Triunfo del UAE en la crono por equipos deja a Vingegaard nuevamente con el maillot rojo

La sexta etapa, que constará de 107,3 kilómetros de recorrido entre Olot y Pal Andorra, será la primera de montaña de la ronda.
El equipo UAE Team Emirates se lleva la contrarreloj por equipos en la Vuelta a España, con Jonas Vingegaard recuperando el maillot rojo.
El equipo UAE Team Emirates se lleva la contrarreloj por equipos en la Vuelta a España, con Jonas Vingegaard recuperando el maillot rojo. Crédito: AFP

El equipo UAE Team Emirates se llevó este miércoles la contrarreloj por equipos de la quinta etapa de la Vuelta a España, que se disputó en Figueres con un recorrido de 24,1 kilómetros y en la que el danés Jonas Vingegaard recuperó el maillot rojo de líder.

Impulsado por el español Juan Ayuso, el equipo emiratí logró el mejor tiempo en el recorrido de 24,1 kilómetros, con 25 minutos y 26 segundos, con solo ocho segundos de ventaja sobre el Visma, lo que permite a Vingegaard, el favorito de la competición, recuperar el primer puesto en la clasificación general.

"Es una victoria que suma y que ganan todos. Una victoria tiene muchos significados: primero, que hay un concepto de equipo; segundo, que hay un avance tecnológico; y tercero que el entrenamiento, la parte aerodinámica, la parte técnica, se ha hecho bien", declaró Joxean Fernández 'Matxin', director deportivo del UAE, al término de la etapa.

Leer más: Le roban las bicicletas a Jonas Vingegaard, líder de la Vuelta a España

Tanto Ayuso como el portugués Almeida, ambos del mismo equipo, están ahora segundo y tercero en la general, a ocho segundos.

El francés David Gaudu, líder al principio del día, cayó al sexto puesto a 16 segundos, mientras que el colombiano Egan Bernal desciende a la décima posición, a 22 segundos.

El equipo Israel-Premier Tech perdió unos segundos después de que sus corredores fueran obligados a detenerse casi por completo durante unos instantes debido a una protesta propalestina, que fue controlada a continuación por responsables de la organización.

Le puede interesar: Vuelta a España 2025: así quedó Egan en la general tras la etapa 2 (primer día de montaña)

La sexta etapa, que constará de 107,3 kilómetros de recorrido entre Olot y Pal Andorra, será la primera de montaña de la ronda en la que podrían aparecer diferencias entre los favoritos.


Temas relacionados

Selección Colombia

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.
El equipo de Néstor Lorenzo está listo para el torneo FIFA.



Selección Colombia quedó lista para el Mundial 2026: ¿Cuándo debuta ante Uzbekistán?

El equipo 'cafetero' estará en uno de los grupos con mayor exigencia física y táctica, que pondrá a prueba a un equipo con sube y bajas en su rendimiento.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde