Tres colombianos se alistan para debutar en el Abierto de Australia 2025

Daniel Galán, Nicolás Mejía y Emiliana Arango buscan clasificar al cuadro principal del Abierto de Australia en sus respectivas categorías.
Daniel Galán y Emiliana Arango
Daniel Galán y Emiliana Arango debutan en la primera ronda de clasificación del Abierto de Australia 2025 Crédito: AFP

Arranca oficialmente la temporada de los Grand Slam de tenis con el Abierto de Australia, desde este fin de semana arrancó la ronda de clasificación en la cual están tres tenistas de nuestro país. Ellos son Emiliana Arango, Daniel Galán y Nicolás Mejía que buscan llegar al cuadro principal.

El primero en saltar a las canchas del torneo australiano es Daniel Galán quien este domingo 5 de enero desde las 6:00 p.m. hora de Colombia se estará midiendo al Uzbeco Khumoyun Sultanov en un duelo clave para el deportista de nuestro país que viene de caer en el Challenger de Canberra.

Le puede interesar: Liverpool y Manchester United brindaron un partidazo en la Premier: empate en Anfield

Sobre las 7:10 de la noche de hoy en Colombia será el duelo de la primera fase del clasificatorio para Emiliana Arango quien se mide ante la ucraniana de 22 años Daria Snigur en un duelo que no tiene antecedentes previos y en los que se espera un triunfo de la nuestra.

La colombiana llega a esta ronda de clasificatorio después de quedarse en en el torneo de Brisbane cuando cayó previo al cuadro principal ante Heather Watson. El reto de la deportista de nuestro país es volver a la primera ronda de un Grand Slam.

Finalmente será el turno de Nicolás Mejía quien debuta en el clasificatorio este martes 7 de enero a partir de las 6:00 p.m. hora de Colombia enfrentándose al tenista libanés Benjamin Hassan de 29 años.

Es la primera vez que Mejía estará participando en el Abierto de Australia como profesional por lo que será muy importante arrancar con pie derecho en un año en el que espera otra vez tomar ritmo de competencia para soñar con un año con más torneos y porque un título.

Vea también: Ismael Rescalvo es presentado como el nuevo técnico del Tolima para 2025

Desde 2016 Colombia no tenía tres tenistas en las categorías de individuales masculina y femenina en la ronda de clasificatorio. Por ahora la única en el cuadro principal es Camila Osorio quien por su ranking tiene todo listo para comenzar el camino en el Grand Slam.


Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026