Tres colombianos se alistan para debutar en el Abierto de Australia 2025

Daniel Galán, Nicolás Mejía y Emiliana Arango buscan clasificar al cuadro principal del Abierto de Australia en sus respectivas categorías.
Daniel Galán y Emiliana Arango
Daniel Galán y Emiliana Arango debutan en la primera ronda de clasificación del Abierto de Australia 2025 Crédito: AFP

Arranca oficialmente la temporada de los Grand Slam de tenis con el Abierto de Australia, desde este fin de semana arrancó la ronda de clasificación en la cual están tres tenistas de nuestro país. Ellos son Emiliana Arango, Daniel Galán y Nicolás Mejía que buscan llegar al cuadro principal.

El primero en saltar a las canchas del torneo australiano es Daniel Galán quien este domingo 5 de enero desde las 6:00 p.m. hora de Colombia se estará midiendo al Uzbeco Khumoyun Sultanov en un duelo clave para el deportista de nuestro país que viene de caer en el Challenger de Canberra.

Le puede interesar: Liverpool y Manchester United brindaron un partidazo en la Premier: empate en Anfield

Sobre las 7:10 de la noche de hoy en Colombia será el duelo de la primera fase del clasificatorio para Emiliana Arango quien se mide ante la ucraniana de 22 años Daria Snigur en un duelo que no tiene antecedentes previos y en los que se espera un triunfo de la nuestra.

La colombiana llega a esta ronda de clasificatorio después de quedarse en en el torneo de Brisbane cuando cayó previo al cuadro principal ante Heather Watson. El reto de la deportista de nuestro país es volver a la primera ronda de un Grand Slam.

Finalmente será el turno de Nicolás Mejía quien debuta en el clasificatorio este martes 7 de enero a partir de las 6:00 p.m. hora de Colombia enfrentándose al tenista libanés Benjamin Hassan de 29 años.

Es la primera vez que Mejía estará participando en el Abierto de Australia como profesional por lo que será muy importante arrancar con pie derecho en un año en el que espera otra vez tomar ritmo de competencia para soñar con un año con más torneos y porque un título.

Vea también: Ismael Rescalvo es presentado como el nuevo técnico del Tolima para 2025

Desde 2016 Colombia no tenía tres tenistas en las categorías de individuales masculina y femenina en la ronda de clasificatorio. Por ahora la única en el cuadro principal es Camila Osorio quien por su ranking tiene todo listo para comenzar el camino en el Grand Slam.


Selección Colombia

Confirmados los tres amistosos de la Selección Colombia en USA: fechas, horarios y estadios

El nuevo proceso de Néstor Lorenzo arrancará con tres partidos en USA y hay expectativa por lo que podría ser una polémica convocatoria.
Selección Colombia confirma 3 partidos amistosos en USA



Estos son los cinco colombianos que correrán la Vuelta a España 2026: ¿Cuáles son sus objetivos?

Pese a la ausencia de Nairo Quintana, Colombia dirá presente en la Vuelta a España que empieza este sábado 22 de agosto en Mónaco.

¡Levantemos a Colombia!: nómina de jugadores, entradas y programación del partido benéfico en Bogotá

Este viernes 21 de agosto se llevará a cabo el partido de exhibición de las estrellas del fútbol colombiano por las víctimas del terremoto.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco