Tiger Woods va por el Masters de Augusta

Su obsesión es ganar la quinta chaqueta verde en el Masters de Augusta.
Tiger Woods durante el Genesis Open
Tiger Woods durante el Genesis Open. Crédito: AFP

El fin de semana pasado, Tiger Woods culminó su participación en el WGC Championship de México donde despertó la conmoción de los aficionados y de la prensa con su presencia. Él es un ícono de la historia del golf mundial y su regreso a la élite era esperado con ansiedad, tanto así que fue galardonado en los Premios Laureus.

En los días previos a su parada por suelo mexicano, el golfista estadounidense de 43 años admitió ante los medios de comunicación que, a pesar de que trata de dar lo mejor de sí en todos los torneos de PGA Tour en los que participa, su última obsesión es el Másters de Augusta, donde aspira a conseguir su quinta chaqueta verde para darle un cierre fenomenal a su carrera, aunque aún no tiene una fecha de retiro.

Lea también: Los Premios Laureus se volvieron a acordar de Tiger Woods

No obstante, su camino hacia el evento estelar hasta ahora está empezando; y este fin de semana en México quedó debiendo ante la afición, a pesar del espectacular impacto en el hoyo 9 cuando impactó una bola desde el búnker a 120 yardas del green con un árbol de por medio y la dejó a tres yardas de la bandera. Finalizó su ronda de los cuatro días con una tarjeta de 276 golpes que le significaron un 8 bajo par, lejos de toda posibilidad de título. Teniendo como gran debilidad su desempeño en el green con el putt, porque a lo largo del campo pocas veces se vio comprometido.

Y precisamente, pensando en el Másters de Augusta que se jugará entre el 11 y 14 de abril en el mítico club de siempre, Tiger Woods contó algunos detalles de lo que deberá mejorar para poder lograr su anhelada chaqueta verde: "El Masters está en mi radar desde octubre o noviembre".

Lea también: Dustin Jhonson conquistó el World Golf Championship

“En todo, en los golpes que voy a necesitar en Augusta, en los palos que voy a pegar, en el tipo de swing que necesitaré para el Masters, en los problemas que estoy teniendo y en lo que estoy haciendo bien, los golpes que pegaré en Augusta, sobre todo cuando la bola está más alta o más baja que los pies”, comentó Tiger Woods sobre algunos aspectos de su juego que él mismo sabe que debe mejorar de cara a Augusta

Y cerró Woods: “También pienso en la velocidad a la que estarán los greens de Augusta, cómo cambian del miércoles al jueves y cómo consiguen que cada año esté más duro y difícil”, recordando que ese campo es especialmente manipulado para aumentar la dificultad cada día y poner a prueba a los mejores golfistas del círculo PGA Tour.

Lea también: Tiger Woods confesó cuál es su nueva obsesión

Además, cabe acotar que, el año anterior, cuando también disputó Másters de Augusta, pero no pudo figurar como quería a pesar de estar entre los favoritos, el icónico golfista aseveró: “Estoy ansioso por jugar el Masters, es el paraíso para los golfistas. Han cambiado algunos greens, pero se ven como si llevaran allí 100 años”.

En el camino a Augusta, Tiger Woods se tomará unas semanas de descanso y competirá en Arnold Palmer Invitational , que le servirá de preparación para el difícil y apetecido torneo The Players y finalmente llegar en buen nivel a Augusta, donde la expectativa está por saber si Tiger logrará su nueva y quizás última obsesión: la quinta chaqueta verde.


Temas relacionados

Hollman Morris

Bancada de mujeres del Pacto Histórico pidió el retiro de Hollman Morris de RTVC

Aseguran que los casos de acoso sexual no pueden quedar en la impunidad.
Hollman Morris



Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

La Procuraduría General de la Nación avaló parcialmente la segunda emergencia, mientras la Contraloría General de la República prepara un informe crítico sobre recaudos del Gobierno.

Colombia en el top 3 de países más descentralizados de América Latina solo por detrás de Brasil y Argentina

Los retos para Colombia son fortalecer la autonomía fiscal y mejorar la coordinación entre niveles de gobierno .

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026