Tiger Woods va por el Masters de Augusta

Su obsesión es ganar la quinta chaqueta verde en el Masters de Augusta.
Tiger Woods durante el Genesis Open
Tiger Woods durante el Genesis Open. Crédito: AFP

El fin de semana pasado, Tiger Woods culminó su participación en el WGC Championship de México donde despertó la conmoción de los aficionados y de la prensa con su presencia. Él es un ícono de la historia del golf mundial y su regreso a la élite era esperado con ansiedad, tanto así que fue galardonado en los Premios Laureus.

En los días previos a su parada por suelo mexicano, el golfista estadounidense de 43 años admitió ante los medios de comunicación que, a pesar de que trata de dar lo mejor de sí en todos los torneos de PGA Tour en los que participa, su última obsesión es el Másters de Augusta, donde aspira a conseguir su quinta chaqueta verde para darle un cierre fenomenal a su carrera, aunque aún no tiene una fecha de retiro.

Lea también: Los Premios Laureus se volvieron a acordar de Tiger Woods

No obstante, su camino hacia el evento estelar hasta ahora está empezando; y este fin de semana en México quedó debiendo ante la afición, a pesar del espectacular impacto en el hoyo 9 cuando impactó una bola desde el búnker a 120 yardas del green con un árbol de por medio y la dejó a tres yardas de la bandera. Finalizó su ronda de los cuatro días con una tarjeta de 276 golpes que le significaron un 8 bajo par, lejos de toda posibilidad de título. Teniendo como gran debilidad su desempeño en el green con el putt, porque a lo largo del campo pocas veces se vio comprometido.

Y precisamente, pensando en el Másters de Augusta que se jugará entre el 11 y 14 de abril en el mítico club de siempre, Tiger Woods contó algunos detalles de lo que deberá mejorar para poder lograr su anhelada chaqueta verde: "El Masters está en mi radar desde octubre o noviembre".

Lea también: Dustin Jhonson conquistó el World Golf Championship

“En todo, en los golpes que voy a necesitar en Augusta, en los palos que voy a pegar, en el tipo de swing que necesitaré para el Masters, en los problemas que estoy teniendo y en lo que estoy haciendo bien, los golpes que pegaré en Augusta, sobre todo cuando la bola está más alta o más baja que los pies”, comentó Tiger Woods sobre algunos aspectos de su juego que él mismo sabe que debe mejorar de cara a Augusta

Y cerró Woods: “También pienso en la velocidad a la que estarán los greens de Augusta, cómo cambian del miércoles al jueves y cómo consiguen que cada año esté más duro y difícil”, recordando que ese campo es especialmente manipulado para aumentar la dificultad cada día y poner a prueba a los mejores golfistas del círculo PGA Tour.

Lea también: Tiger Woods confesó cuál es su nueva obsesión

Además, cabe acotar que, el año anterior, cuando también disputó Másters de Augusta, pero no pudo figurar como quería a pesar de estar entre los favoritos, el icónico golfista aseveró: “Estoy ansioso por jugar el Masters, es el paraíso para los golfistas. Han cambiado algunos greens, pero se ven como si llevaran allí 100 años”.

En el camino a Augusta, Tiger Woods se tomará unas semanas de descanso y competirá en Arnold Palmer Invitational , que le servirá de preparación para el difícil y apetecido torneo The Players y finalmente llegar en buen nivel a Augusta, donde la expectativa está por saber si Tiger logrará su nueva y quizás última obsesión: la quinta chaqueta verde.


Temas relacionados

nueva eps

Petro designa a Jorge Iván Ospina como interventor de la Nueva EPS en plena crisis

El mandatario puso al exalcalde a cargo de la entidad de salud más grande del país, en medio de la intervención de la Superintendencia de Salud.
Jorge-Iván-Ospina-LAFm-Colprensa.jpg



Leyva arremete contra Gustavo Petro y denuncia “persecución atroz” tras investigación en su contra por el caso pasaportes

El excanciller aseguró que defenderá su actuación ante la Corte Suprema y lanzó graves acusaciones contra el presidente.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia denuncia que la fiesta en la cárcel de Itagüí no fue autorizada y anuncia medidas disciplinarias; suspenden diálogos y revisan condiciones del proceso.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.