Atanasio-girardot-COLPRENSA-RAÙL-PALACIOS.jpg
Colprensa - Raúl Palacios
3 Nov 2016 05:16 AM

Tribuna sur del Atanasio Girardot estará cerrada en la semifinal de Copa Sudamericana

El motivo es la falta de tiempo para desmontar el escenario que la banda Guns N´ Roses utilizará un día antes del partido.
La
Fm

La Conmebol, Atlético Nacional y la Alcaldía de Medellín, trabajarán a toda máquina en la madrugada del próximo 24 de noviembre para desmontar el escenario que el día anterior se utilizará en el estadio Atanasio Girardot para el histórico concierto de la banda de rock Guns N´Roses.

Según el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, el alquiler de la cancha para el concierto de la banda estadounidese se dio cuando la Conmebol aún no confirmaba las fechas de la semifinal de la copa Sudaméricana. El mandatario pidió comprensión, pues la tribuna sur estará cerrada durante el partido de vuelta que sostendrán Atlético Nacional y Cerro Porteño un día después del concierto.

En diálogo con LA F.m., el alcalde manifestó que "lo que estamos haciendo es correr. Hace unos meses solicitaron el estadio para el concierto de Guns N´ Roses, consultamos a la Conmebol si la fecha se cruzaba con las seminifinales de la Sudamericana y no tenían el cronograma. Hay unos recursos económicos adicionales para poder desmontar el escenario ligero y poder realizar el importante partido de Nacional".

A pesar del cierre de la tribuna para la semifinal del torneo continental, las autoridades se comprometieron a agilizar el desmonte de los escenarios para poder contar con las tribunas norte, oriental y occidental durante el partido de fútbol.

En redes sociales, algunos hinchas de Nacional manifestaron su descontento con el cierre de dicha zona, ya que ese sector se ubica la tradicional barra de Los Del Sur, cuyo aliento será indispensable para el partido de vuelta contra el equipo paraguayo Cerro Porteño.