Todo listo en materia de bioseguridad en los alrededores del Pascual Guerrero

En la ciudad no regirá el toque de queda y ley seca, debido a que el juego no será transmitido por televisión abierta.
Estadio Pascual Guerrero
Estadio Pascual Guerrero. Crédito: Colprensa

Desde las 6 de la mañana de este domingo iniciaron los operativos en Cali, por el primer partido de ida de la final de fútbol colombiano entre el América e Independiente Santa Fe.

En los alrededores del estadio Pascual Guerrero se realiza un acordonamiento especial para evitar aglomeraciones de los hinchas escarlatas.

Mientras que en las calles de la capital vallecaucana ya se siente el ambiente de fiesta de la final y los seguidores americanos tiene puesta la camiseta para apoyar a su equipo que hoy inicia el camino para convertirse en bicampeón.

Le puede interesar: Santa Fe ya tiene lista su alineación para para enfrentar al América, en Cali

“Estamos felices porque este equipo nos trae muchas alegrías, en este partido vamos a marcar la diferencia para ser campeones en Bogotá”, aseguró una seguidora.

En la ciudad no regirá el toque de queda y ley seca, debido a que el juego no será transmitido por televisión abierta, ante esta situación el alcalde Jorge Iván Ospina, le solicitó a los caleños que tengan un buen comportamiento.

Recomendamos el distanciamiento, el uso de tapabocas y no observar el partido en sitios con aglomeraciones porque tenemos una alta tasa de contagios y la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos está al límite”, agregó el mandatario.

Las medidas antes mencionadas inician luego de las 10 de la noche.

Lea también:Alcaldía de Bogotá y barras logran a acuerdo para impedir aglomeraciones en final del FPC

Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, solicitó a los hinchas americanos evitar realizar caravanas y tener una celebración en paz.

“Reiterarle a toda la comunidad vallecaucana y a los colombianos, porque el América tiene hinchas en todo Colombia, que el domingo hagamos una celebración y veamos un partido en paz, en familia, en nuestras casas. Por favor evitemos las caravanas y salir a las calles, el covid-19 está cada día creciendo más, ya estamos en más de mil casos diarios, por eso, queremos reiterar el llamado a que nos concienticemos, usemos el tapabocas, a que nos lavemos las manos frecuentemente y procuremos tener un distanciamiento social”.


Temas relacionados

Liga BetPlay

"Petardos": Presidente de Santa Fe reveló todo lo que le dijo a los árbitros luego del partido contra Nacional

Méndez indicó que la Federación debería invertir bien en árbitros específicos para mejorar la calidad de los profesionales.
El presidente de Santa fe habló sobre la polémica que hubo en El Campín.



El Gran fondo del Giro de Italia tendrá más de 2.000 participantes

La competencia deeste domingo 1 de marzo será en carreteras del departamento de Cundinamarca y cumplirá con dos recorridos para los pedalistas amateur que desafiará su preparación.

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso