El trino de Cuadrado tras derrotar a Falcao en su casa

El equipo italiano dio un gran paso para jugar la final de la Champions.
cuadradoafplafm1.jpg
Juan Guillermo Cuadrado, en acción ante Mónaco / Foto de AFP

Juan Guillermo Cuadrado fue el "sacrificado" en el esquema táctico de Juventus ante Mónaco, que resultó exitoso. El colombiano fue relegado por Barzagli, en busca de más contención, y estuvo desde los 77 minutos en sustitución de Gonzalo Higuaín, la gran figura del compromiso por sus dos goles.

Y es que Gonzalo Higuaín, asistido por el brasileño Dani Alves, anotó por partida doble en el Louis II y allanó el camino del Juventus de Turín para la final del Cardiff al vencer al Mónaco por 0-2 en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Respecto al esquema táctico, el portero italiano del Juventus de Turín Gianluigi Buffon, de 39 años de edad, felicitó a su entrenador, Massimiliano Allegri, por el planteamiento táctico que contribuyó a ganar a domicilio al Mónaco (0-2) en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

"Tácticamente, el entrenador ha tenido la sensibilidad necesaria para hacer lo que había que hacer para ganar. Solo no queda decirle; 'bravo'", dijo al canal Bein Sports Buffon, quien, no obstante, alertó que hay un partido de vuelta por jugar.

Para el legendario guardameta, al que le falta una Liga de Campeones en su palmarés, "el Mónaco es un equipo capaz de todo, con el ataque que tiene". Tenemos "una ventaja, pero nada se gana antes de jugar" la vuelta en Turín, agregó.

Al final del compromiso, el colombiano ganador trinó así

El trino de Cuadrado

El trino de Falcao previo al compromiso


Temas relacionados

Mundial 2026

Alemania admite estar en "conversaciones" con Klopp: esto es lo que falta para que sea el nuevo seleccionador

El extécnico del Liverpool es la principal carta para asumir el cargo dejado por Julian Nagelsmann.
Jürgen Klopp



Argentina vs Cabo Verde; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El campeón defensor tendrá un nuevo reto ante la selección sorpresa del torneo.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.