Tragedia de Chapecoense: informe confirmaría falta de control de autoridades

LaMia, aerolínea del aparato que se estrelló en Antioquia, podría haber permitido el vuelo sin el suficiente combustible.
000_IK93K.jpg
AFP.

Entre el próximo jueves y viernes la Aeronáutica Civil revelará el informe preliminar sobre el caso del avión de la aerolínea LaMia que el pasado 28 de noviembre transportaba a los jugadores del club brasileño Chapecoense, y que se estrelló en las montañas de Antioquia dejando 71 personas muertas.

LA FM y RCN Radio conocieron que este informe confirmaría que el siniestro de la aeronave se dio por falta de combustible y una falla en los controles que se debieron realizar por parte de las autoridades bolivianas, antes de su despegue.

La comisión de expertos que envió la Aerocivil a Bolivia para coordinar las investigaciones del caso con las autoridades de ese país, regresó a Colombia la semana pasada y desde entonces trabaja, con total hermetismo, en la elaboración del informe final que será presentado antes de finalizar esta semana.

Según los diferentes reglamentos de la industria aeronáutica, en caso de comprobarse que LaMia permitió el vuelo 2933, sabiendo que la aeronave Avro RJ85 no tenía el combustible necesario, podría perder la licencia de operaciones.

Los trabajos de la comisión de expertos avanzan de manera confidencial, luego de que en días pasados la funcionaria boliviana que aseguró haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado, denunciara que sus superiores la presionaron para que modificara el contenido de su informe.


Temas relacionados

James Rodríguez

¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.
El colombiano estará de baja varias semanas.



Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026