Tiger Woods terminó en el último lugar en la tercera ronda del Campeonato de la PGA

La tercera jornada de este torneo de Grand Slam arrancó con más de media hora de retraso debido a una fuerte tormenta en el campo.
Tiger Woods
Tiger Woods, golfista estadounidense. Crédito: AFP

Tras superar el corte en su segundo torneo desde su accidente, Tiger Woods vivía el sábado una tercera ronda de pesadilla en el Campeonato de la PGA con un resultado de ocho sobre par en el ecuador del recorrido, que lo descendía hasta las últimas posiciones.

La tercera jornada de este torneo de Grand Slam arrancó con más de media hora de retraso debido a una fuerte tormenta en el campo de Southern Hills (Tulsa, Oklahoma).

El estadounidense Will Zalatoris, líder del evento, y el chileno Mito Pereira, principal perseguidor a un golpe de distancia, tienen programado tomar la salida en el último grupo a las 13H50 locales.

Lea también: Giro de Italia: Richard Carapaz se convirtió en el nuevo líder

Entre los primeros golfistas en enfrentar las nuevas condiciones en el campo estuvo Tiger Woods, que el viernes logró sortear la eliminación con una gran reacción en la última mitad de su recorrido pese a jugar con una visible cojera.

Woods, de 46 años, arrastra las secuelas de las múltiples fracturas que sufrió en la pierna derecha en su accidente automovilístico de febrero de 2021 y requiere de terapias físicas y baños de hielo para recuperarse tras cada ronda.

Pese a los ánimos de una multitud de aficionados, Tiger se venía abajo en la mañana del sábado al pagar el esfuerzo y las difíciles condiciones del campo, con una infernal ronda de cinco bogeys y un doble bogey en los primeros 11 hoyos.

Woods embocó un putt de 4 metros para salvar el par en el primer hoyo, pero hizo bogey en el siguiente y falló un putt de 1,5m para birdie en el cuarto.

El peor momento llegó en el sexto hoyo, donde envió otra vez la pelota al agua hasta cometer un devastador triple bogey.

- Zalatoris y Pereira a la espera -

Le puede interesar: Giro de Italia y la clasificación general luego de que Carapaz se convirtiera en el líder

Este resultado dejaba a Tiger con un acumulado de +11 en el último lugar entre los 79 jugadores que superaron el corte el viernes, entre quienes no logró meterse el número uno mundial, Scottie Scheffler.

Tiger, ganador de 15 torneos de Grand Slam, veía a 20 golpes de distancia al líder Zalatoris.

Zalatoris, número 30 de PGA y sin triunfos en su palmarés, encabeza la tabla con un acumulado de 131 golpes (-9), uno por delante de Pereira y tres de Justin Thomas.

Por detrás se sitúan el estadounidense Bubba Watson, con -5, y un grupo con el mexicano Abraham Ancer, el norirlandés Rory McIlroy y estadounidense Davis Riley, con -4.

Otras figuras también sufrían la dureza del campo del sábado, como el estadounidense Brooks Koepka, que cometió un bogey y un doble bogey en sus primeros cinco hoyos.

El español Jon Rahm, número dos del ranking mundial, descendía seis posiciones hasta el 47º lugar con un bogey en sus primeros cinco hoyos.


Temas relacionados

Cartagena

¿Qué se sabe de los atracos en manada en Cartagena?: así operan los hombres que atacan a ciudadanos en motocicletas

Aunque las autoridades mantienen una recompensa millonaria para dar con los responsables, los casos y denuncias se siguen conociendo.
Denuncia en el barrio Escallon Villa, al sur de Cartagena



Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.

Se elevó a cinco la cifra de policías heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.