Tour de Hungría 2023: Egan Bernal dio batalla en etapa reina

El colombiano puso en aprietos al líder de la carrera en la mañana de este sábado.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

En la mañana de este sábado se disputó la etapa reina del Tour de Hungría, en la cual tuvo protagonismo el colombiano Egan Bernal, quien vuelve a recuperar terreno tras las ausencias que tuvo por lesión.

Vea también: Tour de Hungría: Egan Bernal se repuso a su caída y completó el recorrido

Para esta oportunidad, el corredor del INEOS atacó, lo intentó y alcanzó a poner en aprietos al líder de la carrera. Bernal trató con su equipo desconectar al suizo Mari Hirschi (UAE), pero este supo aguantar los ataques de sus principales rivales.

Fueron tresintentos los que lanzó Egan. Independiente del poco éxito que tuvo, lo interesante fue ver al de Zipaquirá tratando de pelear por la victoria para encaramarse en lo más alto de la carrera. Tal como en los viejos tiempos.

El colombiano tuvo en el ecuatoriano Jonathan Narváez a su principal carta para tratar de ir desgastando a Hirschi. Era clara la estrategia del INEOS por machacar las energías del puntero de la clasificación general, quien respondió a cada movimiento de peligro que hubo en los últimos 5 kms.

De esta forma, el corredor suizo del UAE es el virtual campeón de la carrera, ya que este domingo habrá una etapa final apta para los esprinters, que seguramente no pondrá en aprietos su primer lugar en la general.

Le puede interesar: Tour de Hungría: el primer parte de Egan Bernal tras dura caída

En cuanto a Egan Bernal, vale recordar que el ciclista sudamericano sufrió una dura caída en la primera etapa de la competencia, misma en la que tuvo raspones y algunas heridas que pusieron en duda su continuidad. Sin embargo, INEOS lo mantuvo en carrera y y terminó siendo el segundo mejor posicionado de su escuadra en estas primeras cuatro etapas.


Temas relacionados

Candidatura presidencial

'No sé a cuál plata se refiere Laufarie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño respondió en La FM a José Félix Lafaurie y negó que la campaña de su hijo recibiera dineros irregulares o apoyos indebidos.
Miguel Uribe Londoño



Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

La posible fórmula entre Paloma Valencia y Álvaro Uribe desata debate político y revive la discusión sobre su viabilidad jurídica.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Tres mujeres con experiencia legislativa y nuevas candidatas al Congreso debatieron en Aquí y ahora de La FM.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.