Tité es el mejor entrenador de América, según encuesta de El País

Según informó el diario uruguayo, la encuesta del público tuvo una participación total de 1.059.656 personas con un promedio de 81.512 votos por categoría.
TiteBrasilFotoOficialSeleccionBrasil.jpg
Tité / Oficial Selección Brasil

El entrenador de la selección brasileña, Tité, fue elegido como el mejor de América en 2017 por los periodistas deportivos del continente que participaron en la tradicional encuesta del diario uruguayo El País.

Tité fue elegido por 112 de los 368 periodistas que votaron (30,43 %) y por debajo suyo quedó el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, quien obtuvo 93 votos (25,27 %), mientras que el tercer lugar lo obtuvo el argentino Ariel Holan, técnico de Independiente, con 53 votos (14,40 %).

Según explica el histórico diario uruguayo, la principal razón para la consagración de Tité radica en la excelente campaña que realizó Brasil en las Eliminatorias Mundialistas de cara al Mundial Rusia 2018.

En este sentido, la participación del entrenador fue clave ya que, desde su llegada al frente del equipo, jugó 17 partidos y solo perdió uno.

La selección encabezada por Neymar fue la primera de Suramérica en clasificar a Rusia y terminó las Eliminatorias en el primer lugar, diez puntos por encima de Uruguay.

Por su parte, la encuesta de El País, que este año celebra su 32 edición, permite a los lectores participar para elegir a su entrenador favorito.

En esta ocasión, el ganador fue Gareca con 49.234 votos (49.55%) y Tité quedó en segundo lugar con 20.959 (21.09% ).

Con información de EFE,




El colombiano que ha superado 7 grandes maratones en menos de 3 horas cada una durante 2026

A sus 25 años, Marín Aldana se ha convertido en una de las figuras colombianas más destacadas del running.

James Rodríguez agota boletería en El Campín: hay dispositivo especial para su sorpresivo debut en Bogotá

Atlético Nacional ha revolucionado la capital colombiana con la convocatoria de James Rodríguez para el partido de este miércoles 16 de septiembre contra Inter de Bogotá.

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.