Tras la exhibición de Fernando Gaviria, Nairo Quintana intentará la remontada

El colombiano ofreció unas declaraciones en las cuales se refirió a la etapa de este sábado.
Nairodeclaracionesafp.jpg
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team / Foto de AFP

Pese a varios tramos de fuerte viento lateral que obligaron al pelotón a no aflojar en ningún momento de la 13ª etapa del Giro de Italia -167 km entre Reggio Emilia y Tortona-, Movistar Team cumplió de manera perfecta su cometido de llevar a Nairo Quintana a resguardo camino de la jornada de Oropa, mañana sábado.

Consulte aquí: Fernando Gaviria y sus declaraciones tras ganar por cuarta vez en el Giro

De La Parte, Herrada, Anacona, Izagirre, Rojas, Sutherland, Bennati y el propio Andrey Amador -que continúa 6º en la general-mantuvieron al colombiano en buena situación antes de un nuevo sprint, y una nueva victoria de Fernando Gaviria (QST), en vísperas del tercer final en alto de la ‘Corsa Rosa’.

Los 11,8 km al 6,2% de desnivel del Santuario pondrán mañana sábado fin a una jornada brevísima, apenas 131 km desde Castellania, en los que Quintana y su equipo aspiran a recortar los 2’23” de distancia sobre el líder Tom Dumoulin (SUN).

Consulte aquí: ¡Fernando Gaviria: cuatro etapas ganadas y dos de manera consecutiva en el Giro!

Nairo Quintana: "Conozco la subida y es bonita, me gusta. Es una etapa particular porque es muy corta y solo tiene el puerto final. Por eso la entrada al inicio de la subida será bastante ‘divertida’. Esperamos poder empezar adelante y después será casi una cronoescalada hasta la meta".


Selección de Brasil

Neymar lesión hoy: inflamación en la pantorrilla genera dudas para el Mundial

Neymar, la principal novedad tras más de dos años y medio de ausencia en la Canarinha, fue convocado este lunes con la selección brasileña para disputar el Mundial 2026, junto a delanteros como Vinícius Júnior, Raphinha y Endrick.
neymar convocatoria brasil mundial 2026 ancelotti lesion pantorrilla santos fm



Final Europa League 2026, Aston Villa vs Friburgo: campeón, goles y momentos destacados

Aston Villa partía con el favoritismo para imponerse en la final de la Europa League ante Friburgo.

El tenso momento en La FM más fútbol por Hugo Rodallega: “Define mejor que todos los delanteros colombianos hoy”

Hugo Rodallega volvió a brillar con Santa Fe y desató un intenso debate en La FM sobre quién es el mejor definidor del fútbol colombiano.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.