Tité es el mejor entrenador de América, según encuesta de El País

Según informó el diario uruguayo, la encuesta del público tuvo una participación total de 1.059.656 personas con un promedio de 81.512 votos por categoría.
TiteBrasilFotoOficialSeleccionBrasil.jpg
Tité / Oficial Selección Brasil

El entrenador de la selección brasileña, Tité, fue elegido como el mejor de América en 2017 por los periodistas deportivos del continente que participaron en la tradicional encuesta del diario uruguayo El País.

Tité fue elegido por 112 de los 368 periodistas que votaron (30,43 %) y por debajo suyo quedó el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, quien obtuvo 93 votos (25,27 %), mientras que el tercer lugar lo obtuvo el argentino Ariel Holan, técnico de Independiente, con 53 votos (14,40 %).

Según explica el histórico diario uruguayo, la principal razón para la consagración de Tité radica en la excelente campaña que realizó Brasil en las Eliminatorias Mundialistas de cara al Mundial Rusia 2018.

En este sentido, la participación del entrenador fue clave ya que, desde su llegada al frente del equipo, jugó 17 partidos y solo perdió uno.

La selección encabezada por Neymar fue la primera de Suramérica en clasificar a Rusia y terminó las Eliminatorias en el primer lugar, diez puntos por encima de Uruguay.

Por su parte, la encuesta de El País, que este año celebra su 32 edición, permite a los lectores participar para elegir a su entrenador favorito.

En esta ocasión, el ganador fue Gareca con 49.234 votos (49.55%) y Tité quedó en segundo lugar con 20.959 (21.09% ).

Con información de EFE,

Selección Colombia Sub 17

Borussia Dortmund pagaría 1 millón de euros por este sub-17 colombiano: ¿de quién se trata?

Tras el reciente triunfo de la Selección Colombia en la Copa Sudamericana Sub-17 2026, varios de sus jugadores han comenzado a despertar el interés de clubes nacionales e internacionales.
seleccion colombia sub 17 borussia dortmund samuel martinez un millon de euros



El tenso momento en La FM más fútbol por Hugo Rodallega: “Define mejor que todos los delanteros colombianos hoy”

Hugo Rodallega volvió a brillar con Santa Fe y desató un intenso debate en La FM sobre quién es el mejor definidor del fútbol colombiano.

Peláez y De Francisco no perdonaron: fuerte crítica al rendimiento de los clubes colombianos en Sudamericana

Peláez y De Francisco analizaron el irregular presente de los clubes colombianos en Conmebol, entre críticas, cuentas y esperanza.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.