Tour de los Alpes: Nairo Quintana confirmado para la edición 2024

Nairo Quintana no pudo completar su participación en el Tour Colombia 2024.
Nairo Quintana podría ser de nuevo suspendido por la UCI
Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Nairo Quintana vivió un verdadero calvario en el arranque de la temporada World Tour. El ciclista boyacense no pudo completar su participación en el Tour Colombia 2024 debido a las molestias causadas por haber contraído COVID.

Después las molestias que pasó en la carrera en suelo cafetero, el pedalista del Movistar Team tampoco pudo disputar su primera competencia en suelo europeo. El cafetero se quedó afuera de la O Gran Camiño y regreso para la Vuelta a Cataluña.

En la carrera disputada en la provincia del norte de España, el pedalista colombiano tampoco tuvo mucha suerte. Aunque Nairo aguantaba entre las primeras 20 posiciones, las dos últimas etapas le pasaron factura con un par de caídas y lo obligaron a retirarse en la jornada de cierre.

Lea también: Nairo Quintana no estará en la Vuelta al País Vasco 2024, ¿por qué?

Una vez concluyó la carrera se reveló que el colombiano estaba en buen estado de salud. Sin embargo, el propio Quintana daba el anuncio de que no estaría presente en la Vuelta al País Vasco 2024 que se disputará entre el 1 y el 6 de abril.

Más allá de esto, el conjunto ibérico reveló que el colombiano hará presencia en El Tour de Los Alpes. La competencia se llevará a cabo en Italia, entre el 15 al 19 de abril, y tendrá un alto nivel de exigencia en la montaña.

Para el cafetero será la oportunidad adecuada y su último alistamiento previo a la disputa del Giro de Italia. El boyacense hará muchas de las rutas que recorrerá en la corsa rosa.

Le puede interesar: Nairo Quintana y el enojo que tuvo en la Vuelta a Cataluña porque le recordaron el caso del tramadol

Se esperaba que el colombiano pudiera estar de regreso en el Tour de Romandia a finales del mes de abril. Sin embargo, lo ajustado del calendario solo lo dejaría disputar una de estas dos carreras.


Temas relacionados

Gobierno

Gobierno prepara reforma para reducir entidades del Estado

La propuesta de reforma administrativa contempla reducir de 209 a 104 las entidades del Ejecutivo y unificar varios ministerios. El Gobierno calcula que los cambios representarían un ahorro de $8,6 billones.
De concretarse la propuesta, el Ejecutivo pasaría de tener 209 entidades a contar con 104.



Gobierno anuncia militarización temporal de Cúcuta y activa la campaña Esparta desde el 3 de noviembre

El presidente Abelardo De La Espriella dio cuatro órdenes a la Fuerza Pública para recuperar la seguridad en la capital de Norte de Santander.

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.