Todo listo en materia de bioseguridad en los alrededores del Pascual Guerrero

En la ciudad no regirá el toque de queda y ley seca, debido a que el juego no será transmitido por televisión abierta.
Estadio Pascual Guerrero
Estadio Pascual Guerrero. Crédito: Colprensa

Desde las 6 de la mañana de este domingo iniciaron los operativos en Cali, por el primer partido de ida de la final de fútbol colombiano entre el América e Independiente Santa Fe.

En los alrededores del estadio Pascual Guerrero se realiza un acordonamiento especial para evitar aglomeraciones de los hinchas escarlatas.

Mientras que en las calles de la capital vallecaucana ya se siente el ambiente de fiesta de la final y los seguidores americanos tiene puesta la camiseta para apoyar a su equipo que hoy inicia el camino para convertirse en bicampeón.

Le puede interesar: Santa Fe ya tiene lista su alineación para para enfrentar al América, en Cali

“Estamos felices porque este equipo nos trae muchas alegrías, en este partido vamos a marcar la diferencia para ser campeones en Bogotá”, aseguró una seguidora.

En la ciudad no regirá el toque de queda y ley seca, debido a que el juego no será transmitido por televisión abierta, ante esta situación el alcalde Jorge Iván Ospina, le solicitó a los caleños que tengan un buen comportamiento.

Recomendamos el distanciamiento, el uso de tapabocas y no observar el partido en sitios con aglomeraciones porque tenemos una alta tasa de contagios y la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos está al límite”, agregó el mandatario.

Las medidas antes mencionadas inician luego de las 10 de la noche.

Lea también:Alcaldía de Bogotá y barras logran a acuerdo para impedir aglomeraciones en final del FPC

Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, solicitó a los hinchas americanos evitar realizar caravanas y tener una celebración en paz.

“Reiterarle a toda la comunidad vallecaucana y a los colombianos, porque el América tiene hinchas en todo Colombia, que el domingo hagamos una celebración y veamos un partido en paz, en familia, en nuestras casas. Por favor evitemos las caravanas y salir a las calles, el covid-19 está cada día creciendo más, ya estamos en más de mil casos diarios, por eso, queremos reiterar el llamado a que nos concienticemos, usemos el tapabocas, a que nos lavemos las manos frecuentemente y procuremos tener un distanciamiento social”.


Temas relacionados

Champions League

Primeros dos clasificados a las semifinales de la Champions League 2026

Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça y buscará rival en la siguiente ronda
Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça



Selección femenina: A mantener el invicto en casa en la Liga de Naciones

El equipo que dirije Angelo Marsiglia espera mantener la buena racha jugando en condición de local, primero en Medellín y ahora en Cali, además de acercarse a la clasificación al Mundial de 2027.

Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes