Tite convoca a Wendell y Rafael Carioca por los lesionados Marcelo y Casemiro

El seleccionador de Brasil convocó este lunes a Wendell y Rafael Carioca para los duelos de eliminatorias contra Bolivia y Venezuela en octubre, informó la Confederación Brasileña de Fútbol.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Pieza clave tanto en el esquema de Zidane como en la 'canarinha', Casemiro fue el primero en caer. Ocurrió el pasado domingo en el partido contra el Espanyol, cuando un choque con un rival le dejó una fisura en el peroné izquierdo que le tendrá un mes de baja.

Con la difícil misión de ocupar su lugar, Tite convocó el lunes al centrocampista del Atlético Mineiro Rafael Carioca, quien ya formó parte de su primera convocatoria, pero había quedado fuera de la segunda.

La última mala noticia para Brasil, y para el mismo Real Madrid, llegó el viernes al constatarse que Marcelo estaría al menos dos semanas sin jugar, tras haberse retirado del partido contra el Villarreal con una lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha.

Para sustituirle, el seleccionador optó por el lateral izquierdo del Bayern Leverkusen Wendell, que deberá presentarse junto a sus compañeros el próximo domingo para preparar los dos próximos duelos en los que Brasil deberá demostrar si ha despertado definitivamente de la peor crisis de su historia.

Ambos titulares en el exitoso estreno de Tite a comienzos de mes, las bajas de Casemiro y Marcelo se suman a la ya anunciada de Douglas Costa, con una lesión muscular en la pierna izquierda.

Fuera del que debía ser su regreso a la 'canarinha' después de perderse la Copa América Centenario y los Juegos de Rio también por problemas físicos, el centrocampista del Bayern de Múnich fue sustituido por el atacante del Shakhtar Donetsk Taison.

Tras el éxtasis del oro olímpico en el Maracaná -comandado por el entrenador de las categorías de base, Rogerio Micale-, la nueva Seleçao de Tite venció en su estreno a Ecuador (3-0) y Colombia (2-1) hace pocas semanas, devolviendo la ilusión a una hinchada hastiada por los fracasos.

Ahora, Brasil recibirá a Bolivia el 6 de octubre en Natal (noreste) y visitará a Venezuela el 11 con la punta del Premundial a tiro.

La pentacampeona del mundo se ubica en el segundo puesto de la eliminatoria sudamericana, a solo un punto del líder.


Temas relacionados

Gianni Infantino

Gianni Infantino pierde respaldo: estas federaciones retiraron apoyo a su candidatura en FIFA

Algunas de las principales potencias del fútbol mundial están debatiendo si presentar una moción de censura antes de marzo del 2027.
Gianni infantino candidatura presidente fifa estas son las federaciones que retiran su respaldo



Preocupación en Atlético Nacional por Samuel Rengifo: “Hoy no está en ese nivel”

Nacional debate su once titular: Rengifo atraviesa un bajón, mientras Cardona se consolida como referente del equipo.

Identificación biométrica, judicialización y otras soluciones para la violencia en el fútbol colombiano

La batalla campal entre barras de Santa Fe y América en El Campín han revivido el debate sobre cómo afrontar la violencia en el FPC.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía