Tras la exhibición de Fernando Gaviria, Nairo Quintana intentará la remontada

El colombiano ofreció unas declaraciones en las cuales se refirió a la etapa de este sábado.
Nairodeclaracionesafp.jpg
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team / Foto de AFP

Pese a varios tramos de fuerte viento lateral que obligaron al pelotón a no aflojar en ningún momento de la 13ª etapa del Giro de Italia -167 km entre Reggio Emilia y Tortona-, Movistar Team cumplió de manera perfecta su cometido de llevar a Nairo Quintana a resguardo camino de la jornada de Oropa, mañana sábado.

Consulte aquí: Fernando Gaviria y sus declaraciones tras ganar por cuarta vez en el Giro

De La Parte, Herrada, Anacona, Izagirre, Rojas, Sutherland, Bennati y el propio Andrey Amador -que continúa 6º en la general-mantuvieron al colombiano en buena situación antes de un nuevo sprint, y una nueva victoria de Fernando Gaviria (QST), en vísperas del tercer final en alto de la ‘Corsa Rosa’.

Los 11,8 km al 6,2% de desnivel del Santuario pondrán mañana sábado fin a una jornada brevísima, apenas 131 km desde Castellania, en los que Quintana y su equipo aspiran a recortar los 2’23” de distancia sobre el líder Tom Dumoulin (SUN).

Consulte aquí: ¡Fernando Gaviria: cuatro etapas ganadas y dos de manera consecutiva en el Giro!

Nairo Quintana: "Conozco la subida y es bonita, me gusta. Es una etapa particular porque es muy corta y solo tiene el puerto final. Por eso la entrada al inicio de la subida será bastante ‘divertida’. Esperamos poder empezar adelante y después será casi una cronoescalada hasta la meta".


Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella