Tite convoca a Wendell y Rafael Carioca por los lesionados Marcelo y Casemiro

El seleccionador de Brasil convocó este lunes a Wendell y Rafael Carioca para los duelos de eliminatorias contra Bolivia y Venezuela en octubre, informó la Confederación Brasileña de Fútbol.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Pieza clave tanto en el esquema de Zidane como en la 'canarinha', Casemiro fue el primero en caer. Ocurrió el pasado domingo en el partido contra el Espanyol, cuando un choque con un rival le dejó una fisura en el peroné izquierdo que le tendrá un mes de baja.

Con la difícil misión de ocupar su lugar, Tite convocó el lunes al centrocampista del Atlético Mineiro Rafael Carioca, quien ya formó parte de su primera convocatoria, pero había quedado fuera de la segunda.

La última mala noticia para Brasil, y para el mismo Real Madrid, llegó el viernes al constatarse que Marcelo estaría al menos dos semanas sin jugar, tras haberse retirado del partido contra el Villarreal con una lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha.

Para sustituirle, el seleccionador optó por el lateral izquierdo del Bayern Leverkusen Wendell, que deberá presentarse junto a sus compañeros el próximo domingo para preparar los dos próximos duelos en los que Brasil deberá demostrar si ha despertado definitivamente de la peor crisis de su historia.

Ambos titulares en el exitoso estreno de Tite a comienzos de mes, las bajas de Casemiro y Marcelo se suman a la ya anunciada de Douglas Costa, con una lesión muscular en la pierna izquierda.

Fuera del que debía ser su regreso a la 'canarinha' después de perderse la Copa América Centenario y los Juegos de Rio también por problemas físicos, el centrocampista del Bayern de Múnich fue sustituido por el atacante del Shakhtar Donetsk Taison.

Tras el éxtasis del oro olímpico en el Maracaná -comandado por el entrenador de las categorías de base, Rogerio Micale-, la nueva Seleçao de Tite venció en su estreno a Ecuador (3-0) y Colombia (2-1) hace pocas semanas, devolviendo la ilusión a una hinchada hastiada por los fracasos.

Ahora, Brasil recibirá a Bolivia el 6 de octubre en Natal (noreste) y visitará a Venezuela el 11 con la punta del Premundial a tiro.

La pentacampeona del mundo se ubica en el segundo puesto de la eliminatoria sudamericana, a solo un punto del líder.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Colombia goleó a Brasil y es finalista del Sudamericano Sub-17: así fue la histórica victoria

Colombia goleó 3-0 a Brasil, con gol polémico incluido, y clasificó a la final del Sudamericano Sub-17, donde buscará coronar una campaña histórica.
Selección Colombia sub 17



Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?