Tiger Woods terminó en el último lugar en la tercera ronda del Campeonato de la PGA

La tercera jornada de este torneo de Grand Slam arrancó con más de media hora de retraso debido a una fuerte tormenta en el campo.
Tiger Woods
Tiger Woods, golfista estadounidense. Crédito: AFP

Tras superar el corte en su segundo torneo desde su accidente, Tiger Woods vivía el sábado una tercera ronda de pesadilla en el Campeonato de la PGA con un resultado de ocho sobre par en el ecuador del recorrido, que lo descendía hasta las últimas posiciones.

La tercera jornada de este torneo de Grand Slam arrancó con más de media hora de retraso debido a una fuerte tormenta en el campo de Southern Hills (Tulsa, Oklahoma).

El estadounidense Will Zalatoris, líder del evento, y el chileno Mito Pereira, principal perseguidor a un golpe de distancia, tienen programado tomar la salida en el último grupo a las 13H50 locales.

Lea también: Giro de Italia: Richard Carapaz se convirtió en el nuevo líder

Entre los primeros golfistas en enfrentar las nuevas condiciones en el campo estuvo Tiger Woods, que el viernes logró sortear la eliminación con una gran reacción en la última mitad de su recorrido pese a jugar con una visible cojera.

Woods, de 46 años, arrastra las secuelas de las múltiples fracturas que sufrió en la pierna derecha en su accidente automovilístico de febrero de 2021 y requiere de terapias físicas y baños de hielo para recuperarse tras cada ronda.

Pese a los ánimos de una multitud de aficionados, Tiger se venía abajo en la mañana del sábado al pagar el esfuerzo y las difíciles condiciones del campo, con una infernal ronda de cinco bogeys y un doble bogey en los primeros 11 hoyos.

Woods embocó un putt de 4 metros para salvar el par en el primer hoyo, pero hizo bogey en el siguiente y falló un putt de 1,5m para birdie en el cuarto.

El peor momento llegó en el sexto hoyo, donde envió otra vez la pelota al agua hasta cometer un devastador triple bogey.

- Zalatoris y Pereira a la espera -

Le puede interesar: Giro de Italia y la clasificación general luego de que Carapaz se convirtiera en el líder

Este resultado dejaba a Tiger con un acumulado de +11 en el último lugar entre los 79 jugadores que superaron el corte el viernes, entre quienes no logró meterse el número uno mundial, Scottie Scheffler.

Tiger, ganador de 15 torneos de Grand Slam, veía a 20 golpes de distancia al líder Zalatoris.

Zalatoris, número 30 de PGA y sin triunfos en su palmarés, encabeza la tabla con un acumulado de 131 golpes (-9), uno por delante de Pereira y tres de Justin Thomas.

Por detrás se sitúan el estadounidense Bubba Watson, con -5, y un grupo con el mexicano Abraham Ancer, el norirlandés Rory McIlroy y estadounidense Davis Riley, con -4.

Otras figuras también sufrían la dureza del campo del sábado, como el estadounidense Brooks Koepka, que cometió un bogey y un doble bogey en sus primeros cinco hoyos.

El español Jon Rahm, número dos del ranking mundial, descendía seis posiciones hasta el 47º lugar con un bogey en sus primeros cinco hoyos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Vacunación se refuerza tras el terremoto: estas son las zonas priorizadas

El Ministerio de Salud reforzó la vacunación en zonas afectadas por el terremoto y anunció jornadas en alojamientos temporales.
Las jornadas de vacunación se desarrollan en alojamientos temporales y otros puntos para atender a la población afectada por el terremoto.



El barrio de Quimbaya donde el terremoto no dejó una casa en pie: ‘Mi mamá se aferró a las ventanas y por eso se salvó’

Las familias, por ahora, buscan permanecer en otros sectores para resguardar su seguridad, pero hacen un llamado al Gobierno nacional para que les brinde soluciones.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

Jorge Emilio Rey también dio a conocer que 74 de los 116 municipios de Cundinamarca han registrado incendios durante el año.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol