Tras la exhibición de Fernando Gaviria, Nairo Quintana intentará la remontada

El colombiano ofreció unas declaraciones en las cuales se refirió a la etapa de este sábado.
Nairodeclaracionesafp.jpg
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team / Foto de AFP

Pese a varios tramos de fuerte viento lateral que obligaron al pelotón a no aflojar en ningún momento de la 13ª etapa del Giro de Italia -167 km entre Reggio Emilia y Tortona-, Movistar Team cumplió de manera perfecta su cometido de llevar a Nairo Quintana a resguardo camino de la jornada de Oropa, mañana sábado.

Consulte aquí: Fernando Gaviria y sus declaraciones tras ganar por cuarta vez en el Giro

De La Parte, Herrada, Anacona, Izagirre, Rojas, Sutherland, Bennati y el propio Andrey Amador -que continúa 6º en la general-mantuvieron al colombiano en buena situación antes de un nuevo sprint, y una nueva victoria de Fernando Gaviria (QST), en vísperas del tercer final en alto de la ‘Corsa Rosa’.

Los 11,8 km al 6,2% de desnivel del Santuario pondrán mañana sábado fin a una jornada brevísima, apenas 131 km desde Castellania, en los que Quintana y su equipo aspiran a recortar los 2’23” de distancia sobre el líder Tom Dumoulin (SUN).

Consulte aquí: ¡Fernando Gaviria: cuatro etapas ganadas y dos de manera consecutiva en el Giro!

Nairo Quintana: "Conozco la subida y es bonita, me gusta. Es una etapa particular porque es muy corta y solo tiene el puerto final. Por eso la entrada al inicio de la subida será bastante ‘divertida’. Esperamos poder empezar adelante y después será casi una cronoescalada hasta la meta".


Mundial 2026

Mundial 2026 en juego: ¿México podría quedarse sin sus jugadores más representativos?

La controversia surge en un momento clave: la preparación para el Mundial 2026, donde cada decisión logística y deportiva adquiere un peso determinante.
seleccion mexicana perder jugadores clave rumbo mundial 2026



Champions League: Luis Díaz y Bayern Múnich eliminados, tras empate ante PSG

Los equipos más fuertes de la temporada se enfrentaron en un duelo que llamó toda la atención del mundo del fútbol.

CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.