TinoAsprillaNewcastleBarcelonaArchivoAFP.jpg
AFP (Archivo).
15 Sep 2017 06:48 AM

El Tino Asprilla no volvió a pagar un trago tras su hattrick al Barça

20 años después, el 'Tino' recordó algunas anécdotas de ese tiempo.
La
Fm

El 17 de septiembre de 1997, en el marco de la Liga de Campeones de Europa de esa temporada, el delantero colombiano Faustino 'el Tino' Asprilla le anotó tres goles al Barcelona vistiendo la camiseta del Newcastle inglés.

La épica tuvo lugar en St James' Park ante un equipo que para ese momento contaba con figuras como Luis Figo, Pep Guardiola, Hristo Stoichkov, Luis Enrique Martínez o Rivaldo, todos dirigidos por el holandés Louis van Gaal.

Era notable la velocidad, desborde, gambeta y 'malicia' con la que jugaba Asprilla, quien aquel día fue un dolor de cabeza para la defensa blaugrana; los goles fueron de penal y dos de cabeza, tras volar y vencer a los centrales. El partido termino 3-2.

Ahora, 20 años después de su gran noche, el 'Tino' recordó algunas anécdotas de ese tiempo.

"Desde ese día nunca tuve que pagar una copa. Allá donde voy la gente quiere hablar de aquella noche contra el Barça (...) Fue una de las mejores noches de mi carrera", ha confesado el exdelantero de la Selección Colombia al medio inglés Daily Mail.

"Pensaba que aquel partido no iba a jugarlo porque días antes el club me multó por no asistir a una reunión del equipo. Cuando el entrenador dijo mi nombre con el once titular me sorprendió bastante, pero fue uno de los partidos más importantes de la historia del club: el primero en Liga de Campeones", reveló.

Además, como también lo ha dicho en reiteradas ocasiones, dijo que las fiestas durante esta etapa de su carrera nunca faltaron, y claro, su empatía con las mujeres trascendía en este contexto.

"Había muchas mujeres hermosas en Newcastle. A menudo montaba fiestas en mi casa", comentó.