Tres colombianos se alistan para debutar en el Abierto de Australia 2025

Daniel Galán, Nicolás Mejía y Emiliana Arango buscan clasificar al cuadro principal del Abierto de Australia en sus respectivas categorías.
Daniel Galán y Emiliana Arango
Daniel Galán y Emiliana Arango debutan en la primera ronda de clasificación del Abierto de Australia 2025 Crédito: AFP

Arranca oficialmente la temporada de los Grand Slam de tenis con el Abierto de Australia, desde este fin de semana arrancó la ronda de clasificación en la cual están tres tenistas de nuestro país. Ellos son Emiliana Arango, Daniel Galán y Nicolás Mejía que buscan llegar al cuadro principal.

El primero en saltar a las canchas del torneo australiano es Daniel Galán quien este domingo 5 de enero desde las 6:00 p.m. hora de Colombia se estará midiendo al Uzbeco Khumoyun Sultanov en un duelo clave para el deportista de nuestro país que viene de caer en el Challenger de Canberra.

Le puede interesar: Liverpool y Manchester United brindaron un partidazo en la Premier: empate en Anfield

Sobre las 7:10 de la noche de hoy en Colombia será el duelo de la primera fase del clasificatorio para Emiliana Arango quien se mide ante la ucraniana de 22 años Daria Snigur en un duelo que no tiene antecedentes previos y en los que se espera un triunfo de la nuestra.

La colombiana llega a esta ronda de clasificatorio después de quedarse en en el torneo de Brisbane cuando cayó previo al cuadro principal ante Heather Watson. El reto de la deportista de nuestro país es volver a la primera ronda de un Grand Slam.

Finalmente será el turno de Nicolás Mejía quien debuta en el clasificatorio este martes 7 de enero a partir de las 6:00 p.m. hora de Colombia enfrentándose al tenista libanés Benjamin Hassan de 29 años.

Es la primera vez que Mejía estará participando en el Abierto de Australia como profesional por lo que será muy importante arrancar con pie derecho en un año en el que espera otra vez tomar ritmo de competencia para soñar con un año con más torneos y porque un título.

Vea también: Ismael Rescalvo es presentado como el nuevo técnico del Tolima para 2025

Desde 2016 Colombia no tenía tres tenistas en las categorías de individuales masculina y femenina en la ronda de clasificatorio. Por ahora la única en el cuadro principal es Camila Osorio quien por su ranking tiene todo listo para comenzar el camino en el Grand Slam.


Selección Colombia Sub 20

Colombia v.s. Italia: fecha, hora y dónde ver el partido por el tercer lugar del Mundial femenino sub-20

Colombia disputará su último partido del torneo en Lodz frente a Italia, con la oportunidad de cerrar su histórica participación en el podio mundialista.
Selección Colombia femenina sub-20



Jugador de la Selección Colombia se destaca entre los mejores regateadores latinoamericanos: ¿De quién se trata?

En el ranking, también se encuentran dos jugadores ídolos del Fútbol Profesional Colombiano.

Colombia vs Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal del Mundial Femenino sub-20

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella