Tom Dumoulin, campeón del Giro de Italia, no irá a la Vuelta a España

El holandés expuso sus motivos para no estar en la tercera y última de las grandes.
nairoytomdumoulin.jpg
Nairo Quintana y Tom Dumoulin durante la premiación en el Giro de Italia / Foto de AFP

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb), ganador del Giro de Italia, ha anunciado que no acudirá a la Vuelta a España, por lo que centrará su preparación en los Mundiales de Bergen (Noruega), donde pretende aspirar a la medalla de oro contrarreloj. En la programación para la segunda mitad de 2017, "La mariposa de Maastricht", de 26 años, señala como objetivo los Mundiales, e incluye en sus planes la Clásica Ciclista San Sebastián y pruebas de un día en Canadá.

Dumoulin no ha competido desde los campeonatos nacionales holandeses, donde ganó la prueba contrarreloj y ocupó el puesto 47 en la prueba de ruta, en la que se impuso su compañero Ramon Sinkeldam. "Estos meses me he concentrado para preparar el Campeonato del Mundo de Bergen, especialmente en la contrarreloj individual, pero espero que también me vaya bien por equipos y en la prueba de carretera", dijo.

A pesar de prescindir de la Vuelta, Dumoulin mostró su afecto hacia la ronda española, que estuvo a punto de ganar. "Estoy enamorado de la Vuelta. Estuve a punto de ganarla en 2015 y me encanta la tranquilidad de esa prueba y a la vez la pasión de sus aficionados". También ponderó Dumoulin la posibilidad de acudir a la Vuelta para ayudar a Wilco Kelderman a luchar por la general y a la vez tratar de cazar alguna etapa, pero finalmente se impuso el proyecto mundialista.

"Después de las vacaciones tuve muchos compromisos y surgieron las dudas de si estaría preparado física y mentalmente para afrontar una segunda grande y luego competir en Bergen con garantías, pero la decisión ya está tomada".

Tercero en la crono de los Mundiales de Ponferrada 2014, Dumoulin será en Bergen uno de los favoritos para el jersey arcoiris.

Consulte aquí: Chris Froome confirma que va por la Vuelta a España, título que ostenta Nairo


Temas relacionados




"Perjudican el fútbol colombiano": las polémicas en el partido entre Millonarios y Once Caldas por Liga Betplay

El equipo albiazul queda complicado de cara a una clasificación tranquila a cuadrangulares.

Infantino y los votos de África y Conmebol: así se podría definir su continuidad en la FIFA

La conversación incluyó cuestionamientos sobre el respaldo de las confederaciones y la falta de pronunciamientos oficiales de la Federación Colombiana de Fútbol.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.