Tres colombianos se alistan para debutar en el Abierto de Australia 2025

Daniel Galán, Nicolás Mejía y Emiliana Arango buscan clasificar al cuadro principal del Abierto de Australia en sus respectivas categorías.
Daniel Galán y Emiliana Arango
Daniel Galán y Emiliana Arango debutan en la primera ronda de clasificación del Abierto de Australia 2025 Crédito: AFP

Arranca oficialmente la temporada de los Grand Slam de tenis con el Abierto de Australia, desde este fin de semana arrancó la ronda de clasificación en la cual están tres tenistas de nuestro país. Ellos son Emiliana Arango, Daniel Galán y Nicolás Mejía que buscan llegar al cuadro principal.

El primero en saltar a las canchas del torneo australiano es Daniel Galán quien este domingo 5 de enero desde las 6:00 p.m. hora de Colombia se estará midiendo al Uzbeco Khumoyun Sultanov en un duelo clave para el deportista de nuestro país que viene de caer en el Challenger de Canberra.

Le puede interesar: Liverpool y Manchester United brindaron un partidazo en la Premier: empate en Anfield

Sobre las 7:10 de la noche de hoy en Colombia será el duelo de la primera fase del clasificatorio para Emiliana Arango quien se mide ante la ucraniana de 22 años Daria Snigur en un duelo que no tiene antecedentes previos y en los que se espera un triunfo de la nuestra.

La colombiana llega a esta ronda de clasificatorio después de quedarse en en el torneo de Brisbane cuando cayó previo al cuadro principal ante Heather Watson. El reto de la deportista de nuestro país es volver a la primera ronda de un Grand Slam.

Finalmente será el turno de Nicolás Mejía quien debuta en el clasificatorio este martes 7 de enero a partir de las 6:00 p.m. hora de Colombia enfrentándose al tenista libanés Benjamin Hassan de 29 años.

Es la primera vez que Mejía estará participando en el Abierto de Australia como profesional por lo que será muy importante arrancar con pie derecho en un año en el que espera otra vez tomar ritmo de competencia para soñar con un año con más torneos y porque un título.

Vea también: Ismael Rescalvo es presentado como el nuevo técnico del Tolima para 2025

Desde 2016 Colombia no tenía tres tenistas en las categorías de individuales masculina y femenina en la ronda de clasificatorio. Por ahora la única en el cuadro principal es Camila Osorio quien por su ranking tiene todo listo para comenzar el camino en el Grand Slam.


Lionel Messi

¿Hay diferencias entre Messi y Dibu Martínez? Los rumores que dividen el camerino de Argentina

Una fría respuesta del 'Dibu' Martínez sobre el retiro de Messi en la Selección ha revivido los rumores de algunas diferencias entre los jugadores argentinos tras el partido contra Inglaterra en el Mundial.
Lionel Messi y 'Dibu' Martínez en la Copa América 2025



Dudamel habló de su futuro en Cali y reveló el momento de mayor tensión: “El formato colombiano es una pistola en la sien”

El técnico venezolano habló con 'La FM Más Fútbol' sobre aquel momento de presión, la confianza que recibió de los directivos y las claves que permitieron cambiar el rumbo.

La última locura del 'Bolillo' Gómez: sufre vergonzosa goleada y pide que lo "echen" de su cargo

Un insólito momento protagonizó el entrenador colombiano de El Salvador luego de caer 6-0 ante Guatemala en la Liga de Naciones de Concacaf.

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.