en la 6ª etapa

El otro equipo que analiza la incorporación de Quintana es el BMC, el cual cambiará de nombre ante la llegada de su nuevo patrocinador CCC. Su carta más importante es el pedalista belga Greg van Avermaet.

De todas formas, Movistar no dará su brazo a torcer en el caso Nairo Quintana, entre otras razones por temas comerciales frente a los intereses del patrocinador en Colombia.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Cómo retirar las cesantías para reparar una vivienda afectada por un sismo en Colombia?

La contingencia nacional por el terremoto ha abierto algunas alternativas para los usuarios de los fondos de pensiones en Colombia.
Dinero colombiano



Barranquilla le apuesta al turismo internacional tendrá vuelo directo a Nueva York y mega eventos deportivos

La conexión aérea fue anunciada durante el trigésimo Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo de Anato. El alcalde Alejandro Char aseguró que próximamente se concretará la ruta directa entre Barranquilla y Nueva York.

Así se financiará el PGN 2027: impuestos, deuda y TES sostendrán la chequera del Gobierno

El Presupuesto General de la Nación 2027, por $634,9 billones, se financiará principalmente con ingresos corrientes por $315,1 billones y recursos de capital por $287,7 billones, una bolsa donde pesan el endeudamiento, los TES y otras operaciones financieras.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto