Tour de Francia: Las cuentas de Nairo para coronarse como el mejor escalador

Este jueves será la última fracción de alta montaña,
Nairo Quintana - Tour de Francia 2021
Nairo Quintana - Tour de Francia 2021. Crédito: AFP

La edición 108 del Tour de Francia está en la recta final y este jueves 15 de julio se disputará la etapa 18, que será además la última fracción de alta montaña y en la que se definirá la clasificación de la camiseta de los puntos rojos que identifica al mejor escalador de la carrera.

El colombiano Nairo Alexander Quintana es un firme candidato para adueñarse del primer lugar en dicha clasificación, ya que actualmente se ubica en la tercera posición con 66 unidades. El líder es el neerlandés Wout Poels con 78, mientras que segundo está Tadej Pogacar con 67 puntos.

Para ser el ganador del escalafón de la montaña, Nairo Quintana deberá afrontar una dura prueba este jueves, ya que la fracción contará con un recorrido total de 129,7 kilómetros con inicio en Lau y final en Luz Ardiden. El día contará con cuatro puertos de montaña, dos de cuarta categoría y dos de exigencia especial.

Para quedarse con la camiseta de los puntos rojos, el boyacense deberá controlar que ninguno de sus rivales sume en los puertos de montaña de cuarta categoría que están en el inicio de la jornada.

Adicionalmente, tendrá que ganar uno y estar en los puestos de privilegio de otro de los dos ascensos finales de categoría especial para sumar, por lo menos, 20 unidades y poder desplazar el primer lugar a Wout Poels.

Puntuación de los puertos de montaña en el Tour de Francia:

Categoría especial: 20 al primero, 15 al segundo, 12 al tercero, 10 al cuarto, 8 al quinto, 6 al sexto, 4 al séptimo, 2 al octavo
Primera categoría: 10 al primero; 8 al segundo; 6 al tercero; 4 al cuarto; 2 al quinto y 1 al sexto
Segunda categoría: 5 al primero; 3 al segundo; 2 al tercero y 1 al cuarto
Tercera categoría: 2 al primero y 1 al segundo

Bolsa de Valores de Colombia

Las bolsas de Asia se desploman tras la entrada en vigor de los nuevos aranceles de Trump

La reacción más severa se produjo en Corea del Sur, donde el índice Kospi perdió más del 5,4 %, mientras que el tecnológico Kosdaq retrocedió cerca del 5 %.
En Japón, el índice Nikkei también sufrió un fuerte retroceso al caer alrededor del 2,9 %.



Irán responde a Trump con amenazas de más bombardeos mientras crece la crisis en la región

El presidente Donald Trump advirtió que Estados Unidos atacará infraestructura civil iraní cada vez que Teherán dispare contra embarcaciones en el estrecho de Ormuz

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal