Tras polémica, revelan acta arbrital que explica expulsión de Messi

La polémica sigue servida tras la insólita expulsión de Lionel Messi en la Copa América.
Expulsión de Lionel Messi - Copa América
Expulsión de Lionel Messi - Copa América. Crédito: AFP

El delantero argentino Lionel Messi fue expulsado este sábado durante el partido por el tercer puesto de la Copa América contra Chile por "confrontar con el adversario, en un incidente cuando el balón ya no estaba en juego", según el acta del árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar.

El árbitro ha marcado el "item 6" de los motivos de la expulsión, con la aclaración de que lo elige "ante la falta de opciones". El mismo señala como uno de los motivos "por confrontar con el adversario en un incidente sucedido cuando el balón ya no estaba en juego, propinando un fuerte golpe con el hombro al advesario" (el chileno Gary Medel, que también fue expulsado).

Lea también: Gary Medel y su versión del polémico incidente con Lionel Messi

El camisa 10 de la Albiceleste fue expulsado junto con el central chileno en el minuto 37 tras una trifulca entre ambos que el árbitro castigó con roja directa, una decisión que ratificó el VAR.

En el caso de la roja a Medel, Mario Díaz de Vivar dijo que el zaguero de la Roja "propinó con brutalidad golpes con el pecho y brazo al adversario (Messi) hasta ser contenido por sus compañeros".

La decisión fue ampliamente criticada por los técnicos de ambas selecciones, el argentino Lionel Scaloni y el colombiano Reinaldo Rueda, y por los propios protagonistas de la acción.

Le puede interesar: Un crack de Chile anunció su retiro definitivo de la Selección tras la Copa América

"Es un lance del partido que pasa mucho, él (Medel) juega siempre al limite y bueno, una vez pasan estas situaciones en el partido, creo que el arbitro se excedió un poco, porque con la amarilla para dos, hubiese terminado, pero bueno", señaló Messi.

"El árbitro se manejó súper mal, era una amarilla para los dos y se terminaba todo. No fue falta. El árbitro se equivocó y nos expulsó mal a los dos", apuntó Medel.

Argentina se colgó la medalla de bronce de la Copa América 2019 después de vencer este sábado a Chile por 2-1 en el Arena Corinthians de Sao Paulo, gracias a los goles de Sergio Agüero (m.12) y Paulo Dybala (m.22).


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así cerró hoy 6 de mayo de 2026

El euro cerró en $4.361,26 el 6 de mayo, con un máximo de $4.414,91 y una volatilidad de 85,86 puntos frente a jornadas recientes.
Euro



SIC multa a Corabastos por más de $260 millones y ordena cambios en su funcionamiento

La decisión se conoció luego de una investigación administrativa en la que la autoridad hizo análisis de prácticas sobre la regulación interna.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones