Tras la exhibición de Fernando Gaviria, Nairo Quintana intentará la remontada

El colombiano ofreció unas declaraciones en las cuales se refirió a la etapa de este sábado.
Nairodeclaracionesafp.jpg
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team / Foto de AFP

Pese a varios tramos de fuerte viento lateral que obligaron al pelotón a no aflojar en ningún momento de la 13ª etapa del Giro de Italia -167 km entre Reggio Emilia y Tortona-, Movistar Team cumplió de manera perfecta su cometido de llevar a Nairo Quintana a resguardo camino de la jornada de Oropa, mañana sábado.

Consulte aquí: Fernando Gaviria y sus declaraciones tras ganar por cuarta vez en el Giro

De La Parte, Herrada, Anacona, Izagirre, Rojas, Sutherland, Bennati y el propio Andrey Amador -que continúa 6º en la general-mantuvieron al colombiano en buena situación antes de un nuevo sprint, y una nueva victoria de Fernando Gaviria (QST), en vísperas del tercer final en alto de la ‘Corsa Rosa’.

Los 11,8 km al 6,2% de desnivel del Santuario pondrán mañana sábado fin a una jornada brevísima, apenas 131 km desde Castellania, en los que Quintana y su equipo aspiran a recortar los 2’23” de distancia sobre el líder Tom Dumoulin (SUN).

Consulte aquí: ¡Fernando Gaviria: cuatro etapas ganadas y dos de manera consecutiva en el Giro!

Nairo Quintana: "Conozco la subida y es bonita, me gusta. Es una etapa particular porque es muy corta y solo tiene el puerto final. Por eso la entrada al inicio de la subida será bastante ‘divertida’. Esperamos poder empezar adelante y después será casi una cronoescalada hasta la meta".


Boca Juniors

Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.
Hinchas de Rosario Central celebraron anticipadamente y Boca Juniors fue el campeón



Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano