Sergio Higuita, Bora
Sergio Higuita, Bora
Bora
18 Jun 2022 10:07 AM

Tour de Suiza: Sergio Higuita, nuevo líder tras la etapa 7

El colombiano sorprendió a sus rivales en el último kilómetro del ascenso al Malbun.
dezabala
Daniel
Zabala

Una brillante jornada tuvo este sábado 18 de junio el ciclista colombiano Sergio Andrés Higuita (BORA - hansgrohe) en el Tour de Suiza al convertirse en el nuevo líder de la clasificación general tras disputarse la séptima fracción.

Higuita, que comenzó la jornada en el tercer lugar de la general, desplazó al danés Jakob Fuglsang (Israel - Premier Tech) y al británico Geraint Thomas (INEOS), quienes eran primero y segundo, respectivamente.

Lea también: Nairo Quintana sufre aparatosa caída en la etapa 2 de la Ruta de Occitania

El colombiano sorprendió a sus rivales en el último kilómetro del ascenso al Malbun, puerto de montaña fuera de categoría con una distancia de 12,6 km y una inclinación promedio de 8,7%.

Sergio Andrés lanzó un voraz ataque al cual no pudieron responder Fuglsang y Thomas, quienes mantuvieron su ritmo y no salieron en búsqueda del antioqueño, que poco a poco sacó una considerable ventaja para ser el nuevo líder de la clasificación genera a falta de un día para el final del Tour de Suiza.

Top 5 clasificación general del Tour de Suiza:
1. Sergio Andrés Higuita - BORA - hansgrohe
2.  Geraint Thomas - INEOS a 2''
3. Jakob Fuglsang - Israel - Premier Tech a 19''
4. Neilson Powless - EF Education-EasyPost a 1'16
5. Domenico Pozzovivo -    Intermarché - Wanty - Gobert Matériaux a 1'17''

La etapa 7 fue ganado por el francés Thibaut Pinot (Groupama - FDJ). Segundo fue el español Carlos Rodríguez (Movistar) y tercer finalizó el kazajo Alexey Lutsenko (Astana).

Le puede interesar: Nacional Vs Tolima: ¿Cómo quedó la programación de la final de la Liga BetPlay?

El colombiano Sergio Andrés Higuita cruzó la meta en la cuarta posición. Daniel Martínez (INEOS) fue 17.

Así será la última etapa del Tour de Suiza:

La última fracción será una contrarreloj plana de 25,6 kilómetros en donde el británico Geraint Thomas parte como favorito para quedarse con el título, mientras que el colombiano Sergio Andrés Higuita intentará quedarse con un lugar en el podio de la clasificación general.