Tras ganar en la Vuelta a San Juan, Winner Anacona dijo que lo logró gracias a Nairo

El ciclista del Movistar agradeció el apoyo de Quintana, quien lo impulso para que se impusiera en la etapa reina de la Vuelta a San Juan.
Winner Anacona
Winner Anacona se proclamó vencedor de la quinta etapa de la ronda argentina. Crédito: @Movistar_Team

Winner Anacona se proclamó vencedor de la etapa cinco de la Vuelta a San Juan y además de ello quedó primero de la clasificación individual general con un tiempo acumulado de 16 horas, 1 minuto y 8 segundos, aventajando por 41 segundos al francés del Quinck Step, Julian Alaphilippe.

Sin embargo, la importante victoria del ciclista boyacense no se hubiera dado sin la ayuda de Nairo, a quien agradeció lo hecho en el desarrollo de la carrera, en la que Quintana se convirtió en el gregario de Anacona.

En contexto: Winner Anacona se llevó la quinta etapa y es el nuevo líder en San Juan

En la etapa reina de la Vuelta a San Juan se intercambiaron los papeles. Winner atacó para romper el grupo y Quintana se quedó en cabeza del lote para controlar a los que quisieran alcanzar a su compañero.

"Nairo me dijo por radio que siguiera, que atrás nadie estaba poniendo ritmo y me alentó para ir hacia adelante", dijo el corredor de 30 años.

"Estoy cansado, pero contento por el gran trabajo que hice, por el que hicieron mis compañeros. Y esto va para mi familia, mis hijos y mi esposa, que de seguro me vieron desde Colombia", apuntó Anacona.

Winner también dio crédito a la gran pretemporada que hizo en Boyacá, donde siempre entrena antes de comenzar un nuevo año y donde estuvo acompañado por Nairo Quintana.

Recomendado: Daniel Martínez superó a 'Superman' López y Egan Bernal

"Sabíamos que era un 2019 de grandes retos y nos preparamos a conciencia, de la mejor forma, y el cuerpo va respondiendo a eso. Ataqué y no me quedé sin piernas y eso es una buena señal", puntualizó el colombiano.

En cuanto a sus dos perseguidores en la etapa, los colombianos César Paredes y Christian Montoya, Anacona dijo que "salí varias veces para dejarlos, pero no se despegaron de mi rueda y al final, cuando vi la meta, lo volví a hacer y noté que ya era mía la etapa y festejé", concluyó Winner.


Temas relacionados

Millonarios

Juan Guillermo Cuadrado: se define el partido para su debut y contrato especial con Millonarios

El experimentado mediocampista ex Selección Colombia firmó su contrato con Millonarios antes de cerrar el mercado de pases. Gamero quiere tenerlo pronto en las canchas.
Juan Guillermo Cuadrado, nuevo futbolista de Millonarios



¿Cómo se deben acomodar las alineaciones de Nacional y Millonarios con James y Cuadrado?

James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado regresan al fútbol colombiano y plantean nuevos retos tácticos para Atlético Nacional y Millonarios en la temporada.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028