Todos los días me preparo para mi selección: Falcao

Colombia se enfrentará a Francia el 23 de marzo en un amistoso en el Stade de France.
FalcaoSeleccionAFP.jpg

"Me preparo todos los días para Mónaco pero también para mi selección": el delantero colombiano, Radamel Falcao, que se perdió el Mundial de Brasil, no quiere quedarse fuera de Rusia-2018.

"Tengo una responsabilidad con mi club, pero tengo el sueño de jugar por primera vez el Mundial", explicó este viernes Radamel Falcao en conferencia de prensa.

"Me perdí el de Brasil (por lesión). Para mí, es una gran oportunidad. Y espero llegar (a Rusia) a un gran nivel en todos los aspectos: mentalmente y físicamente".

"Es mi sueño estar a un buen nivel. Para ello, debo encontrar el equilibrio para dar lo mejor", dijo.

Según Falcao, Colombia "tiene un elenco de gran calidad". "No son las individualidades las que cuentan. La gran diferencia se hace gracias al equipo, colectivamente. Si somos fuertes como en el último Mundial, podemos hacerlo mejor que en Brasil (cuartos de final)."

Colombia se enfrentará a Francia el 23 de marzo en un amistoso en el Stade de France.

"Es un amistoso, pero es un partido magnífico para nosotros ya que vamos a jugar contra un gran equipo, que tal vez tiene el mejor elenco junto a Brasil y Alemania. Cada jugador francés juega en alguno de los mejores equipos del mundo. Son jóvenes, pero son lo suficientemente experimentados para hacer un gran Mundial", dijo el capitán de los "Cafeteros".


Temas relacionados

Selección Colombia

Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.
Jefferson Lerma celebra el gol de Colombia



Mundial 2026: partidos de este miércoles 24 de junio; horarios y dónde verlos

Los primeros tres grupos del mundial se cierran en un mismo día. Habrán varios eliminados y algunos equipos con esperanza de ser mejores terceros.

Mundial 2026: ¿En dónde jugaría Colombia el partido de dieciseisavos y cuánto costaría ir?

El seleccionado dirigido por Néstor Lorenzo viajará desde Miami hasta Canadá o Kansas, dependiendo de qué posición ocupe en el grupo K.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver