Tom Dumoulin: "Me van a atacar y será un día de sufrimiento"

El holandés dijo que ha entrenado para aguantar la tercera semana.
tomdumoulindescansa.jpg
Tom Dumolin descansando / Foto de AFP

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb), 'maglia' rosa del Giro, dijo en la jornada de descanso que la etapa reina de este martes será "muy difícil porque los rivales atacarán y espera un día de sufrimiento".

"Puede ser muy difícil o puede ser muy, muy difícil, ya veremos. Mis rivales me atacarán y será un día de sufrimiento", dijo sonriente Dumoulin en su hotel de Boario Terme, donde espera la etapa reina con una renta de 2:41 minutos sobre su inmediato perseguidor, el colombiano Nairo Quintana.

La victoria en la crono de Montefalco puso de líder con un amplio margen al ciclista de Maastricht, ya que además tiene a Thibaut Pinot a 3:21 y Vincenzo Nibali a 3:40.

"Si tengo un mal día mañana todos mis rivales serán peligrosos, si pierdo tres minutos, entonces de repente todos serán muy peligrosos para un podio o una victoria. Es imposible decir ahora quién es el más peligroso, pero Quintana está más cerca y en las últimas dos semanas ha demostrado ser el mejor escalador, así que creo que es el principal rival", dijo.

Consulte aquí: Nairo dice que intentará ganar el Giro en esta tercera semana. Sus declaraciones

Aunque Dumoulin confía en sus fuerzas, le quedan algunos interrogantes sobre su rendimiento en tres semanas. "Sí, es un signo de interrogación, pero al prepararnos para este Giro, tratamos de concentrarnos en prepararnos para hacer frente a múltiples subidas, y antes hicimos menos carreras con el objetivo de ser buenos en la tercera semana. Traté de prepararme lo mejor posible, pero es un signo de interrogación cómo aguantar en la tercera semana", destacó.

La exhibición en Oropa, donde se vistió de rosa, desató los elogios hacia Dumoulin. Incluso fue comparado con Miguel Indurain. "Soy Tom Dumoulin, no Miguel Indurain. Lo veo como un cumplido. Oropa fue un día muy especial, yo sabía que tenía buenas piernas e hice una buena subida", comentó.

El actual líder del Giro es la esperanza del sueño holandés en un año especial para el ciclismo de aquel país, ya que también aspiran a puestos de honor dos compatriotas: Bauke Mollema (Trek-Segafredo) y Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo).

Dumoulin podría ser el primer holandés en ganar una gran vuelta desde 1980. Aquel año Joop Zoetemelk venció en el Tour de Francia.


Temas relacionados

FIFA

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

La figura de Infantino ha sido puesta en duda, teniendo en cuenta sus últimos anuncios como presidente de la FIFA.
FIFA
Ver



Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 presentará a 162 corredores de 17 equipos en Facatativá y comenzará su recorrido entre Mosquera y Zipaquirá.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.