Tite convoca a Wendell y Rafael Carioca por los lesionados Marcelo y Casemiro

El seleccionador de Brasil convocó este lunes a Wendell y Rafael Carioca para los duelos de eliminatorias contra Bolivia y Venezuela en octubre, informó la Confederación Brasileña de Fútbol.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Pieza clave tanto en el esquema de Zidane como en la 'canarinha', Casemiro fue el primero en caer. Ocurrió el pasado domingo en el partido contra el Espanyol, cuando un choque con un rival le dejó una fisura en el peroné izquierdo que le tendrá un mes de baja.

Con la difícil misión de ocupar su lugar, Tite convocó el lunes al centrocampista del Atlético Mineiro Rafael Carioca, quien ya formó parte de su primera convocatoria, pero había quedado fuera de la segunda.

La última mala noticia para Brasil, y para el mismo Real Madrid, llegó el viernes al constatarse que Marcelo estaría al menos dos semanas sin jugar, tras haberse retirado del partido contra el Villarreal con una lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha.

Para sustituirle, el seleccionador optó por el lateral izquierdo del Bayern Leverkusen Wendell, que deberá presentarse junto a sus compañeros el próximo domingo para preparar los dos próximos duelos en los que Brasil deberá demostrar si ha despertado definitivamente de la peor crisis de su historia.

Ambos titulares en el exitoso estreno de Tite a comienzos de mes, las bajas de Casemiro y Marcelo se suman a la ya anunciada de Douglas Costa, con una lesión muscular en la pierna izquierda.

Fuera del que debía ser su regreso a la 'canarinha' después de perderse la Copa América Centenario y los Juegos de Rio también por problemas físicos, el centrocampista del Bayern de Múnich fue sustituido por el atacante del Shakhtar Donetsk Taison.

Tras el éxtasis del oro olímpico en el Maracaná -comandado por el entrenador de las categorías de base, Rogerio Micale-, la nueva Seleçao de Tite venció en su estreno a Ecuador (3-0) y Colombia (2-1) hace pocas semanas, devolviendo la ilusión a una hinchada hastiada por los fracasos.

Ahora, Brasil recibirá a Bolivia el 6 de octubre en Natal (noreste) y visitará a Venezuela el 11 con la punta del Premundial a tiro.

La pentacampeona del mundo se ubica en el segundo puesto de la eliminatoria sudamericana, a solo un punto del líder.


Temas relacionados




Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el sorteo de la fase de grupos tras la clasificación de Millonarios y América?

Dos de los equipos más importantes de Colombia tendrán la oportunidad de jugar el torneo que solo Santa fe ha podido conquistar.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.