Tsitsipas se enteró de muerte de su abuela cinco minutos antes de final de Roland Garros

Novak Djokovic finalmente venció a Stefanos Tsitsipás.
Djokovic Vs Tsitsipas en Roland Garros
Djokovic Vs Tsitsipas en Roland Garros Crédito: AFP

El tenista griego Stefanos Tsitsipás informó este lunes en sus redes sociales de que se enteró de la muerte de su abuela paterna cinco minutos antes de entrar en la pista para disputar la final de Roland Garros, que perdió contra el serbio Novak Djokovic.

"Es importante tener más gente como ella en este mundo. Gente como ella te hace sentir vivo. Te hacen soñar.", señaló el tenista, de 22 años, en su cuenta de Instagram.

En la final de este domingo Tsitsipás estuvo a punto de convertirse en el primer griego que suma un Gram Slam, pero perdió la ventaja de dos sets que tenía ante el serbio.

"He aprendido que en un 'grande' tener esa ventaja no significa nada", explicó en la rueda de prensa posterior a la final, donde afirmó que se ve con posibilidades de conseguir un titulo en el futuro.

Pese a la derrota, el joven tenista recibió el apoyo de toda Grecia, tanto figuras del mundo del deporte como de la política se volcaron en la promesa del tenis griego por su excelente participación en el torneo parisino.

El propio primer ministro heleno, Kyriakos Mitsotakis, señaló en redes sociales que tanto Tsitsipás como la tenista Maria Sakkari, que cayó en las semifinales, han llenado de orgullo a los griegos y han demostrado lo que se puede lograr con el trabajo duro y la dedicación.

Desde otros deportes, clubes como el Olympiakos o el AEK de Atenas también quisieron mostrar su apoyo a ambos tenistas por su desempeño durante el Gram Slam.

El heleno es el tenista que viene haciendo mejor temporada con 39 victorias, 22 de ellas sobre arcilla, y solo ha acumulado tres derrotas: contra el noruego Casper Ruud en Madrid, frente a Rafa Nadal en Barcelona y contra Djokovic en Roma.

En Montecarlo levantó su primer Masters 1.000 y llegó a París con una determinación especial, dispuesto a liderar a la generación que desde hace años aspira a forzar el relevo del llamado "Big 3".

Este mismo lunes, la ATP le aúpa al cuarto puesto de su clasificación mundial, a merced de su final en Roland Garros, y amenaza el tercer puesto del podio del español Rafael Nadal.


Corte Penal Internacional

La razón por la que EE. UU. quiere que 19 países abandonen la Corte Penal Internacional: esta es la lista

La solicitud se presentó en medio de un foro de seguridad en Panamá, donde el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, cuestionó el papel del tribunal.
Las diferencias entre Estados Unidos y la Corte aumentaron durante la administración de Donald Trump.



Tras ganar round legal, Frisby España empezará operaciones en Madrid a través de Uber Eats

La empresa española aseguró que planean abrir tres establecimientos más en la capital española para fin de año.

El ultraderechista Nigel Farage recupera su escaño en el Parlamento británico al derrotar a "cabeza de basura"

El partido de Farage, Reform UK, aventaja al resto de movimientos políticos en encuestas electorales.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido