Todo listo en materia de bioseguridad en los alrededores del Pascual Guerrero

En la ciudad no regirá el toque de queda y ley seca, debido a que el juego no será transmitido por televisión abierta.
Estadio Pascual Guerrero
Estadio Pascual Guerrero. Crédito: Colprensa

Desde las 6 de la mañana de este domingo iniciaron los operativos en Cali, por el primer partido de ida de la final de fútbol colombiano entre el América e Independiente Santa Fe.

En los alrededores del estadio Pascual Guerrero se realiza un acordonamiento especial para evitar aglomeraciones de los hinchas escarlatas.

Mientras que en las calles de la capital vallecaucana ya se siente el ambiente de fiesta de la final y los seguidores americanos tiene puesta la camiseta para apoyar a su equipo que hoy inicia el camino para convertirse en bicampeón.

Le puede interesar: Santa Fe ya tiene lista su alineación para para enfrentar al América, en Cali

“Estamos felices porque este equipo nos trae muchas alegrías, en este partido vamos a marcar la diferencia para ser campeones en Bogotá”, aseguró una seguidora.

En la ciudad no regirá el toque de queda y ley seca, debido a que el juego no será transmitido por televisión abierta, ante esta situación el alcalde Jorge Iván Ospina, le solicitó a los caleños que tengan un buen comportamiento.

“ Recomendamos el distanciamiento, el uso de tapabocas y no observar el partido en sitios con aglomeraciones porque tenemos una alta tasa de contagios y la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos está al límite”, agregó el mandatario.

Las medidas antes mencionadas inician luego de las 10 de la noche.

Lea también:Alcaldía de Bogotá y barras logran a acuerdo para impedir aglomeraciones en final del FPC

Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, solicitó a los hinchas americanos evitar realizar caravanas y tener una celebración en paz.

“Reiterarle a toda la comunidad vallecaucana y a los colombianos, porque el América tiene hinchas en todo Colombia, que el domingo hagamos una celebración y veamos un partido en paz, en familia, en nuestras casas. Por favor evitemos las caravanas y salir a las calles, el covid-19 está cada día creciendo más, ya estamos en más de mil casos diarios, por eso, queremos reiterar el llamado a que nos concienticemos, usemos el tapabocas, a que nos lavemos las manos frecuentemente y procuremos tener un distanciamiento social”.


Temas relacionados

Formula 1

Norris consigue la pole position para el GP de Brasil de Fórmula 1

La jornada de clasificación se vio seriamente afectada por cuenta de las fuertes lluvias que se vivieron en el circuito de la carrera.
Lando Norris se quedó con la Pole Positicion del GP de Brasil de Fórmula Uno



Tottenham vuelve a conocer la derrota ante Leeds: se mueve la tabla de la Premier League

Aunque los Spurs tuvieron más posesión (61 %) y completó más pases, Leeds generó las ocasiones más peligrosas.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.