Tiger Woods va por el Masters de Augusta

Su obsesión es ganar la quinta chaqueta verde en el Masters de Augusta.
Tiger Woods durante el Genesis Open
Tiger Woods durante el Genesis Open. Crédito: AFP

El fin de semana pasado, Tiger Woods culminó su participación en el WGC Championship de México donde despertó la conmoción de los aficionados y de la prensa con su presencia. Él es un ícono de la historia del golf mundial y su regreso a la élite era esperado con ansiedad, tanto así que fue galardonado en los Premios Laureus.

En los días previos a su parada por suelo mexicano, el golfista estadounidense de 43 años admitió ante los medios de comunicación que, a pesar de que trata de dar lo mejor de sí en todos los torneos de PGA Tour en los que participa, su última obsesión es el Másters de Augusta, donde aspira a conseguir su quinta chaqueta verde para darle un cierre fenomenal a su carrera, aunque aún no tiene una fecha de retiro.

Lea también: Los Premios Laureus se volvieron a acordar de Tiger Woods

No obstante, su camino hacia el evento estelar hasta ahora está empezando; y este fin de semana en México quedó debiendo ante la afición, a pesar del espectacular impacto en el hoyo 9 cuando impactó una bola desde el búnker a 120 yardas del green con un árbol de por medio y la dejó a tres yardas de la bandera. Finalizó su ronda de los cuatro días con una tarjeta de 276 golpes que le significaron un 8 bajo par, lejos de toda posibilidad de título. Teniendo como gran debilidad su desempeño en el green con el putt, porque a lo largo del campo pocas veces se vio comprometido.

Y precisamente, pensando en el Másters de Augusta que se jugará entre el 11 y 14 de abril en el mítico club de siempre, Tiger Woods contó algunos detalles de lo que deberá mejorar para poder lograr su anhelada chaqueta verde: "El Masters está en mi radar desde octubre o noviembre".

Lea también: Dustin Jhonson conquistó el World Golf Championship

“En todo, en los golpes que voy a necesitar en Augusta, en los palos que voy a pegar, en el tipo de swing que necesitaré para el Masters, en los problemas que estoy teniendo y en lo que estoy haciendo bien, los golpes que pegaré en Augusta, sobre todo cuando la bola está más alta o más baja que los pies”, comentó Tiger Woods sobre algunos aspectos de su juego que él mismo sabe que debe mejorar de cara a Augusta

Y cerró Woods: “También pienso en la velocidad a la que estarán los greens de Augusta, cómo cambian del miércoles al jueves y cómo consiguen que cada año esté más duro y difícil”, recordando que ese campo es especialmente manipulado para aumentar la dificultad cada día y poner a prueba a los mejores golfistas del círculo PGA Tour.

Lea también: Tiger Woods confesó cuál es su nueva obsesión

Además, cabe acotar que, el año anterior, cuando también disputó Másters de Augusta, pero no pudo figurar como quería a pesar de estar entre los favoritos, el icónico golfista aseveró: “Estoy ansioso por jugar el Masters, es el paraíso para los golfistas. Han cambiado algunos greens, pero se ven como si llevaran allí 100 años”.

En el camino a Augusta, Tiger Woods se tomará unas semanas de descanso y competirá en Arnold Palmer Invitational , que le servirá de preparación para el difícil y apetecido torneo The Players y finalmente llegar en buen nivel a Augusta, donde la expectativa está por saber si Tiger logrará su nueva y quizás última obsesión: la quinta chaqueta verde.


Temas relacionados

Pacto Histórico

Daniel Quintero responde al Pacto Histórico por no votar la consulta: “la gente no es mercancía”

La molestia y división dentro del Pacto Histórico y los sectores de izquierda, sigue creciendo.
La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.



"Deje de tercerizar en el ICBF, acabe esa contratación": la orden de Petro a la directora Astrid Cáceres

​El mandatario consideró que esta práctica afecta los recursos destinados a proteger la niñez y a dignificar el trabajo de las madres comunitarias.

Viuda de Miguel Uribe dice que elige a Paloma Valencia sobre De la Espriella

Tarazona intentó frenar los rumores, pero dejó abierta la discusión política.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“No aceptamos la ayuda de Estados Unidos porque es un asunto de soberanía”: Carlos Carrillo

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026