Tom Dumoulin: "Me van a atacar y será un día de sufrimiento"

El holandés dijo que ha entrenado para aguantar la tercera semana.
tomdumoulindescansa.jpg
Tom Dumolin descansando / Foto de AFP

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb), 'maglia' rosa del Giro, dijo en la jornada de descanso que la etapa reina de este martes será "muy difícil porque los rivales atacarán y espera un día de sufrimiento".

"Puede ser muy difícil o puede ser muy, muy difícil, ya veremos. Mis rivales me atacarán y será un día de sufrimiento", dijo sonriente Dumoulin en su hotel de Boario Terme, donde espera la etapa reina con una renta de 2:41 minutos sobre su inmediato perseguidor, el colombiano Nairo Quintana.

La victoria en la crono de Montefalco puso de líder con un amplio margen al ciclista de Maastricht, ya que además tiene a Thibaut Pinot a 3:21 y Vincenzo Nibali a 3:40.

"Si tengo un mal día mañana todos mis rivales serán peligrosos, si pierdo tres minutos, entonces de repente todos serán muy peligrosos para un podio o una victoria. Es imposible decir ahora quién es el más peligroso, pero Quintana está más cerca y en las últimas dos semanas ha demostrado ser el mejor escalador, así que creo que es el principal rival", dijo.

Consulte aquí: Nairo dice que intentará ganar el Giro en esta tercera semana. Sus declaraciones

Aunque Dumoulin confía en sus fuerzas, le quedan algunos interrogantes sobre su rendimiento en tres semanas. "Sí, es un signo de interrogación, pero al prepararnos para este Giro, tratamos de concentrarnos en prepararnos para hacer frente a múltiples subidas, y antes hicimos menos carreras con el objetivo de ser buenos en la tercera semana. Traté de prepararme lo mejor posible, pero es un signo de interrogación cómo aguantar en la tercera semana", destacó.

La exhibición en Oropa, donde se vistió de rosa, desató los elogios hacia Dumoulin. Incluso fue comparado con Miguel Indurain. "Soy Tom Dumoulin, no Miguel Indurain. Lo veo como un cumplido. Oropa fue un día muy especial, yo sabía que tenía buenas piernas e hice una buena subida", comentó.

El actual líder del Giro es la esperanza del sueño holandés en un año especial para el ciclismo de aquel país, ya que también aspiran a puestos de honor dos compatriotas: Bauke Mollema (Trek-Segafredo) y Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo).

Dumoulin podría ser el primer holandés en ganar una gran vuelta desde 1980. Aquel año Joop Zoetemelk venció en el Tour de Francia.


Temas relacionados

Cúcuta Deportivo

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.
Nicolás Chiesa, nuevo técnico del Cúcuta Deportivo



La razón por la cual Nairo Quintana no fue convocado por Movistar para la Vuelta a España

Eusebio Unzué habría tomado la decisión de bajar al colombiano de la ronda ibérica por su rendimiento deportivo.

Néstor Lorenzo y su fórmula para transformar a Colombia: dos decisiones que serán determinantes

Lorenzo fue cuestionado después de la eliminación ante Suiza en los octavos de final, especialmente por mantener una base de jugadores que venía desde la Copa América 2024.

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.