Tragedia de Chapecoense: informe confirmaría falta de control de autoridades

LaMia, aerolínea del aparato que se estrelló en Antioquia, podría haber permitido el vuelo sin el suficiente combustible.
000_IK93K.jpg
AFP.

Entre el próximo jueves y viernes la Aeronáutica Civil revelará el informe preliminar sobre el caso del avión de la aerolínea LaMia que el pasado 28 de noviembre transportaba a los jugadores del club brasileño Chapecoense, y que se estrelló en las montañas de Antioquia dejando 71 personas muertas.

LA FM y RCN Radio conocieron que este informe confirmaría que el siniestro de la aeronave se dio por falta de combustible y una falla en los controles que se debieron realizar por parte de las autoridades bolivianas, antes de su despegue.

La comisión de expertos que envió la Aerocivil a Bolivia para coordinar las investigaciones del caso con las autoridades de ese país, regresó a Colombia la semana pasada y desde entonces trabaja, con total hermetismo, en la elaboración del informe final que será presentado antes de finalizar esta semana.

Según los diferentes reglamentos de la industria aeronáutica, en caso de comprobarse que LaMia permitió el vuelo 2933, sabiendo que la aeronave Avro RJ85 no tenía el combustible necesario, podría perder la licencia de operaciones.

Los trabajos de la comisión de expertos avanzan de manera confidencial, luego de que en días pasados la funcionaria boliviana que aseguró haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado, denunciara que sus superiores la presionaron para que modificara el contenido de su informe.


Temas relacionados

Maratón

¿Quiénes tienen los récords mundiales de la media maratón? Conozca la lista completa

Tras la reciente marca del corredor keniano, Erick Sang, quién se convirtió en el gran protagonista de la edición número 26 de la Media Maratón de Bogotá, es necesario fijarse en las marcas registradas a nivel mundial que son, hasta la fecha, récords históricos.
media maraton erick sang records históricos atletas lista completa



Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.

¿Cuánto ganará Vozinha en Colo Colo tras su fichaje?

El golero sorpresa del campeonato mundial firmó contrato en Chile, gracias a su actuación en Estados Unidos.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro