Tom Dumoulin: "Me van a atacar y será un día de sufrimiento"

El holandés dijo que ha entrenado para aguantar la tercera semana.
tomdumoulindescansa.jpg
Tom Dumolin descansando / Foto de AFP

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb), 'maglia' rosa del Giro, dijo en la jornada de descanso que la etapa reina de este martes será "muy difícil porque los rivales atacarán y espera un día de sufrimiento".

"Puede ser muy difícil o puede ser muy, muy difícil, ya veremos. Mis rivales me atacarán y será un día de sufrimiento", dijo sonriente Dumoulin en su hotel de Boario Terme, donde espera la etapa reina con una renta de 2:41 minutos sobre su inmediato perseguidor, el colombiano Nairo Quintana.

La victoria en la crono de Montefalco puso de líder con un amplio margen al ciclista de Maastricht, ya que además tiene a Thibaut Pinot a 3:21 y Vincenzo Nibali a 3:40.

"Si tengo un mal día mañana todos mis rivales serán peligrosos, si pierdo tres minutos, entonces de repente todos serán muy peligrosos para un podio o una victoria. Es imposible decir ahora quién es el más peligroso, pero Quintana está más cerca y en las últimas dos semanas ha demostrado ser el mejor escalador, así que creo que es el principal rival", dijo.

Consulte aquí: Nairo dice que intentará ganar el Giro en esta tercera semana. Sus declaraciones

Aunque Dumoulin confía en sus fuerzas, le quedan algunos interrogantes sobre su rendimiento en tres semanas. "Sí, es un signo de interrogación, pero al prepararnos para este Giro, tratamos de concentrarnos en prepararnos para hacer frente a múltiples subidas, y antes hicimos menos carreras con el objetivo de ser buenos en la tercera semana. Traté de prepararme lo mejor posible, pero es un signo de interrogación cómo aguantar en la tercera semana", destacó.

La exhibición en Oropa, donde se vistió de rosa, desató los elogios hacia Dumoulin. Incluso fue comparado con Miguel Indurain. "Soy Tom Dumoulin, no Miguel Indurain. Lo veo como un cumplido. Oropa fue un día muy especial, yo sabía que tenía buenas piernas e hice una buena subida", comentó.

El actual líder del Giro es la esperanza del sueño holandés en un año especial para el ciclismo de aquel país, ya que también aspiran a puestos de honor dos compatriotas: Bauke Mollema (Trek-Segafredo) y Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo).

Dumoulin podría ser el primer holandés en ganar una gran vuelta desde 1980. Aquel año Joop Zoetemelk venció en el Tour de Francia.


Temas relacionados

Liga BetPlay

"Petardos": Presidente de Santa Fe reveló todo lo que le dijo a los árbitros luego del partido contra Nacional

Méndez indicó que la Federación debería invertir bien en árbitros específicos para mejorar la calidad de los profesionales.
El presidente de Santa fe habló sobre la polémica que hubo en El Campín.



El Gran fondo del Giro de Italia tendrá más de 2.000 participantes

La competencia deeste domingo 1 de marzo será en carreteras del departamento de Cundinamarca y cumplirá con dos recorridos para los pedalistas amateur que desafiará su preparación.

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe