Tiger Woods va por el Masters de Augusta

Su obsesión es ganar la quinta chaqueta verde en el Masters de Augusta.
Tiger Woods durante el Genesis Open
Tiger Woods durante el Genesis Open. Crédito: AFP

El fin de semana pasado, Tiger Woods culminó su participación en el WGC Championship de México donde despertó la conmoción de los aficionados y de la prensa con su presencia. Él es un ícono de la historia del golf mundial y su regreso a la élite era esperado con ansiedad, tanto así que fue galardonado en los Premios Laureus.

En los días previos a su parada por suelo mexicano, el golfista estadounidense de 43 años admitió ante los medios de comunicación que, a pesar de que trata de dar lo mejor de sí en todos los torneos de PGA Tour en los que participa, su última obsesión es el Másters de Augusta, donde aspira a conseguir su quinta chaqueta verde para darle un cierre fenomenal a su carrera, aunque aún no tiene una fecha de retiro.

Lea también: Los Premios Laureus se volvieron a acordar de Tiger Woods

No obstante, su camino hacia el evento estelar hasta ahora está empezando; y este fin de semana en México quedó debiendo ante la afición, a pesar del espectacular impacto en el hoyo 9 cuando impactó una bola desde el búnker a 120 yardas del green con un árbol de por medio y la dejó a tres yardas de la bandera. Finalizó su ronda de los cuatro días con una tarjeta de 276 golpes que le significaron un 8 bajo par, lejos de toda posibilidad de título. Teniendo como gran debilidad su desempeño en el green con el putt, porque a lo largo del campo pocas veces se vio comprometido.

Y precisamente, pensando en el Másters de Augusta que se jugará entre el 11 y 14 de abril en el mítico club de siempre, Tiger Woods contó algunos detalles de lo que deberá mejorar para poder lograr su anhelada chaqueta verde: "El Masters está en mi radar desde octubre o noviembre".

Lea también: Dustin Jhonson conquistó el World Golf Championship

“En todo, en los golpes que voy a necesitar en Augusta, en los palos que voy a pegar, en el tipo de swing que necesitaré para el Masters, en los problemas que estoy teniendo y en lo que estoy haciendo bien, los golpes que pegaré en Augusta, sobre todo cuando la bola está más alta o más baja que los pies”, comentó Tiger Woods sobre algunos aspectos de su juego que él mismo sabe que debe mejorar de cara a Augusta

Y cerró Woods: “También pienso en la velocidad a la que estarán los greens de Augusta, cómo cambian del miércoles al jueves y cómo consiguen que cada año esté más duro y difícil”, recordando que ese campo es especialmente manipulado para aumentar la dificultad cada día y poner a prueba a los mejores golfistas del círculo PGA Tour.

Lea también: Tiger Woods confesó cuál es su nueva obsesión

Además, cabe acotar que, el año anterior, cuando también disputó Másters de Augusta, pero no pudo figurar como quería a pesar de estar entre los favoritos, el icónico golfista aseveró: “Estoy ansioso por jugar el Masters, es el paraíso para los golfistas. Han cambiado algunos greens, pero se ven como si llevaran allí 100 años”.

En el camino a Augusta, Tiger Woods se tomará unas semanas de descanso y competirá en Arnold Palmer Invitational , que le servirá de preparación para el difícil y apetecido torneo The Players y finalmente llegar en buen nivel a Augusta, donde la expectativa está por saber si Tiger logrará su nueva y quizás última obsesión: la quinta chaqueta verde.


Temas relacionados

Ministerio de Educación

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

El presidente anunció el nombramiento de la nueva funcionaria y destacó su trayectoria, carácter y defensa de los valores. Ilva Myriam Hoyos asumirá la cartera tras la salida de Viviane Morales.
Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales
Ver



Presidente del Congreso se reunió con el Consejo Gremial para hablar de la crisis energética

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa los problemas que hay en esta materia y la posibilidad de un racionamiento.

“La orden del presidente es arreciar contra estos grupos”: Mininterior da detalles del Estatuto Antiterrorista

Tras el atentado en Los Patios, Norte de Santander, Rodrigo Lara dijo que el Gobierno combatirá con contundencia a las organizaciones ilegales que operan en el país.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco