Pelea-barras-en-Cali-Colprensa.jpg
26 Mayo 2017 11:50 AM

Tutela tumbó sanción de la Dimayor a partidos de Cali y América

Los juegos entre Cali y Millonarios y Bucaramanga y América se desarrollarán a las 6:00 p.m. este sábado.
La
Fm

Una tutela fallada por un juez suspende la sanción de la Dimayor para los juegos de Cali vs Millonarios y Bucaramanga vs América de la fecha 20 de la Liga Águila, que se disputa este fin de semana.

Según la orden judicial, periodistas y medios de comunicación acreditados por la Dimayor podrán ingresar a los estadios donde jugarán Cali contra Millonarios y Bucaramanga enfrentando a América, para realizar los respectivos cubrimientos.

Por esta medida, la transmisión de radio será garantizada para estos encuentros, pero para el caso de televisión depende de los canales que tienen los derechos de transmisión.

La decisión que había tomado la Dimayor causó polémica en el país ya que muchos aseguraban que la medida atentaba contras los medios de comunicación que hacen cubrimientos deportivos, citando a la Constitución en su artículo 20 en el cual se habla del derecho "de informar y recibir información veraz e imparcial".

Así las cosas, el juego entre Cali y Millonarios, que tendrá lugar en el estadio Deportivo Cali y el enfrentamiento entre Bucaramanga y América en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, se desarrollarán a las 6:00 p.m. este sábado y tendrán ingreso de periodistas y cubrimiento normal.