Tragedia de Chapecoense: informe confirmaría falta de control de autoridades

LaMia, aerolínea del aparato que se estrelló en Antioquia, podría haber permitido el vuelo sin el suficiente combustible.
000_IK93K.jpg
AFP.

Entre el próximo jueves y viernes la Aeronáutica Civil revelará el informe preliminar sobre el caso del avión de la aerolínea LaMia que el pasado 28 de noviembre transportaba a los jugadores del club brasileño Chapecoense, y que se estrelló en las montañas de Antioquia dejando 71 personas muertas.

LA FM y RCN Radio conocieron que este informe confirmaría que el siniestro de la aeronave se dio por falta de combustible y una falla en los controles que se debieron realizar por parte de las autoridades bolivianas, antes de su despegue.

La comisión de expertos que envió la Aerocivil a Bolivia para coordinar las investigaciones del caso con las autoridades de ese país, regresó a Colombia la semana pasada y desde entonces trabaja, con total hermetismo, en la elaboración del informe final que será presentado antes de finalizar esta semana.

Según los diferentes reglamentos de la industria aeronáutica, en caso de comprobarse que LaMia permitió el vuelo 2933, sabiendo que la aeronave Avro RJ85 no tenía el combustible necesario, podría perder la licencia de operaciones.

Los trabajos de la comisión de expertos avanzan de manera confidencial, luego de que en días pasados la funcionaria boliviana que aseguró haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado, denunciara que sus superiores la presionaron para que modificara el contenido de su informe.


Temas relacionados

James Rodríguez

Sale a la luz el verdadero salario de James Rodríguez en Atlético Nacional

El '10' de la Selección Colombia fue presentado oficialmente el domingo en Medellín y se aguarda por la fecha de su debut.
James Rodríguez, futbolista de Atlético Nacional



James Rodríguez ya luce la camiseta de Atlético Nacional: así fue su presentación ante la hinchada

James Rodríguez tuvo su primer encuentro con la hinchada de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, donde fue presentado antes del partido contra Águilas Doradas.

Selección Colombia Sub-20 cayó 3-0 ante Corea del Norte, pero avanzó a octavos del Mundial

Luisa Agudelo fue titular ante Corea del Norte y tuvo varias intervenciones para evitar que la Selección Colombia recibiera más goles durante el encuentro.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.