Toronto Raptors terminará la temporada de la NBA en la Florida por el coronavirus

El equipo canadiense ocupa la quinta posición de la Conferencia Este con 12 victorias y 13 derrotas.
Toronto Raptors
Es la mejor que hay actualmente en la NBA. Crédito: AFP

Los Toronto Raptors anunciaron el jueves que completarán la actual temporada de la NBA jugando como local en Tampa (Florida) debido a las restricciones de viajes entre Canadá y Estados Unidos a causa de la pandemia de covid-19.

"Florida nos ha acogido muy bien y estamos muy agradecidos por la hospitalidad que hemos encontrado en Tampa y en el Amalie Arena", dijo en un comunicado Masai Ujiri, presidente de la franquicia canadiense.

De interés: James Rodríguez, en duda para próximos encuentros del Everton

"Estamos viviendo en una ciudad de campeones, y tenemos la intención de continuar la tradición de ganar para nuestros nuevos amigos y aficionados", afirmó el dirigente de los Raptors, ganadores de la NBA en 2019.

La ciudad de Tampa, de unos 400.000 habitantes, ha disfrutado en los últimos meses de una serie de extraordinarios éxitos de sus equipos deportivos.

El pasado domingo, los Buccaneers se proclamaron campeones del Super Bowl de la liga de football americano (NFL) mientras que a finales del año pasado los Lightning ganaron la Stanley Cup de la liga de hockey sobre hielo (NHL) y los Rays clasificaron a la Serie Mundial de las Grandes Ligas de béisbol, en la que cayeron ante los Dodgers de Los Ángeles.

Antes del inicio de la temporada de la NBA, los Raptors estuvieron semanas conversando con la ciudad de Toronto para encontrar una forma de seguir jugando allí como local, pese a las restricciones de viaje existentes entre ambos países y los posibles requerimientos de cuarentenas.

Finalmente el equipo anunció en noviembre que se mudaba a Tampa para jugar como mínimo la primera mitad de la temporada, que se desarrolla hasta el 4 de marzo, una medida ahora ampliada hasta el final del curso.

Lea también: Bayern Munich, imparable: logró el sextete

"Debido a las restricciones fronterizas en curso debido a la pandemia de COVID-19 y consciente de las medidas de seguridad pública en Canadá, el equipo ha decidido que seguirá jugando sus partidos en casa en el Amalie Arena", explicaron el jueves los Raptors.

El equipo canadiense ha tenido un decepcionante inicio de campaña y ocupa la quinta posición de la Conferencia Este con 12 victorias y 13 derrotas.


Temas relacionados

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum critica a gobernador de Sinaloa acusado de narcotráfico en Estados Unidos

Claudia Sheinbaum cuestionó el regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa, tras ser señalado por EE. UU. de nexos con el narco.
Claudia Sheinbaum se refirió al regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa y marcó distancia frente a su decisión.



¿Y los hipopótamos? Zoológico de la India que los iba a acoger decide no importar más animales

En abril el dueño del zoológico, el millonario Anant Ambani, dijo que rescataría 80 hipopótamos que iban a ser sacrificados.

Turquía emite orden de arresto internacional contra Netanyahu e Israel responde duramente

La orden llega después de una investigación sobre la interceptación de una flotilla de activistas que se dirigía hacia Gaza.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar