El trino de Cuadrado tras derrotar a Falcao en su casa

El equipo italiano dio un gran paso para jugar la final de la Champions.
cuadradoafplafm1.jpg
Juan Guillermo Cuadrado, en acción ante Mónaco / Foto de AFP

Juan Guillermo Cuadrado fue el "sacrificado" en el esquema táctico de Juventus ante Mónaco, que resultó exitoso. El colombiano fue relegado por Barzagli, en busca de más contención, y estuvo desde los 77 minutos en sustitución de Gonzalo Higuaín, la gran figura del compromiso por sus dos goles.

Y es que Gonzalo Higuaín, asistido por el brasileño Dani Alves, anotó por partida doble en el Louis II y allanó el camino del Juventus de Turín para la final del Cardiff al vencer al Mónaco por 0-2 en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Respecto al esquema táctico, el portero italiano del Juventus de Turín Gianluigi Buffon, de 39 años de edad, felicitó a su entrenador, Massimiliano Allegri, por el planteamiento táctico que contribuyó a ganar a domicilio al Mónaco (0-2) en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

"Tácticamente, el entrenador ha tenido la sensibilidad necesaria para hacer lo que había que hacer para ganar. Solo no queda decirle; 'bravo'", dijo al canal Bein Sports Buffon, quien, no obstante, alertó que hay un partido de vuelta por jugar.

Para el legendario guardameta, al que le falta una Liga de Campeones en su palmarés, "el Mónaco es un equipo capaz de todo, con el ataque que tiene". Tenemos "una ventaja, pero nada se gana antes de jugar" la vuelta en Turín, agregó.

Al final del compromiso, el colombiano ganador trinó así

El trino de Cuadrado

El trino de Falcao previo al compromiso


Temas relacionados

Mundial 2026

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.
Mundial 2026



Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente