Tom Dumoulin: "Me van a atacar y será un día de sufrimiento"

El holandés dijo que ha entrenado para aguantar la tercera semana.
tomdumoulindescansa.jpg
Tom Dumolin descansando / Foto de AFP

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb), 'maglia' rosa del Giro, dijo en la jornada de descanso que la etapa reina de este martes será "muy difícil porque los rivales atacarán y espera un día de sufrimiento".

"Puede ser muy difícil o puede ser muy, muy difícil, ya veremos. Mis rivales me atacarán y será un día de sufrimiento", dijo sonriente Dumoulin en su hotel de Boario Terme, donde espera la etapa reina con una renta de 2:41 minutos sobre su inmediato perseguidor, el colombiano Nairo Quintana.

La victoria en la crono de Montefalco puso de líder con un amplio margen al ciclista de Maastricht, ya que además tiene a Thibaut Pinot a 3:21 y Vincenzo Nibali a 3:40.

"Si tengo un mal día mañana todos mis rivales serán peligrosos, si pierdo tres minutos, entonces de repente todos serán muy peligrosos para un podio o una victoria. Es imposible decir ahora quién es el más peligroso, pero Quintana está más cerca y en las últimas dos semanas ha demostrado ser el mejor escalador, así que creo que es el principal rival", dijo.

Consulte aquí: Nairo dice que intentará ganar el Giro en esta tercera semana. Sus declaraciones

Aunque Dumoulin confía en sus fuerzas, le quedan algunos interrogantes sobre su rendimiento en tres semanas. "Sí, es un signo de interrogación, pero al prepararnos para este Giro, tratamos de concentrarnos en prepararnos para hacer frente a múltiples subidas, y antes hicimos menos carreras con el objetivo de ser buenos en la tercera semana. Traté de prepararme lo mejor posible, pero es un signo de interrogación cómo aguantar en la tercera semana", destacó.

La exhibición en Oropa, donde se vistió de rosa, desató los elogios hacia Dumoulin. Incluso fue comparado con Miguel Indurain. "Soy Tom Dumoulin, no Miguel Indurain. Lo veo como un cumplido. Oropa fue un día muy especial, yo sabía que tenía buenas piernas e hice una buena subida", comentó.

El actual líder del Giro es la esperanza del sueño holandés en un año especial para el ciclismo de aquel país, ya que también aspiran a puestos de honor dos compatriotas: Bauke Mollema (Trek-Segafredo) y Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo).

Dumoulin podría ser el primer holandés en ganar una gran vuelta desde 1980. Aquel año Joop Zoetemelk venció en el Tour de Francia.


Temas relacionados

Mundial 2026

Lamine Yamal se perdería partidos del mundial con España: este es su plan de recuperación

El extremo del Barcelona se sujetaría a un plan de recuperación eficiente que no le afecte su carrera en el futuro.
El Barcelona priorizará una recuperación lenta con el delantero.



¿11 ideal de lesionados? Conozca a las figuras que se perderán el Mundial 2026

Este once ideal reúne nombres de alto impacto que actualmente enfrentan distintos grados de riesgo físico.

¿Cuál es el récord que Luis Díaz tiene en Champions League?: superó a Falcao y James

El Guajiro ha superado a las dos grandes figuras de Colombia del siglo XXI y se paunta en la historia del deporte.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.