Tité es el mejor entrenador de América, según encuesta de El País

Según informó el diario uruguayo, la encuesta del público tuvo una participación total de 1.059.656 personas con un promedio de 81.512 votos por categoría.
TiteBrasilFotoOficialSeleccionBrasil.jpg
Tité / Oficial Selección Brasil

El entrenador de la selección brasileña, Tité, fue elegido como el mejor de América en 2017 por los periodistas deportivos del continente que participaron en la tradicional encuesta del diario uruguayo El País.

Tité fue elegido por 112 de los 368 periodistas que votaron (30,43 %) y por debajo suyo quedó el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, quien obtuvo 93 votos (25,27 %), mientras que el tercer lugar lo obtuvo el argentino Ariel Holan, técnico de Independiente, con 53 votos (14,40 %).

Según explica el histórico diario uruguayo, la principal razón para la consagración de Tité radica en la excelente campaña que realizó Brasil en las Eliminatorias Mundialistas de cara al Mundial Rusia 2018.

En este sentido, la participación del entrenador fue clave ya que, desde su llegada al frente del equipo, jugó 17 partidos y solo perdió uno.

La selección encabezada por Neymar fue la primera de Suramérica en clasificar a Rusia y terminó las Eliminatorias en el primer lugar, diez puntos por encima de Uruguay.

Por su parte, la encuesta de El País, que este año celebra su 32 edición, permite a los lectores participar para elegir a su entrenador favorito.

En esta ocasión, el ganador fue Gareca con 49.234 votos (49.55%) y Tité quedó en segundo lugar con 20.959 (21.09% ).

Con información de EFE,

Luis Díaz

Luis Díaz define su futuro: esto se sabe tras la oferta de Al-Hilal y la respuesta del Bayern

Luis Díaz viene de una destacada temporada con el Bayern Múnich, donde fue protagonista en la conquista de la Bundesliga, la Copa y la Supercopa de Alemania.
Luis Díaz Bayern Múnich



¿Cuánto ganará Vozinha en Colo Colo tras su fichaje?

El golero sorpresa del campeonato mundial firmó contrato en Chile, gracias a su actuación en Estados Unidos.

Luis Díaz visitó a Abelardo de la Espriella: el mensaje sobre el deporte que marcó la reunión

Luis Díaz visitó al presidente electo Abelardo de la Espriella junto a su familia. El mandatario reiteró que el deporte será una prioridad en su Gobierno.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro