Tras polémica, revelan acta arbrital que explica expulsión de Messi

La polémica sigue servida tras la insólita expulsión de Lionel Messi en la Copa América.
Expulsión de Lionel Messi - Copa América
Expulsión de Lionel Messi - Copa América. Crédito: AFP

El delantero argentino Lionel Messi fue expulsado este sábado durante el partido por el tercer puesto de la Copa América contra Chile por "confrontar con el adversario, en un incidente cuando el balón ya no estaba en juego", según el acta del árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar.

El árbitro ha marcado el "item 6" de los motivos de la expulsión, con la aclaración de que lo elige "ante la falta de opciones". El mismo señala como uno de los motivos "por confrontar con el adversario en un incidente sucedido cuando el balón ya no estaba en juego, propinando un fuerte golpe con el hombro al advesario" (el chileno Gary Medel, que también fue expulsado).

Lea también: Gary Medel y su versión del polémico incidente con Lionel Messi

El camisa 10 de la Albiceleste fue expulsado junto con el central chileno en el minuto 37 tras una trifulca entre ambos que el árbitro castigó con roja directa, una decisión que ratificó el VAR.

En el caso de la roja a Medel, Mario Díaz de Vivar dijo que el zaguero de la Roja "propinó con brutalidad golpes con el pecho y brazo al adversario (Messi) hasta ser contenido por sus compañeros".

La decisión fue ampliamente criticada por los técnicos de ambas selecciones, el argentino Lionel Scaloni y el colombiano Reinaldo Rueda, y por los propios protagonistas de la acción.

Le puede interesar: Un crack de Chile anunció su retiro definitivo de la Selección tras la Copa América

"Es un lance del partido que pasa mucho, él (Medel) juega siempre al limite y bueno, una vez pasan estas situaciones en el partido, creo que el arbitro se excedió un poco, porque con la amarilla para dos, hubiese terminado, pero bueno", señaló Messi.

"El árbitro se manejó súper mal, era una amarilla para los dos y se terminaba todo. No fue falta. El árbitro se equivocó y nos expulsó mal a los dos", apuntó Medel.

Argentina se colgó la medalla de bronce de la Copa América 2019 después de vencer este sábado a Chile por 2-1 en el Arena Corinthians de Sao Paulo, gracias a los goles de Sergio Agüero (m.12) y Paulo Dybala (m.22).


Temas relacionados

Analdex

Javier Díaz sale de la Presidencia de Analdex y designan a Santiago Pardo como su reemplazo

La Junta Directiva de Analdex aceptó la renuncia de Javier Díaz Molina, quien estuvo 29 años en la Presidencia Ejecutiva, y designó a Santiago Pardo Salguero como su sucesor.
Javier Díaz Molina, presidente de Analdex, habla sobre el impacto del arancel del 10 en las exportaciones colombianas



Fondos de pensiones recuperan libertad para invertir en el exterior: esto cambia para afiliados

El Decreto 1490 elimina el límite del 30 % para invertir en activos del exterior y amplía el margen de decisión de las AFP sobre los ahorros pensionales.

Aeropuertos llenos y miles de vuelos: así va la semana de receso en Colombia

Estados Unidos, España y Panamá encabezan las preferencias de viaje, mientras El Dorado concentra la mayor actividad aérea del país.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.