Toronto Raptors terminará la temporada de la NBA en la Florida por el coronavirus

El equipo canadiense ocupa la quinta posición de la Conferencia Este con 12 victorias y 13 derrotas.
Toronto Raptors
Es la mejor que hay actualmente en la NBA. Crédito: AFP

Los Toronto Raptors anunciaron el jueves que completarán la actual temporada de la NBA jugando como local en Tampa (Florida) debido a las restricciones de viajes entre Canadá y Estados Unidos a causa de la pandemia de covid-19.

"Florida nos ha acogido muy bien y estamos muy agradecidos por la hospitalidad que hemos encontrado en Tampa y en el Amalie Arena", dijo en un comunicado Masai Ujiri, presidente de la franquicia canadiense.

De interés: James Rodríguez, en duda para próximos encuentros del Everton

"Estamos viviendo en una ciudad de campeones, y tenemos la intención de continuar la tradición de ganar para nuestros nuevos amigos y aficionados", afirmó el dirigente de los Raptors, ganadores de la NBA en 2019.

La ciudad de Tampa, de unos 400.000 habitantes, ha disfrutado en los últimos meses de una serie de extraordinarios éxitos de sus equipos deportivos.

El pasado domingo, los Buccaneers se proclamaron campeones del Super Bowl de la liga de football americano (NFL) mientras que a finales del año pasado los Lightning ganaron la Stanley Cup de la liga de hockey sobre hielo (NHL) y los Rays clasificaron a la Serie Mundial de las Grandes Ligas de béisbol, en la que cayeron ante los Dodgers de Los Ángeles.

Antes del inicio de la temporada de la NBA, los Raptors estuvieron semanas conversando con la ciudad de Toronto para encontrar una forma de seguir jugando allí como local, pese a las restricciones de viaje existentes entre ambos países y los posibles requerimientos de cuarentenas.

Finalmente el equipo anunció en noviembre que se mudaba a Tampa para jugar como mínimo la primera mitad de la temporada, que se desarrolla hasta el 4 de marzo, una medida ahora ampliada hasta el final del curso.

Lea también: Bayern Munich, imparable: logró el sextete

"Debido a las restricciones fronterizas en curso debido a la pandemia de COVID-19 y consciente de las medidas de seguridad pública en Canadá, el equipo ha decidido que seguirá jugando sus partidos en casa en el Amalie Arena", explicaron el jueves los Raptors.

El equipo canadiense ha tenido un decepcionante inicio de campaña y ocupa la quinta posición de la Conferencia Este con 12 victorias y 13 derrotas.


Temas relacionados

Perú

Elecciones presidenciales: ¿Por qué Perú amplió una hora la jornada electoral este domingo 12 de abril?

Más de 27,3 millones de peruanos estuvieron convocados este domingo a elegir a sus autoridades nacionales para el período 2026-2031
Perú, elecciones



"Mejor en sus cárceles": Nayib Bukele insiste en enviar presos a Colombia, tras críticas de Petro a El Salvador

Bukele mantiene abierta su propuesta de trasladar reclusos salvadoreños a Colombia, ante críticas de Petro sobre cárceles.

“Nosotros ganamos”: Donald Trump dice no importarle las negociaciones con Irán en Pakistán

Trump afirma que Estados Unidos “gana” pese a conversaciones con Irán y promete reabrir el estrecho de Ormuz, mientras surge un diálogo en Islamabad para buscar fin al conflicto.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.