Tite convoca a Wendell y Rafael Carioca por los lesionados Marcelo y Casemiro

El seleccionador de Brasil convocó este lunes a Wendell y Rafael Carioca para los duelos de eliminatorias contra Bolivia y Venezuela en octubre, informó la Confederación Brasileña de Fútbol.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Pieza clave tanto en el esquema de Zidane como en la 'canarinha', Casemiro fue el primero en caer. Ocurrió el pasado domingo en el partido contra el Espanyol, cuando un choque con un rival le dejó una fisura en el peroné izquierdo que le tendrá un mes de baja.

Con la difícil misión de ocupar su lugar, Tite convocó el lunes al centrocampista del Atlético Mineiro Rafael Carioca, quien ya formó parte de su primera convocatoria, pero había quedado fuera de la segunda.

La última mala noticia para Brasil, y para el mismo Real Madrid, llegó el viernes al constatarse que Marcelo estaría al menos dos semanas sin jugar, tras haberse retirado del partido contra el Villarreal con una lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha.

Para sustituirle, el seleccionador optó por el lateral izquierdo del Bayern Leverkusen Wendell, que deberá presentarse junto a sus compañeros el próximo domingo para preparar los dos próximos duelos en los que Brasil deberá demostrar si ha despertado definitivamente de la peor crisis de su historia.

Ambos titulares en el exitoso estreno de Tite a comienzos de mes, las bajas de Casemiro y Marcelo se suman a la ya anunciada de Douglas Costa, con una lesión muscular en la pierna izquierda.

Fuera del que debía ser su regreso a la 'canarinha' después de perderse la Copa América Centenario y los Juegos de Rio también por problemas físicos, el centrocampista del Bayern de Múnich fue sustituido por el atacante del Shakhtar Donetsk Taison.

Tras el éxtasis del oro olímpico en el Maracaná -comandado por el entrenador de las categorías de base, Rogerio Micale-, la nueva Seleçao de Tite venció en su estreno a Ecuador (3-0) y Colombia (2-1) hace pocas semanas, devolviendo la ilusión a una hinchada hastiada por los fracasos.

Ahora, Brasil recibirá a Bolivia el 6 de octubre en Natal (noreste) y visitará a Venezuela el 11 con la punta del Premundial a tiro.

La pentacampeona del mundo se ubica en el segundo puesto de la eliminatoria sudamericana, a solo un punto del líder.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela