Tres colombianos se alistan para debutar en el Abierto de Australia 2025

Daniel Galán, Nicolás Mejía y Emiliana Arango buscan clasificar al cuadro principal del Abierto de Australia en sus respectivas categorías.
Daniel Galán y Emiliana Arango
Daniel Galán y Emiliana Arango debutan en la primera ronda de clasificación del Abierto de Australia 2025 Crédito: AFP

Arranca oficialmente la temporada de los Grand Slam de tenis con el Abierto de Australia, desde este fin de semana arrancó la ronda de clasificación en la cual están tres tenistas de nuestro país. Ellos son Emiliana Arango, Daniel Galán y Nicolás Mejía que buscan llegar al cuadro principal.

El primero en saltar a las canchas del torneo australiano es Daniel Galán quien este domingo 5 de enero desde las 6:00 p.m. hora de Colombia se estará midiendo al Uzbeco Khumoyun Sultanov en un duelo clave para el deportista de nuestro país que viene de caer en el Challenger de Canberra.

Le puede interesar: Liverpool y Manchester United brindaron un partidazo en la Premier: empate en Anfield

Sobre las 7:10 de la noche de hoy en Colombia será el duelo de la primera fase del clasificatorio para Emiliana Arango quien se mide ante la ucraniana de 22 años Daria Snigur en un duelo que no tiene antecedentes previos y en los que se espera un triunfo de la nuestra.

La colombiana llega a esta ronda de clasificatorio después de quedarse en en el torneo de Brisbane cuando cayó previo al cuadro principal ante Heather Watson. El reto de la deportista de nuestro país es volver a la primera ronda de un Grand Slam.

Finalmente será el turno de Nicolás Mejía quien debuta en el clasificatorio este martes 7 de enero a partir de las 6:00 p.m. hora de Colombia enfrentándose al tenista libanés Benjamin Hassan de 29 años.

Es la primera vez que Mejía estará participando en el Abierto de Australia como profesional por lo que será muy importante arrancar con pie derecho en un año en el que espera otra vez tomar ritmo de competencia para soñar con un año con más torneos y porque un título.

Vea también: Ismael Rescalvo es presentado como el nuevo técnico del Tolima para 2025

Desde 2016 Colombia no tenía tres tenistas en las categorías de individuales masculina y femenina en la ronda de clasificatorio. Por ahora la única en el cuadro principal es Camila Osorio quien por su ranking tiene todo listo para comenzar el camino en el Grand Slam.


Champions League

Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.
La competencia define a los mejores equipos.



¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

Las críticas de Peláez a Nacional por la derrota ante Millonarios en Liga Betplay: "Bien expulsados"

El equipo paisa perdió por liga ante el club capitalino; esto se suma a la victoria del azul por Copa Sudamericana.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter