Toronto Raptors terminará la temporada de la NBA en la Florida por el coronavirus

El equipo canadiense ocupa la quinta posición de la Conferencia Este con 12 victorias y 13 derrotas.
Toronto Raptors
Es la mejor que hay actualmente en la NBA. Crédito: AFP

Los Toronto Raptors anunciaron el jueves que completarán la actual temporada de la NBA jugando como local en Tampa (Florida) debido a las restricciones de viajes entre Canadá y Estados Unidos a causa de la pandemia de covid-19.

"Florida nos ha acogido muy bien y estamos muy agradecidos por la hospitalidad que hemos encontrado en Tampa y en el Amalie Arena", dijo en un comunicado Masai Ujiri, presidente de la franquicia canadiense.

De interés: James Rodríguez, en duda para próximos encuentros del Everton

"Estamos viviendo en una ciudad de campeones, y tenemos la intención de continuar la tradición de ganar para nuestros nuevos amigos y aficionados", afirmó el dirigente de los Raptors, ganadores de la NBA en 2019.

La ciudad de Tampa, de unos 400.000 habitantes, ha disfrutado en los últimos meses de una serie de extraordinarios éxitos de sus equipos deportivos.

El pasado domingo, los Buccaneers se proclamaron campeones del Super Bowl de la liga de football americano (NFL) mientras que a finales del año pasado los Lightning ganaron la Stanley Cup de la liga de hockey sobre hielo (NHL) y los Rays clasificaron a la Serie Mundial de las Grandes Ligas de béisbol, en la que cayeron ante los Dodgers de Los Ángeles.

Antes del inicio de la temporada de la NBA, los Raptors estuvieron semanas conversando con la ciudad de Toronto para encontrar una forma de seguir jugando allí como local, pese a las restricciones de viaje existentes entre ambos países y los posibles requerimientos de cuarentenas.

Finalmente el equipo anunció en noviembre que se mudaba a Tampa para jugar como mínimo la primera mitad de la temporada, que se desarrolla hasta el 4 de marzo, una medida ahora ampliada hasta el final del curso.

Lea también: Bayern Munich, imparable: logró el sextete

"Debido a las restricciones fronterizas en curso debido a la pandemia de COVID-19 y consciente de las medidas de seguridad pública en Canadá, el equipo ha decidido que seguirá jugando sus partidos en casa en el Amalie Arena", explicaron el jueves los Raptors.

El equipo canadiense ha tenido un decepcionante inicio de campaña y ocupa la quinta posición de la Conferencia Este con 12 victorias y 13 derrotas.


Temas relacionados

Rusia

Rusia denuncia ciberataque al sistema electoral durante las elecciones

Rusia denunció un ciberataque contra el sistema electoral de Moscú mientras avanzan las elecciones legislativas en el país.
Rusia denunció un ciberataque contra el sistema electoral durante las elecciones legislativas.



Trump enfrenta a los medios: CNN, MS NOW y Politico quedan vetados de la Casa Blanca

La Associated Press también ha enfrentado restricciones de acceso a espacios de la Casa Blanca durante la administración de Donald Trump.

Trump asegura que EE. UU. tendrá control permanente sobre la seguridad de Groenlandia tras acuerdo con Dinamarca

El acuerdo establece mecanismos para impedir inversiones extranjeras en sectores sensibles de Groenlandia y restringir la presencia militar de otros países.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.