Winner Anacona
Winner Anacona se proclamó vencedor de la quinta etapa de la ronda argentina.
@Movistar_Team
1 Feb 2019 03:21 PM

Tras ganar en la Vuelta a San Juan, Winner Anacona dijo que lo logró gracias a Nairo

El ciclista del Movistar agradeció el apoyo de Quintana, quien lo impulso para que se impusiera en la etapa reina de la Vuelta a San Juan.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Winner Anacona se proclamó vencedor de la etapa cinco de la Vuelta a San Juan y además de ello quedó primero de la clasificación individual general con un tiempo acumulado de 16 horas, 1 minuto y 8 segundos, aventajando por 41 segundos al francés del Quinck Step, Julian Alaphilippe.

Sin embargo, la importante victoria del ciclista boyacense no se hubiera dado sin la ayuda de Nairo, a quien agradeció lo hecho en el desarrollo de la carrera, en la que Quintana se convirtió en el gregario de Anacona.

En contexto: Winner Anacona se llevó la quinta etapa y es el nuevo líder en San Juan

En la etapa reina de la Vuelta a San Juan se intercambiaron los papeles. Winner atacó para romper el grupo y Quintana se quedó en cabeza del lote para controlar a los que quisieran alcanzar a su compañero.

"Nairo me dijo por radio que siguiera, que atrás nadie estaba poniendo ritmo y me alentó para ir hacia adelante", dijo el corredor de 30 años.

"Estoy cansado, pero contento por el gran trabajo que hice, por el que hicieron mis compañeros. Y esto va para mi familia, mis hijos y mi esposa, que de seguro me vieron desde Colombia", apuntó Anacona.

Winner también dio crédito a la gran pretemporada que hizo en Boyacá, donde siempre entrena antes de comenzar un nuevo año y donde estuvo acompañado por Nairo Quintana.

Recomendado: Daniel Martínez superó a 'Superman' López y Egan Bernal

"Sabíamos que era un 2019 de grandes retos y nos preparamos a conciencia, de la mejor forma, y el cuerpo va respondiendo a eso. Ataqué y no me quedé sin piernas y eso es una buena señal", puntualizó el colombiano.

En cuanto a sus dos perseguidores en la etapa, los colombianos César Paredes y Christian Montoya, Anacona dijo que "salí varias veces para dejarlos, pero no se despegaron de mi rueda y al final, cuando vi la meta, lo volví a hacer y noté que ya era mía la etapa y festejé", concluyó Winner.

Fuente
Sistema Integrado Digital