Tres sorpresas de Queiroz en la nueva convocatoria de la Selección Colombia

El equipo 'tricolor' enfrentará a Chile y Argelia en partidos amistosos.
Carlos Queiroz en la presentación como técnico de la Selección Colombia.
Carlos Queiroz en la presentación como técnico de la Selección Colombia. Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez

Este martes, Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia, anunció la convocatoria para los partidos de la ‘tricolor’ en la fecha FIFA de octubre donde enfrentará a Chile y Argelia, en España y Francia, respectivamente. A través de un video de You Tube, el timonel hizo oficial el llamado de los jugadores y anunció que dará una rueda de prensa el martes 8 de octubre.

Una de las sorpresas, por lo que se esperaba en esta lista, fue la notoria ausencia de jugadores del medio local. Solo los porteros Éder Chaux (Patriotas) y Aldair Quintana (Atlético Nacional) estuvieron en la consideración de Carlos Queiro. Caso contrario sucedió con el volante Daniel Muñoz, quien no entró en los planes al parecer por la lesión que sufrió el pasado domingo.

Lea también: Esta es la convocatoria de la Selección Colombia para la fecha Fifa

Otra sorpresa pasó por cuenta del llamado de Andrés Ibargüen que milita en el América de México. El futbolista entró en el radar de Carlos Queiroz por el buen rendimiento en el fútbol azteca. De esta forma tendrá la oportunidad de mostrarse para entrar al proceso de las eliminatorias. Mismo caso de Johan Mojica, quien volvió a la Selección tras el Mundial de Rusia 2018.

De esta forma, nombres como el de Camilo Vargas y Alfredo Morelos tendrán más relevancia en el combinado nacional. Sin embargo, otra sorpresa notoria pasó por la ausencia de Radamel Falcao y James Rodríguez (quien pidió quedarse en Madrid), al igual que Santiago Arias, jugador que ha estado en medio de los rumores por la aparente mala relación que tiene con Carlos Queiroz.


Temas relacionados

terremoto

Aumenta el saldo de víctimas tras sismo de magnitud 5,1 en Perú: al menos seis muertos y decenas de heridos

Los dos sismos de 5,1 y 3,7 de magnitud tuvo mayor afectación en el distrito de Chongos Bajo.
Sismo de magnitud 5,1 en Perú deja al menos seis muertos y decenas de heridos



¿Cómo ganó 100.000 dólares un operador de teleprompter de la Casa Blanca apostando sobre los discursos de Trump?

El operador apostó en al menos tres discursos de Trump a través del mercado de predicciones.

“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE

Su esposa dejó claro que Johan Sebastián Durán estaba legalmente en los Estados Unidos y nunca había cometido un delito.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.