Tour de los Alpes: Nairo Quintana confirmado para la edición 2024

Nairo Quintana no pudo completar su participación en el Tour Colombia 2024.
Nairo Quintana podría ser de nuevo suspendido por la UCI
Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Nairo Quintana vivió un verdadero calvario en el arranque de la temporada World Tour. El ciclista boyacense no pudo completar su participación en el Tour Colombia 2024 debido a las molestias causadas por haber contraído COVID.

Después las molestias que pasó en la carrera en suelo cafetero, el pedalista del Movistar Team tampoco pudo disputar su primera competencia en suelo europeo. El cafetero se quedó afuera de la O Gran Camiño y regreso para la Vuelta a Cataluña.

En la carrera disputada en la provincia del norte de España, el pedalista colombiano tampoco tuvo mucha suerte. Aunque Nairo aguantaba entre las primeras 20 posiciones, las dos últimas etapas le pasaron factura con un par de caídas y lo obligaron a retirarse en la jornada de cierre.

Lea también: Nairo Quintana no estará en la Vuelta al País Vasco 2024, ¿por qué?

Una vez concluyó la carrera se reveló que el colombiano estaba en buen estado de salud. Sin embargo, el propio Quintana daba el anuncio de que no estaría presente en la Vuelta al País Vasco 2024 que se disputará entre el 1 y el 6 de abril.

Más allá de esto, el conjunto ibérico reveló que el colombiano hará presencia en El Tour de Los Alpes. La competencia se llevará a cabo en Italia, entre el 15 al 19 de abril, y tendrá un alto nivel de exigencia en la montaña.

Para el cafetero será la oportunidad adecuada y su último alistamiento previo a la disputa del Giro de Italia. El boyacense hará muchas de las rutas que recorrerá en la corsa rosa.

Le puede interesar: Nairo Quintana y el enojo que tuvo en la Vuelta a Cataluña porque le recordaron el caso del tramadol

Se esperaba que el colombiano pudiera estar de regreso en el Tour de Romandia a finales del mes de abril. Sin embargo, lo ajustado del calendario solo lo dejaría disputar una de estas dos carreras.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente Abelardo de la Espriella recorrerá zonas afectadas por el terremoto en Chocó, Risaralda y Valle del Cauca

El mandatario cumplirá hoy una jornada de atención a la emergencia en los sectores más afectados y liderará el Puesto de Mando Unificado (PMU).
Presidente Abelardo de la Espriella.



Expresidente Álvaro Uribe defiende derecho de Gustavo Petro a salir del país

El líder del Centro Democrático indicó que es un derecho que tienen todos los exmandatarios si no hay razones judiciales que lo impidan.

Fuad Char anuncia que Cambio Radical será partido de Gobierno y postulará a Gersel Pérez al CNE

La colectividad tomó su decisión este jueves en Barranquilla y eligió a Gersel Pérez, actual representante a la Cámara, como su carta para el Consejo Nacional Electoral.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.