Tiger Woods va por el Masters de Augusta

Su obsesión es ganar la quinta chaqueta verde en el Masters de Augusta.
Tiger Woods durante el Genesis Open
Tiger Woods durante el Genesis Open. Crédito: AFP

El fin de semana pasado, Tiger Woods culminó su participación en el WGC Championship de México donde despertó la conmoción de los aficionados y de la prensa con su presencia. Él es un ícono de la historia del golf mundial y su regreso a la élite era esperado con ansiedad, tanto así que fue galardonado en los Premios Laureus.

En los días previos a su parada por suelo mexicano, el golfista estadounidense de 43 años admitió ante los medios de comunicación que, a pesar de que trata de dar lo mejor de sí en todos los torneos de PGA Tour en los que participa, su última obsesión es el Másters de Augusta, donde aspira a conseguir su quinta chaqueta verde para darle un cierre fenomenal a su carrera, aunque aún no tiene una fecha de retiro.

Lea también: Los Premios Laureus se volvieron a acordar de Tiger Woods

No obstante, su camino hacia el evento estelar hasta ahora está empezando; y este fin de semana en México quedó debiendo ante la afición, a pesar del espectacular impacto en el hoyo 9 cuando impactó una bola desde el búnker a 120 yardas del green con un árbol de por medio y la dejó a tres yardas de la bandera. Finalizó su ronda de los cuatro días con una tarjeta de 276 golpes que le significaron un 8 bajo par, lejos de toda posibilidad de título. Teniendo como gran debilidad su desempeño en el green con el putt, porque a lo largo del campo pocas veces se vio comprometido.

Y precisamente, pensando en el Másters de Augusta que se jugará entre el 11 y 14 de abril en el mítico club de siempre, Tiger Woods contó algunos detalles de lo que deberá mejorar para poder lograr su anhelada chaqueta verde: "El Masters está en mi radar desde octubre o noviembre".

Lea también: Dustin Jhonson conquistó el World Golf Championship

“En todo, en los golpes que voy a necesitar en Augusta, en los palos que voy a pegar, en el tipo de swing que necesitaré para el Masters, en los problemas que estoy teniendo y en lo que estoy haciendo bien, los golpes que pegaré en Augusta, sobre todo cuando la bola está más alta o más baja que los pies”, comentó Tiger Woods sobre algunos aspectos de su juego que él mismo sabe que debe mejorar de cara a Augusta

Y cerró Woods: “También pienso en la velocidad a la que estarán los greens de Augusta, cómo cambian del miércoles al jueves y cómo consiguen que cada año esté más duro y difícil”, recordando que ese campo es especialmente manipulado para aumentar la dificultad cada día y poner a prueba a los mejores golfistas del círculo PGA Tour.

Lea también: Tiger Woods confesó cuál es su nueva obsesión

Además, cabe acotar que, el año anterior, cuando también disputó Másters de Augusta, pero no pudo figurar como quería a pesar de estar entre los favoritos, el icónico golfista aseveró: “Estoy ansioso por jugar el Masters, es el paraíso para los golfistas. Han cambiado algunos greens, pero se ven como si llevaran allí 100 años”.

En el camino a Augusta, Tiger Woods se tomará unas semanas de descanso y competirá en Arnold Palmer Invitational , que le servirá de preparación para el difícil y apetecido torneo The Players y finalmente llegar en buen nivel a Augusta, donde la expectativa está por saber si Tiger logrará su nueva y quizás última obsesión: la quinta chaqueta verde.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Rodrigo Londoño, exjefe de las Farc, respalda a Iván Cepeda para la segunda vuelta presidencial

El pronunciamiento fue realizado a través de una carta dirigida a integrantes de Defendamos la Paz, espacio desde el cual pidió asumir una postura activa de cara a las elecciones .
El excombatiente afirmó además que no ve razones para la indecisión en el actual escenario electoral



La gira del Gobierno Petro por Córdoba y las decisiones de la Procuraduría le sumaron dos apoyos clave a Iván Cepeda

Una sanción y una suspensión antecedieron a las renuncias de Carlos Carrillo y Felipe Harman, volcados a la campaña al candidato del Pacto Histórico.

“A Miguel lo asesinaron por enfrentar a quienes hoy quieren quedarse en el poder”: Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín afirmó que la política de Paz Total fortaleció a estructuras criminales y debilitó la capacidad del Estado.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde