Tras ganar en la Vuelta a San Juan, Winner Anacona dijo que lo logró gracias a Nairo

El ciclista del Movistar agradeció el apoyo de Quintana, quien lo impulso para que se impusiera en la etapa reina de la Vuelta a San Juan.
Winner Anacona
Winner Anacona se proclamó vencedor de la quinta etapa de la ronda argentina. Crédito: @Movistar_Team

Winner Anacona se proclamó vencedor de la etapa cinco de la Vuelta a San Juan y además de ello quedó primero de la clasificación individual general con un tiempo acumulado de 16 horas, 1 minuto y 8 segundos, aventajando por 41 segundos al francés del Quinck Step, Julian Alaphilippe.

Sin embargo, la importante victoria del ciclista boyacense no se hubiera dado sin la ayuda de Nairo, a quien agradeció lo hecho en el desarrollo de la carrera, en la que Quintana se convirtió en el gregario de Anacona.

En contexto: Winner Anacona se llevó la quinta etapa y es el nuevo líder en San Juan

En la etapa reina de la Vuelta a San Juan se intercambiaron los papeles. Winner atacó para romper el grupo y Quintana se quedó en cabeza del lote para controlar a los que quisieran alcanzar a su compañero.

"Nairo me dijo por radio que siguiera, que atrás nadie estaba poniendo ritmo y me alentó para ir hacia adelante", dijo el corredor de 30 años.

"Estoy cansado, pero contento por el gran trabajo que hice, por el que hicieron mis compañeros. Y esto va para mi familia, mis hijos y mi esposa, que de seguro me vieron desde Colombia", apuntó Anacona.

Winner también dio crédito a la gran pretemporada que hizo en Boyacá, donde siempre entrena antes de comenzar un nuevo año y donde estuvo acompañado por Nairo Quintana.

Recomendado: Daniel Martínez superó a 'Superman' López y Egan Bernal

"Sabíamos que era un 2019 de grandes retos y nos preparamos a conciencia, de la mejor forma, y el cuerpo va respondiendo a eso. Ataqué y no me quedé sin piernas y eso es una buena señal", puntualizó el colombiano.

En cuanto a sus dos perseguidores en la etapa, los colombianos César Paredes y Christian Montoya, Anacona dijo que "salí varias veces para dejarlos, pero no se despegaron de mi rueda y al final, cuando vi la meta, lo volví a hacer y noté que ya era mía la etapa y festejé", concluyó Winner.


Temas relacionados

Selección Colombia

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.