Tom Dumoulin, campeón del Giro de Italia, no irá a la Vuelta a España

El holandés expuso sus motivos para no estar en la tercera y última de las grandes.
nairoytomdumoulin.jpg
Nairo Quintana y Tom Dumoulin durante la premiación en el Giro de Italia / Foto de AFP

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb), ganador del Giro de Italia, ha anunciado que no acudirá a la Vuelta a España, por lo que centrará su preparación en los Mundiales de Bergen (Noruega), donde pretende aspirar a la medalla de oro contrarreloj. En la programación para la segunda mitad de 2017, "La mariposa de Maastricht", de 26 años, señala como objetivo los Mundiales, e incluye en sus planes la Clásica Ciclista San Sebastián y pruebas de un día en Canadá.

Dumoulin no ha competido desde los campeonatos nacionales holandeses, donde ganó la prueba contrarreloj y ocupó el puesto 47 en la prueba de ruta, en la que se impuso su compañero Ramon Sinkeldam. "Estos meses me he concentrado para preparar el Campeonato del Mundo de Bergen, especialmente en la contrarreloj individual, pero espero que también me vaya bien por equipos y en la prueba de carretera", dijo.

A pesar de prescindir de la Vuelta, Dumoulin mostró su afecto hacia la ronda española, que estuvo a punto de ganar. "Estoy enamorado de la Vuelta. Estuve a punto de ganarla en 2015 y me encanta la tranquilidad de esa prueba y a la vez la pasión de sus aficionados". También ponderó Dumoulin la posibilidad de acudir a la Vuelta para ayudar a Wilco Kelderman a luchar por la general y a la vez tratar de cazar alguna etapa, pero finalmente se impuso el proyecto mundialista.

"Después de las vacaciones tuve muchos compromisos y surgieron las dudas de si estaría preparado física y mentalmente para afrontar una segunda grande y luego competir en Bergen con garantías, pero la decisión ya está tomada".

Tercero en la crono de los Mundiales de Ponferrada 2014, Dumoulin será en Bergen uno de los favoritos para el jersey arcoiris.

Consulte aquí: Chris Froome confirma que va por la Vuelta a España, título que ostenta Nairo


Temas relacionados

Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte