Tité es el mejor entrenador de América, según encuesta de El País

Según informó el diario uruguayo, la encuesta del público tuvo una participación total de 1.059.656 personas con un promedio de 81.512 votos por categoría.
TiteBrasilFotoOficialSeleccionBrasil.jpg
Tité / Oficial Selección Brasil

El entrenador de la selección brasileña, Tité, fue elegido como el mejor de América en 2017 por los periodistas deportivos del continente que participaron en la tradicional encuesta del diario uruguayo El País.

Tité fue elegido por 112 de los 368 periodistas que votaron (30,43 %) y por debajo suyo quedó el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, quien obtuvo 93 votos (25,27 %), mientras que el tercer lugar lo obtuvo el argentino Ariel Holan, técnico de Independiente, con 53 votos (14,40 %).

Según explica el histórico diario uruguayo, la principal razón para la consagración de Tité radica en la excelente campaña que realizó Brasil en las Eliminatorias Mundialistas de cara al Mundial Rusia 2018.

En este sentido, la participación del entrenador fue clave ya que, desde su llegada al frente del equipo, jugó 17 partidos y solo perdió uno.

La selección encabezada por Neymar fue la primera de Suramérica en clasificar a Rusia y terminó las Eliminatorias en el primer lugar, diez puntos por encima de Uruguay.

Por su parte, la encuesta de El País, que este año celebra su 32 edición, permite a los lectores participar para elegir a su entrenador favorito.

En esta ocasión, el ganador fue Gareca con 49.234 votos (49.55%) y Tité quedó en segundo lugar con 20.959 (21.09% ).

Con información de EFE,

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | España golea a Arabia Saudita en menos de 25 minutos

Los equipos buscarán su primera victoria en la competencia internacional; Lamine Yamal es titular.
España vs Arabia Saudita



Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

Alemania remonta ante Costa de Marfil y clasifica a dieciseisavos del Mundial 2026

Alemania logra pasar a la siguiente fase del Mundial 2026, después de dos copas del mundo de no lograrlo.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.