Tras polémica, revelan acta arbrital que explica expulsión de Messi

La polémica sigue servida tras la insólita expulsión de Lionel Messi en la Copa América.
Expulsión de Lionel Messi - Copa América
Expulsión de Lionel Messi - Copa América. Crédito: AFP

El delantero argentino Lionel Messi fue expulsado este sábado durante el partido por el tercer puesto de la Copa América contra Chile por "confrontar con el adversario, en un incidente cuando el balón ya no estaba en juego", según el acta del árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar.

El árbitro ha marcado el "item 6" de los motivos de la expulsión, con la aclaración de que lo elige "ante la falta de opciones". El mismo señala como uno de los motivos "por confrontar con el adversario en un incidente sucedido cuando el balón ya no estaba en juego, propinando un fuerte golpe con el hombro al advesario" (el chileno Gary Medel, que también fue expulsado).

Lea también: Gary Medel y su versión del polémico incidente con Lionel Messi

El camisa 10 de la Albiceleste fue expulsado junto con el central chileno en el minuto 37 tras una trifulca entre ambos que el árbitro castigó con roja directa, una decisión que ratificó el VAR.

En el caso de la roja a Medel, Mario Díaz de Vivar dijo que el zaguero de la Roja "propinó con brutalidad golpes con el pecho y brazo al adversario (Messi) hasta ser contenido por sus compañeros".

La decisión fue ampliamente criticada por los técnicos de ambas selecciones, el argentino Lionel Scaloni y el colombiano Reinaldo Rueda, y por los propios protagonistas de la acción.

Le puede interesar: Un crack de Chile anunció su retiro definitivo de la Selección tras la Copa América

"Es un lance del partido que pasa mucho, él (Medel) juega siempre al limite y bueno, una vez pasan estas situaciones en el partido, creo que el arbitro se excedió un poco, porque con la amarilla para dos, hubiese terminado, pero bueno", señaló Messi.

"El árbitro se manejó súper mal, era una amarilla para los dos y se terminaba todo. No fue falta. El árbitro se equivocó y nos expulsó mal a los dos", apuntó Medel.

Argentina se colgó la medalla de bronce de la Copa América 2019 después de vencer este sábado a Chile por 2-1 en el Arena Corinthians de Sao Paulo, gracias a los goles de Sergio Agüero (m.12) y Paulo Dybala (m.22).


Temas relacionados

Sequía

Impactos de la sequía: ganaderos del Caribe reportan reducción en la producción láctea

En el Atlántico se ha registrado una disminución de pastos y dificultades para garantizar el alimento y agua para el ganado.
Sequía en el Atlántico



FNC proyecta cosecha cafetera de 12,2 millones de sacos para 2026 en medio de menor producción

La Federación Nacional de Cafeteros informó que Cenicafé proyecta una cosecha de 12,2 millones de sacos para el año calendario 2026, mientras la producción nacional cayó 12% en agosto y las exportaciones bajaron 10% frente al mismo mes de 2025.

Gas natural subiría entre 2 % y 5 % este año en la Costa Atlántica: A esto se debe

Ramón Dávila, gerente de Gases del Caribe, aseguró que el incremento no superaría el 5 %. La revaluación del peso frente al dólar ayudaría a contener el impacto en las facturas.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.