000_ZC2YK.jpg
Ireen Wust, Carlijn Achtereekte y Antoinette De Jong / AFP
10 Feb 2018 04:13 AM

Triplete holandés en podio de patinaje de velocidad en los Olímpicos de Pyeongchang

Carlijn Achtereekte ganó este sábado la prueba de 3.000 metros de patinaje de velocidad de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.
La
Fm

La holandesa quedó por delante de dos compatriotas, la defensora del título Ireen Wust (plata) y Antoinette De Jong (bronce).

Achtereekte consiguió así su primer oro olímpico, a sus 28 años, en este triplete ‘Oranje’ inédito en los Juegos en esta distancia.

Ireen Wust había sido la campeona olímpica de 3.000 metros tanto en los Juegos de Turín en 2006 como en los de Sochi en 2014. Tiene además otros dos oros olímpicos, el de 1.500 metros en Vancouver-2010 y el de persecución en Sochi-2014.

La alemana Claudia Pechstein, que tiene nueve medallas olímpicas y que este mes cumplirá 46 años, no pudo conseguir un metal, que le hubiera permitido subir al podio en seis ediciones diferentes de los Juegos Olímpicos de Invierno. Finalizó en novena posición.

Entre tanto, Corea del Sur, país anfitrión de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 obtuvo su primer título olímpico en esta edición, el sábado gracias a la victoria del patinador de velocidad Lim Hyo-jun en la prueba de 1.500 metros de short-track.

El holandés Sjinkie Knegt terminó segundo en la prueba, mientras que el ruso Semen Elistratiov se llevó el bronce. Esa última medalla es la primera en estos Juegos para la delegación rusa que compite bajo bandera olímpica al estar su país suspendido.

Es la tercera vez que un surcoreano se corona en esta prueba, desde que se estrenó en la edición de Salt Lake City en 2002. El país anfitrión podría haber sumado una segunda medalla en la prueba si Hwang Dae-heon, su otra opción de podio, no se hubiera caído a dos vueltas para el final.

En su caída, Hwang Dae-heon se llevó al francés Thibaut Fauconnet, cuando estaba en el pelotón de cabeza.