Tres semanas de baja para Messi por una rotura muscular

El delantero argentino fue sustituido al minuto 59 en el partido ante Atlético de Madrid.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El astro argentino del Barcelona Leo Messi estará tres semanas de baja tras sufrir este miércoles una rotura muscular en la pierna derecha en el partido liguero contra el Atlético de Madrid (1-1), informó el club azulgrana.

Messi "ha sufrido una rotura muscular en el aductor de la pierna derecha", afirma un breve comunicado médico, que precisa que su "tiempo aproximado de baja será de tres semanas".

El argentino, que en los últimos tiempos ha sufrido dolores recurrentes en esa zona, se vio forzado a abandonar el encuentro liguero contra el Atlético de Madrid.

El cinco veces Balón de Oro interrumpió una carrera en el inicio de la segunda parte y se llevó la mano a la ingle, haciendo una señal a su banquillo de que no podía continuar. Se sentó en el campo y luego abandonó el césped andando, cediendo su lugar al turco Arda Turan (minuto 60).

Justo después de salir del campo, el Atlético de Madrid puso el 1-1 en el marcador.

Messi, de 29 años, sufre desde principios de mes dolores en el aductor izquierdo y el Barça comunicó que tenía que reducir su carga de entrenamiento. Ese problema físico le hizo ser baja en un partido de la selección argentina, ante Venezuela (2-2), y regresar a Barcelona antes de lo previsto.

El argentino retomó la competición el 10 de septiembre ante el Alavés en la Liga española (derrota del Barcelona 2-1 en el Camp Nou).

Luego pudo hacer buenos partidos, con un 'triplete' ante el Celtic escocés en la Liga de Campeones (7-0) y un 'doblete' frente al Leganés en el anterior partido de Liga (5-1).


Temas relacionados

Cauca

Defensoría alerta crisis humanitaria en El Tambo, Cauca: comunidades continúan confinadas

Los combates entre el Ejército y las disidencias de las Farc han dejado seis civiles heridos y afectaciones a una institución educativa.
Combates se registran en la Alta Guajira



Asesinato de líder comunal en Tibú: organizaciones sociales exigen justicia y garantías para proteger a líderes del Catatumbo

Organizaciones sociales rechazaron el asesinato de Esteban de Jesús Cárdenas García, presidente de una Junta de Acción Comunal en Tibú. El crimen eleva a siete los líderes sociales asesinados en Norte de Santander durante 2026, según Indepaz.

Un muerto y cuatro heridos dejó un posible ajuste de cuentas en Medellín

Los hechos se presentaron en el sector de la Feria de Ganado, barrio Belarcazar, comuna 5, Castilla.

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.