Nairo Quintana - Tour de Francia 2021
Nairo Quintana - Tour de Francia 2021.
AFP
14 Jul 2021 05:53 PM

Tour de Francia: Las cuentas de Nairo para coronarse como el mejor escalador

Este jueves será la última fracción de alta montaña,
dezabala
Daniel
Zabala

La edición 108 del Tour de Francia está en la recta final y este jueves 15 de julio se disputará la etapa 18, que será además la última fracción de alta montaña y en la que se definirá la clasificación de la camiseta de los puntos rojos que identifica al mejor escalador de la carrera.

El colombiano Nairo Alexander Quintana es un firme candidato para adueñarse del primer lugar en dicha clasificación, ya que actualmente se ubica en la tercera posición con 66 unidades. El líder es el neerlandés Wout Poels con 78, mientras que segundo está Tadej Pogacar con 67 puntos.

 

Para ser el ganador del escalafón de la montaña, Nairo Quintana deberá afrontar una dura prueba este jueves, ya que la fracción contará con un recorrido total de 129,7 kilómetros con inicio en Lau y final en Luz Ardiden. El día contará con cuatro puertos de montaña, dos de cuarta categoría  y dos de exigencia especial.

Para quedarse con la camiseta de los puntos rojos, el boyacense deberá controlar que ninguno de sus rivales sume en los puertos de montaña de cuarta categoría que están en el inicio de la jornada.

Adicionalmente, tendrá que ganar uno y estar en los puestos de privilegio de otro de los dos ascensos finales de categoría especial para sumar, por lo menos, 20 unidades y poder desplazar el primer lugar a Wout Poels.

Puntuación de los puertos de montaña en el Tour de Francia:

Categoría especial: 20 al primero, 15 al segundo, 12 al tercero, 10 al cuarto, 8 al quinto, 6 al sexto, 4 al séptimo, 2 al octavo
Primera categoría: 10 al primero; 8 al segundo; 6 al tercero; 4 al cuarto; 2 al quinto y 1 al sexto
Segunda categoría: 5 al primero; 3  al segundo; 2 al tercero y 1 al cuarto
Tercera categoría: 2 al primero y 1 al segundo

Fuente
Antena 2