Totti abandona el curso de entrenador en el que se inscribió

Francesco Totti, legendario capitán de la Roma, en la que militó durante 24 años, renunció a seguir formándose para convertirse en entrenador, según indicó la Asociación de entrenadores italianos (AIAC) este martes.
FTottitRomaAFPLAFM11.jpg
Francesco Totti/AFP

Totti puso fin el pasado mes de mayo a su carrera deportiva a la edad de 40 años. Poco después pasó a formar parte del cuerpo rector del club romano, aunque sin unas funciones definidas, y se inscribió en el curso para lograr el Diploma B de entrenador, otorgado por la UEFA.

Sin embargo, la AIAC confirmó que Totti cambió de opinión y decidió no seguir por el momento con el curso.

"Francesco Totti demostró que es un gran campeón, sobre y fuera del terreno de juego", explicó en un comunicado la AIAC. "No pudiendo asistir al curso con regularidad y por respeto a sus colegas y a los organizadores, abandona de opción de convertirse en entrenador", indicó la AIAC.

El lugar de Totti en el curso será ocupado por uno de sus compañeros campeones del mundo en 2006, Simone Perrotta. Totti prefiere centrarse por el momento en su club y en su familia.

Con información de AFP

Jhon Jáder Durán

Explota el caso Jhon Durán: nuevas revelaciones reabren la polémica en la Selección

Las palabras de Alberto Suárez abrieron un tema que parecía olvidado en la conversación nacional deportiva.
El delantero habría empujado a Lorenzo en el partido entre Colombia y Perú por eliminatorias.



De Wembley a Dublín: las sedes confirmadas de la Eurocopa 2028

Conozca el cronograma completo, las fechas principales y los estadios en los que se dará pie a este importante compromiso

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.