Tres sorpresas de Queiroz en la nueva convocatoria de la Selección Colombia

El equipo 'tricolor' enfrentará a Chile y Argelia en partidos amistosos.
Carlos Queiroz en la presentación como técnico de la Selección Colombia.
Carlos Queiroz en la presentación como técnico de la Selección Colombia. Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez

Este martes, Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia, anunció la convocatoria para los partidos de la ‘tricolor’ en la fecha FIFA de octubre donde enfrentará a Chile y Argelia, en España y Francia, respectivamente. A través de un video de You Tube, el timonel hizo oficial el llamado de los jugadores y anunció que dará una rueda de prensa el martes 8 de octubre.

Una de las sorpresas, por lo que se esperaba en esta lista, fue la notoria ausencia de jugadores del medio local. Solo los porteros Éder Chaux (Patriotas) y Aldair Quintana (Atlético Nacional) estuvieron en la consideración de Carlos Queiro. Caso contrario sucedió con el volante Daniel Muñoz, quien no entró en los planes al parecer por la lesión que sufrió el pasado domingo.

Lea también: Esta es la convocatoria de la Selección Colombia para la fecha Fifa

Otra sorpresa pasó por cuenta del llamado de Andrés Ibargüen que milita en el América de México. El futbolista entró en el radar de Carlos Queiroz por el buen rendimiento en el fútbol azteca. De esta forma tendrá la oportunidad de mostrarse para entrar al proceso de las eliminatorias. Mismo caso de Johan Mojica, quien volvió a la Selección tras el Mundial de Rusia 2018.

De esta forma, nombres como el de Camilo Vargas y Alfredo Morelos tendrán más relevancia en el combinado nacional. Sin embargo, otra sorpresa notoria pasó por la ausencia de Radamel Falcao y James Rodríguez (quien pidió quedarse en Madrid), al igual que Santiago Arias, jugador que ha estado en medio de los rumores por la aparente mala relación que tiene con Carlos Queiroz.


Temas relacionados

Estados Unidos

A un año del cierre de USAID, nuevo estudio afirma que podría haber 9,4 millones de muertes en 2030

De ese total, alrededor de 2,5 millones corresponderían a niños menores de cinco años.
USAID



La buena relación entre Petro y Trump puede durar muy poco, advierte exasesor de Seguridad de Estados Unidos

“Trump básicamente dijo que pensaba que Petro se había sentido intimidado por la captura de Maduro”, señaló. Según el exfuncionario, eso influyó en el ánimo del presidente estadounidense. “

HRW alerta de que influencia de Trump ha agravado abusos de derechos humanos en A. Latina

En su Informe Mundial 2026, la organización señala que, durante el primer año del nuevo mandato de Trump, algunos países de la región violaron los derechos de personas extranjeras.

El Campín seguirá priorizando el fútbol sobre los conciertos, dice Sencia

El estadio se encuentra en proceso de recuperación.

Vicky Dávila revela detalles de la presunta participación de Pipe Tuluá en la campaña presidencial de Petro

La periodista aseguró que si llega al poder investigará a Petro.

Roy Barreras y Mauricio Cárdenas en Rounds La FM: el choque de visiones por el futuro de Colombia

roy y mauricio cardenas en rounds la fm debate sobre el rumbo del pais y el futuro de colombia

Vicky es una gran periodista y no me molesta que me confundan con ella

La candidata denunció presunta acción ilegal en la campaña Petro Presidente 2022.

"La reunión se dio solo porque Trump respeta a los líderes con berraquera como Petro": embajador de Colombia en Washington

que paso en la reunion petro eeuu trump valora la firmeza y la berraquera expresa embajador garcia pena

La buena relación entre Petro y Trump puede durar muy poco, advierte exasesor de Seguridad de Estados Unidos

exasesor de eeuu advierte buena relacion petro trump puede durar poco tiempo estas son las razones

“Sin medicamentos no hay vida”: pacientes con VIH denuncian abandono y cierre de servicios en la Nueva EPS

Test para detectar el VIH

Estados Unidos y Colombia acordaron acciones contra el ELN tras reunión Petro Trump, dice Mindefensa

reunion petro trump acordaron acciones contra eln mindefensa expone acuerdos de seguridad

Estos son los detalles de la discusión sobre política antidrogas que tuvieron Petro y Trump: habla directora de cultivos ilícitos

reunion petro trump gobierno cambiara su politica antidrogas plan de erradicacion

Hoy el CNE fallaría en contra de la participación de Iván Cepeda en la consulta de la izquierda

Iván-Cepeda-Colprensa-Diego-Pineda.jpg