Tras ganar en la Vuelta a San Juan, Winner Anacona dijo que lo logró gracias a Nairo

El ciclista del Movistar agradeció el apoyo de Quintana, quien lo impulso para que se impusiera en la etapa reina de la Vuelta a San Juan.
Winner Anacona
Winner Anacona se proclamó vencedor de la quinta etapa de la ronda argentina. Crédito: @Movistar_Team

Winner Anacona se proclamó vencedor de la etapa cinco de la Vuelta a San Juan y además de ello quedó primero de la clasificación individual general con un tiempo acumulado de 16 horas, 1 minuto y 8 segundos, aventajando por 41 segundos al francés del Quinck Step, Julian Alaphilippe.

Sin embargo, la importante victoria del ciclista boyacense no se hubiera dado sin la ayuda de Nairo, a quien agradeció lo hecho en el desarrollo de la carrera, en la que Quintana se convirtió en el gregario de Anacona.

En contexto: Winner Anacona se llevó la quinta etapa y es el nuevo líder en San Juan

En la etapa reina de la Vuelta a San Juan se intercambiaron los papeles. Winner atacó para romper el grupo y Quintana se quedó en cabeza del lote para controlar a los que quisieran alcanzar a su compañero.

"Nairo me dijo por radio que siguiera, que atrás nadie estaba poniendo ritmo y me alentó para ir hacia adelante", dijo el corredor de 30 años.

"Estoy cansado, pero contento por el gran trabajo que hice, por el que hicieron mis compañeros. Y esto va para mi familia, mis hijos y mi esposa, que de seguro me vieron desde Colombia", apuntó Anacona.

Winner también dio crédito a la gran pretemporada que hizo en Boyacá, donde siempre entrena antes de comenzar un nuevo año y donde estuvo acompañado por Nairo Quintana.

Recomendado: Daniel Martínez superó a 'Superman' López y Egan Bernal

"Sabíamos que era un 2019 de grandes retos y nos preparamos a conciencia, de la mejor forma, y el cuerpo va respondiendo a eso. Ataqué y no me quedé sin piernas y eso es una buena señal", puntualizó el colombiano.

En cuanto a sus dos perseguidores en la etapa, los colombianos César Paredes y Christian Montoya, Anacona dijo que "salí varias veces para dejarlos, pero no se despegaron de mi rueda y al final, cuando vi la meta, lo volví a hacer y noté que ya era mía la etapa y festejé", concluyó Winner.


Temas relacionados

Selección Colombia

El último baile: James Rodríguez y los referentes que no llegarían al Mundial 2030 con Colombia

La eliminación de Colombia en el Mundial 2026 marcaría el adiós de varios referentes y deja abierta la incertidumbre sobre la continuidad de Néstor Lorenzo.
Selección Colombia



Néstor Lorenzo habló de la falta de definición de Colombia: "Nos ha sucedido bastante"

El entrenador argentino también aseguró que el cambio de Jhon Arias respondió al desgaste físico, el riesgo de expulsión y un ajuste táctico para buscar mayor profundidad por las bandas.

Uno por uno de la Selección Colombia: las calificaciones tras la eliminación ante Suiza en el Mundial 2026

Conozca las calificaciones de los jugadores de la Selección Colombia tras la derrota por penales frente a Suiza y la eliminación del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López