Todo listo en materia de bioseguridad en los alrededores del Pascual Guerrero

En la ciudad no regirá el toque de queda y ley seca, debido a que el juego no será transmitido por televisión abierta.
Estadio Pascual Guerrero
Estadio Pascual Guerrero. Crédito: Colprensa

Desde las 6 de la mañana de este domingo iniciaron los operativos en Cali, por el primer partido de ida de la final de fútbol colombiano entre el América e Independiente Santa Fe.

En los alrededores del estadio Pascual Guerrero se realiza un acordonamiento especial para evitar aglomeraciones de los hinchas escarlatas.

Mientras que en las calles de la capital vallecaucana ya se siente el ambiente de fiesta de la final y los seguidores americanos tiene puesta la camiseta para apoyar a su equipo que hoy inicia el camino para convertirse en bicampeón.

Le puede interesar: Santa Fe ya tiene lista su alineación para para enfrentar al América, en Cali

“Estamos felices porque este equipo nos trae muchas alegrías, en este partido vamos a marcar la diferencia para ser campeones en Bogotá”, aseguró una seguidora.

En la ciudad no regirá el toque de queda y ley seca, debido a que el juego no será transmitido por televisión abierta, ante esta situación el alcalde Jorge Iván Ospina, le solicitó a los caleños que tengan un buen comportamiento.

Recomendamos el distanciamiento, el uso de tapabocas y no observar el partido en sitios con aglomeraciones porque tenemos una alta tasa de contagios y la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos está al límite”, agregó el mandatario.

Las medidas antes mencionadas inician luego de las 10 de la noche.

Lea también:Alcaldía de Bogotá y barras logran a acuerdo para impedir aglomeraciones en final del FPC

Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, solicitó a los hinchas americanos evitar realizar caravanas y tener una celebración en paz.

“Reiterarle a toda la comunidad vallecaucana y a los colombianos, porque el América tiene hinchas en todo Colombia, que el domingo hagamos una celebración y veamos un partido en paz, en familia, en nuestras casas. Por favor evitemos las caravanas y salir a las calles, el covid-19 está cada día creciendo más, ya estamos en más de mil casos diarios, por eso, queremos reiterar el llamado a que nos concienticemos, usemos el tapabocas, a que nos lavemos las manos frecuentemente y procuremos tener un distanciamiento social”.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴EN VIVO: Brasil vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Brasil y Noruega se enfrentan por un cupo a los cuartos de final del Mundial 2026.
Mundial 2026: Brasil vs. Noruega
Ver



Copa Mundial 2026 EN VIVO: qué partidos se juegan hoy 5 de julio, horarios y canales para ver octavos de final

La jornada servirá como antesala del compromiso que disputará la Selección Colombia frente a Suiza, programado para el próximo martes.

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Mercedes Andrade, tía de Jhon Arias, también contó que varios integrantes de su familia han estado relacionados con el deporte.

🔴EN VIVO: Brasil vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.