Tres sorpresas de Queiroz en la nueva convocatoria de la Selección Colombia

El equipo 'tricolor' enfrentará a Chile y Argelia en partidos amistosos.
Carlos Queiroz en la presentación como técnico de la Selección Colombia.
Carlos Queiroz en la presentación como técnico de la Selección Colombia. Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez

Este martes, Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia, anunció la convocatoria para los partidos de la ‘tricolor’ en la fecha FIFA de octubre donde enfrentará a Chile y Argelia, en España y Francia, respectivamente. A través de un video de You Tube, el timonel hizo oficial el llamado de los jugadores y anunció que dará una rueda de prensa el martes 8 de octubre.

Una de las sorpresas, por lo que se esperaba en esta lista, fue la notoria ausencia de jugadores del medio local. Solo los porteros Éder Chaux (Patriotas) y Aldair Quintana (Atlético Nacional) estuvieron en la consideración de Carlos Queiro. Caso contrario sucedió con el volante Daniel Muñoz, quien no entró en los planes al parecer por la lesión que sufrió el pasado domingo.

Lea también: Esta es la convocatoria de la Selección Colombia para la fecha Fifa

Otra sorpresa pasó por cuenta del llamado de Andrés Ibargüen que milita en el América de México. El futbolista entró en el radar de Carlos Queiroz por el buen rendimiento en el fútbol azteca. De esta forma tendrá la oportunidad de mostrarse para entrar al proceso de las eliminatorias. Mismo caso de Johan Mojica, quien volvió a la Selección tras el Mundial de Rusia 2018.

De esta forma, nombres como el de Camilo Vargas y Alfredo Morelos tendrán más relevancia en el combinado nacional. Sin embargo, otra sorpresa notoria pasó por la ausencia de Radamel Falcao y James Rodríguez (quien pidió quedarse en Madrid), al igual que Santiago Arias, jugador que ha estado en medio de los rumores por la aparente mala relación que tiene con Carlos Queiroz.


Temas relacionados

España

Rey Felipe VI de España reconoce "abusos y controversias éticas" en la Conquista de América

El Rey dio las declaraciones en el marco de una exposición en Madrid sobre el pasado indígena de México.
Rey de España Felipe IV



Un ex alto ejecutivo de Chevron dio información clave a la CIA para moldear la operación en Venezuela

Ali Moshiri fue quien aconsejó a la Casa Blanca dejar a Delcy Rodríguez en el poder, según WSJ

Al estilo Trump: Kast iniciará la construcción de muros fronterizos al norte de Chile

Chile va a disponer de drones, sensores de movimiento y torres de control en la frontera con Perú

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social