Tiger Woods terminó en el último lugar en la tercera ronda del Campeonato de la PGA

La tercera jornada de este torneo de Grand Slam arrancó con más de media hora de retraso debido a una fuerte tormenta en el campo.
Tiger Woods
Tiger Woods, golfista estadounidense. Crédito: AFP

Tras superar el corte en su segundo torneo desde su accidente, Tiger Woods vivía el sábado una tercera ronda de pesadilla en el Campeonato de la PGA con un resultado de ocho sobre par en el ecuador del recorrido, que lo descendía hasta las últimas posiciones.

La tercera jornada de este torneo de Grand Slam arrancó con más de media hora de retraso debido a una fuerte tormenta en el campo de Southern Hills (Tulsa, Oklahoma).

El estadounidense Will Zalatoris, líder del evento, y el chileno Mito Pereira, principal perseguidor a un golpe de distancia, tienen programado tomar la salida en el último grupo a las 13H50 locales.

Lea también: Giro de Italia: Richard Carapaz se convirtió en el nuevo líder

Entre los primeros golfistas en enfrentar las nuevas condiciones en el campo estuvo Tiger Woods, que el viernes logró sortear la eliminación con una gran reacción en la última mitad de su recorrido pese a jugar con una visible cojera.

Woods, de 46 años, arrastra las secuelas de las múltiples fracturas que sufrió en la pierna derecha en su accidente automovilístico de febrero de 2021 y requiere de terapias físicas y baños de hielo para recuperarse tras cada ronda.

Pese a los ánimos de una multitud de aficionados, Tiger se venía abajo en la mañana del sábado al pagar el esfuerzo y las difíciles condiciones del campo, con una infernal ronda de cinco bogeys y un doble bogey en los primeros 11 hoyos.

Woods embocó un putt de 4 metros para salvar el par en el primer hoyo, pero hizo bogey en el siguiente y falló un putt de 1,5m para birdie en el cuarto.

El peor momento llegó en el sexto hoyo, donde envió otra vez la pelota al agua hasta cometer un devastador triple bogey.

- Zalatoris y Pereira a la espera -

Le puede interesar: Giro de Italia y la clasificación general luego de que Carapaz se convirtiera en el líder

Este resultado dejaba a Tiger con un acumulado de +11 en el último lugar entre los 79 jugadores que superaron el corte el viernes, entre quienes no logró meterse el número uno mundial, Scottie Scheffler.

Tiger, ganador de 15 torneos de Grand Slam, veía a 20 golpes de distancia al líder Zalatoris.

Zalatoris, número 30 de PGA y sin triunfos en su palmarés, encabeza la tabla con un acumulado de 131 golpes (-9), uno por delante de Pereira y tres de Justin Thomas.

Por detrás se sitúan el estadounidense Bubba Watson, con -5, y un grupo con el mexicano Abraham Ancer, el norirlandés Rory McIlroy y estadounidense Davis Riley, con -4.

Otras figuras también sufrían la dureza del campo del sábado, como el estadounidense Brooks Koepka, que cometió un bogey y un doble bogey en sus primeros cinco hoyos.

El español Jon Rahm, número dos del ranking mundial, descendía seis posiciones hasta el 47º lugar con un bogey en sus primeros cinco hoyos.


Temas relacionados

Amenazas

"Bájese o la cojo a puñaladas": autoridades investigan a hombre que amenazó a mujer en un bus de Transmilenio

La situación abrió el debate público. Según la Secretaría de la Mujer hasta la fecha se reportan 210.556 atenciones a mujeres
Amenaza Transmilenio



Caso María Camila Potosí: se conocen nuevos detalles del asesinato de la mujer embarazada

Los implicados en el homicidio fueron enviados a prisión tras decisión de un juez de control de garantías.

Alcaldía de Puracé alista declaratoria de calamidad pública por la alerta naranja del volcán Puracé

La constante emisión de ceniza y la sismicidad obligan al municipio a solicitar apoyo urgente del Gobierno Nacional

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones