Toronto Raptors terminará la temporada de la NBA en la Florida por el coronavirus

El equipo canadiense ocupa la quinta posición de la Conferencia Este con 12 victorias y 13 derrotas.
Toronto Raptors
Es la mejor que hay actualmente en la NBA. Crédito: AFP

Los Toronto Raptors anunciaron el jueves que completarán la actual temporada de la NBA jugando como local en Tampa (Florida) debido a las restricciones de viajes entre Canadá y Estados Unidos a causa de la pandemia de covid-19.

"Florida nos ha acogido muy bien y estamos muy agradecidos por la hospitalidad que hemos encontrado en Tampa y en el Amalie Arena", dijo en un comunicado Masai Ujiri, presidente de la franquicia canadiense.

De interés: James Rodríguez, en duda para próximos encuentros del Everton

"Estamos viviendo en una ciudad de campeones, y tenemos la intención de continuar la tradición de ganar para nuestros nuevos amigos y aficionados", afirmó el dirigente de los Raptors, ganadores de la NBA en 2019.

La ciudad de Tampa, de unos 400.000 habitantes, ha disfrutado en los últimos meses de una serie de extraordinarios éxitos de sus equipos deportivos.

El pasado domingo, los Buccaneers se proclamaron campeones del Super Bowl de la liga de football americano (NFL) mientras que a finales del año pasado los Lightning ganaron la Stanley Cup de la liga de hockey sobre hielo (NHL) y los Rays clasificaron a la Serie Mundial de las Grandes Ligas de béisbol, en la que cayeron ante los Dodgers de Los Ángeles.

Antes del inicio de la temporada de la NBA, los Raptors estuvieron semanas conversando con la ciudad de Toronto para encontrar una forma de seguir jugando allí como local, pese a las restricciones de viaje existentes entre ambos países y los posibles requerimientos de cuarentenas.

Finalmente el equipo anunció en noviembre que se mudaba a Tampa para jugar como mínimo la primera mitad de la temporada, que se desarrolla hasta el 4 de marzo, una medida ahora ampliada hasta el final del curso.

Lea también: Bayern Munich, imparable: logró el sextete

"Debido a las restricciones fronterizas en curso debido a la pandemia de COVID-19 y consciente de las medidas de seguridad pública en Canadá, el equipo ha decidido que seguirá jugando sus partidos en casa en el Amalie Arena", explicaron el jueves los Raptors.

El equipo canadiense ha tenido un decepcionante inicio de campaña y ocupa la quinta posición de la Conferencia Este con 12 victorias y 13 derrotas.


Temas relacionados

Delcy Rodríguez

Gobierno de Venezuela anuncia levantamiento de medidas administrativas contra plataformas y portales web

La decisión fue adoptada, de acuerdo con el comunicado oficial, luego de que la mandataria recibiera con beneplácito los aportes de distintos espacios de diálogo que avanzan en Venezuela.
Las dos orillas políticas en Venezuela se reunirán sin presencia de María Corina Machado.



Irán rechazó la ruptura de relaciones ordenada por Colombia y envió fuerte mensaje

Teherán también acusó a Bogotá de estar influida por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de formar parte de una red de narcoterrorismo.

Ya no es un mito: Los jóvenes de las Generación Z cada vez tienen menos sexo

Un estudio realizado por Playboy y Julie encontró las causas por las que cada vez los jóvenes tienen menos sexo.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.