Muriel cumple la ley del ex: marcó imponente triplete en goleada de Atalanta a Udinese

El delantero colombiano reemplaza a su compatriota Duván Zapata que está lesionado.
Luis Fernando Muriel, delantero colombiano de Atalanta
Luis Fernando Muriel, delantero colombiano de Atalanta Crédito: AFP

En el marco de la novena fecha de la Serie A de Italia, Atalanta goleó a Udinese en Bérgamo con marcador de 7-1, remontada incluida y excelsa presentación colombiana en el equipo de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel que buscan llegar a la parte alta de la tabla en el fútbol italiano.

Luis Fernando Muriel fue el gran protagonista del partido. Marcó triplete (dos goles de penal) y brindó asistencia para el primer gol de su equipo. Llegó a 8 goles en 7 partidos y se convirtió en el máximo goleador de su equipo en la presente temporada del balompié italiano.

Lea también: Aprovecharon ausencia del Barcelona para bajarlo: Liga Española tiene nuevo líder

Atalanta empezó perdiendo el compromiso, pero lo empató con rapidez a los 21 minutos por medio de Josip Ilicic que recibió una asistencia de Luis Fernando Muriel y definió con comodidad en el centro del área.

Posteriormente, el atacante colombiano inclinó la balanza tras cobrar un tiro penal luego de falta recibida por el mismo Ilicic. Remató al palo izquierdo del guardameta y puso el 2-1.

De interés: El ‘enemigo’ de todos: así es como Medellín se metería a los 8 y sacudiría la Liga

Más adelante, recién iniciado el segundo tiempo, el intratable Muriel capturó un balón en el centro del área y puso el cuarto de su equipo con un potente remate imposible para el arquero de Udinese que vio su arco vulnerado en siete ocasiones.

La faena para Muriel se completó a los 75 minutos cobrando un penal soberbio al ángulo inferior derecho del portero, convirtiendo una falta que él mismo recibió y donde sufrió un duro golpe en su tobillo, que por ahora no prende alarmas en Atalanta.

Con esa goleada histórica, porque Atalanta nunca convirtió siete goles en primera división, el equipo de los colombianos llegó a la tercera casilla del fútbol italiano y se puso a solo 3 puntos del líder Juventus, amenazando la posición de escolta que tiene el Ínter de Milán.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se confirma la programación para el regreso de la Liga Betplay con posibles cambios de reglas y nuevas sedes

El fútbol colombiano se detuvo 10 días a causa del terremoto y esto obliga a que los directivos de los equipos armen un rompecabezas de partidos y calendarios junto a la Dimayor.
Liga Betplay regresa desde el 19 de agosto tras el terremoto



José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde