Todo listo en materia de bioseguridad en los alrededores del Pascual Guerrero

En la ciudad no regirá el toque de queda y ley seca, debido a que el juego no será transmitido por televisión abierta.
Estadio Pascual Guerrero
Estadio Pascual Guerrero. Crédito: Colprensa

Desde las 6 de la mañana de este domingo iniciaron los operativos en Cali, por el primer partido de ida de la final de fútbol colombiano entre el América e Independiente Santa Fe.

En los alrededores del estadio Pascual Guerrero se realiza un acordonamiento especial para evitar aglomeraciones de los hinchas escarlatas.

Mientras que en las calles de la capital vallecaucana ya se siente el ambiente de fiesta de la final y los seguidores americanos tiene puesta la camiseta para apoyar a su equipo que hoy inicia el camino para convertirse en bicampeón.

Le puede interesar: Santa Fe ya tiene lista su alineación para para enfrentar al América, en Cali

“Estamos felices porque este equipo nos trae muchas alegrías, en este partido vamos a marcar la diferencia para ser campeones en Bogotá”, aseguró una seguidora.

En la ciudad no regirá el toque de queda y ley seca, debido a que el juego no será transmitido por televisión abierta, ante esta situación el alcalde Jorge Iván Ospina, le solicitó a los caleños que tengan un buen comportamiento.

Recomendamos el distanciamiento, el uso de tapabocas y no observar el partido en sitios con aglomeraciones porque tenemos una alta tasa de contagios y la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos está al límite”, agregó el mandatario.

Las medidas antes mencionadas inician luego de las 10 de la noche.

Lea también:Alcaldía de Bogotá y barras logran a acuerdo para impedir aglomeraciones en final del FPC

Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, solicitó a los hinchas americanos evitar realizar caravanas y tener una celebración en paz.

“Reiterarle a toda la comunidad vallecaucana y a los colombianos, porque el América tiene hinchas en todo Colombia, que el domingo hagamos una celebración y veamos un partido en paz, en familia, en nuestras casas. Por favor evitemos las caravanas y salir a las calles, el covid-19 está cada día creciendo más, ya estamos en más de mil casos diarios, por eso, queremos reiterar el llamado a que nos concienticemos, usemos el tapabocas, a que nos lavemos las manos frecuentemente y procuremos tener un distanciamiento social”.


Temas relacionados

Corrupción

Corrupción golpea al fútbol chino: nueve equipos comienzan la liga con puntos negativos

Las sanciones deportivas son solo una parte de un escándalo más amplio que ha afectado al sistema futbolístico del país.
corrupcion futbol internacional 2026 puntos negativos



Renunció Alberto Gamero a la dirección del Deportivo Cali tras derrota con Once Caldas

Tras 30 partidos dirigidos, tuvo ocho victorias, nueve empates y trece derrotas.

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.