Twitter refuerza combate contra los bots

Twitter publicó el miércoles nuevas reglas destinadas a limitar la influencia de los "bots", programas informáticos automáticos utilizados para difundir propaganda política en las redes sociales.
4twitter_afp_14224009751.jpg
Imagen de referencia de AFP

Los "bots" son empleados, por ejemplo, para enviar simultáneamente el mismo mensaje desde decenas o centenares de cuentas, suscribirse a otras cuentas e interactuar con publicaciones con el fin de inflar artificialmente la importancia de algunos temas o usuarios, con fines de proselitismo político o promocionales.

Twitter reconoció en los últimos meses que los "bots" estaban demasiado presentes en la red y habían sido usados para propagar falsas informaciones durante las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre de 2016.

El endurecimiento de las reglas anunciado el miércoles "constituye una etapa importante" en la lucha contra quienes actúan de manera "malintencionada" en la red, escribió el grupo en uno de sus blogs oficiales.

"Que quede claro: Twitter prohíbe todo intento de utilización de sistemas automáticos con el fin de publicar o difundir 'spam'", señala la red social estadounidense, agregando que la única excepción a esa norma serán las aplicaciones que difunden alertas de urgencia o meteorológicas.

Los diseñadores de aplicaciones que usan sistemas automáticos tendrán un mes para adaptarse a las nuevas reglas, bajo pena de quedar al margen de la red.

El fiscal especial Robert Mueller denunció el viernes una vasta operación de propaganda llevada a cabo gracias a "bots" y dirigida desde Rusia para favorecer al candidato republicano Donald Trump en las presidenciales de 2016, una acusación frontalmente rechazada por Moscú.

Los "bots" también han sido acusados en los últimos días de haber echado leña al fuego en el debate sobre las armas en Estados Unidos tras el tiroteo que provocó la muerte de 17 personas en un liceo de Florida, el 14 de febrero.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.
Millonarios ganó el clásico a Nacional por goleada.



Nacional lidera ranking de jugadores devaluados en la Liga Betplay: ¿de quiénes se trata?

El equipo con más títulos a nivel local cuenta con una plantilla que se ha devaluado por el nivel deportivo y la edad de algunos de sus jugadores.

Quincy Promes: la estrella del fútbol neerlandés acusado de narcotráfico que confesó apuñalar a un familiar

Quincy Promes construyó una destacada carrera deportiva tanto a nivel de clubes como con la selección de Países Bajos.

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo