Tiger Woods terminó en el último lugar en la tercera ronda del Campeonato de la PGA

La tercera jornada de este torneo de Grand Slam arrancó con más de media hora de retraso debido a una fuerte tormenta en el campo.
Tiger Woods
Tiger Woods, golfista estadounidense. Crédito: AFP

Tras superar el corte en su segundo torneo desde su accidente, Tiger Woods vivía el sábado una tercera ronda de pesadilla en el Campeonato de la PGA con un resultado de ocho sobre par en el ecuador del recorrido, que lo descendía hasta las últimas posiciones.

La tercera jornada de este torneo de Grand Slam arrancó con más de media hora de retraso debido a una fuerte tormenta en el campo de Southern Hills (Tulsa, Oklahoma).

El estadounidense Will Zalatoris, líder del evento, y el chileno Mito Pereira, principal perseguidor a un golpe de distancia, tienen programado tomar la salida en el último grupo a las 13H50 locales.

Lea también: Giro de Italia: Richard Carapaz se convirtió en el nuevo líder

Entre los primeros golfistas en enfrentar las nuevas condiciones en el campo estuvo Tiger Woods, que el viernes logró sortear la eliminación con una gran reacción en la última mitad de su recorrido pese a jugar con una visible cojera.

Woods, de 46 años, arrastra las secuelas de las múltiples fracturas que sufrió en la pierna derecha en su accidente automovilístico de febrero de 2021 y requiere de terapias físicas y baños de hielo para recuperarse tras cada ronda.

Pese a los ánimos de una multitud de aficionados, Tiger se venía abajo en la mañana del sábado al pagar el esfuerzo y las difíciles condiciones del campo, con una infernal ronda de cinco bogeys y un doble bogey en los primeros 11 hoyos.

Woods embocó un putt de 4 metros para salvar el par en el primer hoyo, pero hizo bogey en el siguiente y falló un putt de 1,5m para birdie en el cuarto.

El peor momento llegó en el sexto hoyo, donde envió otra vez la pelota al agua hasta cometer un devastador triple bogey.

- Zalatoris y Pereira a la espera -

Le puede interesar: Giro de Italia y la clasificación general luego de que Carapaz se convirtiera en el líder

Este resultado dejaba a Tiger con un acumulado de +11 en el último lugar entre los 79 jugadores que superaron el corte el viernes, entre quienes no logró meterse el número uno mundial, Scottie Scheffler.

Tiger, ganador de 15 torneos de Grand Slam, veía a 20 golpes de distancia al líder Zalatoris.

Zalatoris, número 30 de PGA y sin triunfos en su palmarés, encabeza la tabla con un acumulado de 131 golpes (-9), uno por delante de Pereira y tres de Justin Thomas.

Por detrás se sitúan el estadounidense Bubba Watson, con -5, y un grupo con el mexicano Abraham Ancer, el norirlandés Rory McIlroy y estadounidense Davis Riley, con -4.

Otras figuras también sufrían la dureza del campo del sábado, como el estadounidense Brooks Koepka, que cometió un bogey y un doble bogey en sus primeros cinco hoyos.

El español Jon Rahm, número dos del ranking mundial, descendía seis posiciones hasta el 47º lugar con un bogey en sus primeros cinco hoyos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan muerte de niño de 9 años tras accidente con arco metálico en actividad escolar en Cali

El menor falleció en la Clínica Valle del Lili luego de que una portería metálica le cayera encima durante una actividad en el centro recreacional Comfandi Las Vegas, en el sur de la ciudad.
Imagen de referencia de levantamiento de un cuerpo del CTI.



Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

La Fiscalía acusó formalmente a los sicarios del periodista Cristian Herrera

Los implicados no aceptaron los cargos, formalizados por la Fiscalía General de la Nación.

🔴 EN VIVO | Marruecos anota su primer gol del Mundial y le gana a Brasil en el primer tiempo

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.