Tottenham y Liverpool firmaron tablas en White Hart Lane (los goles)

El equipo de de Jürgen Klopp hizo méritos para llevarse los 3 puntos de Londres.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Tottenham Hotspur y el Liverpool, dos de los candidatos a pelear por los puestos de Liga de Campeones este curso, firmaron este sábado las tablas en White Hart Lane (1-1), en el primer encuentro de la tercera jornada de la Premier League.

Los hombres de Mauricio Pochettino, que llegaban al choque después de sumar un empate (1-1 con Everton) y una victoria (1-0 sobre Crystal Palace), no pudieron con el rocoso Liverpool de Jürgen Klopp, un rival incómodo y que hizo méritos para llevarse los tres puntos de Londres. El técnico argentino dispuso de su once de gala, con la única excepción del centrocampista belga Moussa Dembele, que hoy cumplió el tercer y último partido de la sanción que le impuso la Federación Inglesa (FA) la pasad campaña.

Además, en los 'Spurs', que se vieron castigados por un polémico penalti, no estuvo acertado el delantero Harry Kane, quien no termina de arrancar esta campaña. En el Liverpool, Klopp apostó por un once para presionar arriba, con movilidad y velocidad en el ataque. Los brasileños Philippe Coutinho y Roberto Firmino y el senegalés Sadio Mané, fichaje estrella de los 'Reds', fueron las referencias en la punta.

Comenzaron mejor los visitantes y a los cuatro minutos, tras una gran presión en la zona defensiva 'Spur', gozaron de una ocasión inmejorable para ponerse por delante, pero el guardameta Michel Vorm sacó un pie salvador para evitar el gol de Coutinho a bocajarro. Respondieron los locales con una falta lateral que botó el mediapunta danés Christian Eriksen y que Simon Mignolet desvió de puños con una gran estirada.

A falta de cuatro minutos para el entretiempo golpeó el Liverpool, merced a un tanto de penalti de James Milner, hoy lateral izquierdo. El ya exinternacional inglés engañó desde los 11 metros a Vorm después de que el árbitro decretara la pena máxima por una más que controvertida falta sobre Firmino.

Pudieron doblar la ventaja los visitantes tras la reanudación, pero el cabezazo de Joel Matip tras un saque de esquina lo repelió el travesaño. Poco después, el Liverpool anotó el segundo, aunque el tanto de Mané quedó invalidado por un milimétrico fuera de juego de Adam Lallana. Perdonaron los 'Reds' y lo acabaron pagando, ya que en el minuto 72 el lateral izquierdo Danny Rose, llegando desde atrás y sumándose al ataque, mandó la redonda al fondo de las mallas tras un centro desde la derecha de Eric Dier.

Pese a los cambios, el marcador de White Hart Lane no se volvió a mover y Tottenham y Liverpool se llevaron un punto cada uno que les deja en quinta y octava posición de la tabla, respectivamente, a falta del grueso de la tercera jornada.

Los goles


Temas relacionados

María Corina Machado

María Corina Machado por elecciones en Colombia: "Muchos pueblos descubren demasiado tarde el valor de poder elegir libremente"

María Corina Machado insta a votar con consciencia en la segunda vuelta de Colombia para defender democracia y libertad.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado.



¿Marco Rubio autorizó el documento para detener al activista Beto Coral en EE.UU.? Esto revela The New York Times

El presidente Gustavo Petro exigió este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, aclarar la ubicación de Coral.

Tragedia en hotel de República Dominicana: un muerto y múltiples heridos tras incendio de gran magnitud

Incendio en un gran hotel de Bayahibe: una fallecida y la investigación de las causas por una comisión técnicaes; 1.690 huéspedes y respuesta coordinada de autoridades

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria