Tour de Hungría 2023: Egan Bernal dio batalla en etapa reina

El colombiano puso en aprietos al líder de la carrera en la mañana de este sábado.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

En la mañana de este sábado se disputó la etapa reina del Tour de Hungría, en la cual tuvo protagonismo el colombiano Egan Bernal, quien vuelve a recuperar terreno tras las ausencias que tuvo por lesión.

Vea también: Tour de Hungría: Egan Bernal se repuso a su caída y completó el recorrido

Para esta oportunidad, el corredor del INEOS atacó, lo intentó y alcanzó a poner en aprietos al líder de la carrera. Bernal trató con su equipo desconectar al suizo Mari Hirschi (UAE), pero este supo aguantar los ataques de sus principales rivales.

Fueron tresintentos los que lanzó Egan. Independiente del poco éxito que tuvo, lo interesante fue ver al de Zipaquirá tratando de pelear por la victoria para encaramarse en lo más alto de la carrera. Tal como en los viejos tiempos.

El colombiano tuvo en el ecuatoriano Jonathan Narváez a su principal carta para tratar de ir desgastando a Hirschi. Era clara la estrategia del INEOS por machacar las energías del puntero de la clasificación general, quien respondió a cada movimiento de peligro que hubo en los últimos 5 kms.

De esta forma, el corredor suizo del UAE es el virtual campeón de la carrera, ya que este domingo habrá una etapa final apta para los esprinters, que seguramente no pondrá en aprietos su primer lugar en la general.

Le puede interesar: Tour de Hungría: el primer parte de Egan Bernal tras dura caída

En cuanto a Egan Bernal, vale recordar que el ciclista sudamericano sufrió una dura caída en la primera etapa de la competencia, misma en la que tuvo raspones y algunas heridas que pusieron en duda su continuidad. Sin embargo, INEOS lo mantuvo en carrera y y terminó siendo el segundo mejor posicionado de su escuadra en estas primeras cuatro etapas.


Temas relacionados

Pasaporte

Imprenta Nacional defiende calidad de nuevos pasaportes y aclara supuestas fallas

La entidad aseguró que no hay reportes de daños generalizados en las libretas ordinarias y que la transición del modelo avanza de manera progresiva.
Otro de los puntos importantes anunciados por la Cancillería es que no se recibirá dinero en efectivo durante la jornada.



Más de 7 mil testigos electorales vigilarán elecciones presidenciales de colombianos en el exterior

El CNE reporta 7.043 testigos y 2.111 observadores para las elecciones del 31 de mayo, con cobertura en la mayoría de mesas y vigilancia internacional.

Paloma Valencia se reunió con bancada liberal para diseñar estrategia en la recta final de la campaña

La aspirante dijo que el propósito es defender la institucionalidad y la Constitución de 1991.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.