AndrésIiniestaFotoOficialBARCELONA1.jpg
27 Abr 2018 04:50 AM

Tres goles inolvidables en la carrera de Andrés Iniesta

El ‘cerebro’ anunció su retiro del Barcelona, un equipo donde lo ganó todo.

Andrés Iniesta anunció su retiro del FC Barcelona, luego de diecisiete temporadas como jugador del club blaugrana donde alcanzó ocho títulos de Liga, cuatro ‘Orejonas’ de Champions League, así como tres mundiales de Clubes.

El volante manchego decidió partir de suelo catalán para terminar en el fútbol chino, liga que le garantizará una suma importante de dinero, tanto por lo que haga en la cancha como por las ventas de su viñedo al mercado de ese país.

(Lea: Andrés Iniesta anunció entre lágrimas que deja el FC Barcelona)

 

Sin embargo, el anuncio trajo a la memoria los mejores goles que ha anotado hasta ahora el futbolista de 33 años, quien debutó en la primera división en 2002.

Amague sin tocar el balón

 

Pudo haber sido su último gol con el Barcelona. El caso es que fue en una final, en la Copa del Rey ante el Sevilla, con un pase filtrado de Messi que Iniesta definió mano a mano, eludiendo al arquero sin tocar el balón. Sutileza magistral.

Derechazo en Stanford Bridge

 

Parecía que Barcelona estaba eliminado a manos del Chelsea en un partido de polémicas arbitrales y donde apareció Iniesta en los últimos minutos para sentenciar la clasificación ‘Culé en la primera temporada de Guardiola como DT.

Un Mundial gracias a Iniesta

 

Tiempo de adición en un partido donde Holanda, a punta de juego fuerte, controló a España en la final de Sudáfrica 2010. Sin embargo, el ‘Cerebro’, la magia y la elegancia aparecieron para darle el primer mundial al conjunto ibérico. Un remate cruzado que certificó el ‘Tiki taka’ como garantía de buen fútbol.

Con información de Antena 2