Tiger Woods regresó al Farmers Insurance Open estando sobre el par

Foto: Tiger Woods / AFP

El golfista estadounidense registró 72 golpes en la primera jornada del Farmer Insurance Open.

El estadounidense Tony Finau lidera, con 65 golpes -7 bajo el par-, el Farmers Insurance Open, torneo del PGA Tour que se disputa en San Diego (California, Estados Unidos), tras una primera ronda en la que el español Jon Rahm ha concluido a tres golpes de la cabeza.

Finau se quedó con el liderato en el último hoyo, el 18, al conseguir su noveno ‘birdie’, pese a haber necesitado un golpe más en los hoyos 4 y 15, mientras que los segundos clasificados Ted Potter y Ryan Palmer realizaron un recorrido sin errores en los que ambos sumaron seis ‘birdies’.

En el campo sur del club Torrey Pines, donde se disputa el torneo, el golfista vizcaíno Jon Rahm, campeón de la pasada edición del Farmers Insurance con el que logró su primera victoria como profesional, presentó hoy una tarjeta con seis ‘birdies’ por dos ‘bogeys’.

Rahm, actual número dos del mundo, es cuarto en un grupo formado por otros 10 jugadores, entre los que se encuentra el mexicano Roberto Díaz, que en esta primera ronda firmó siete ‘birdies’ por tres ‘bogeys’.

A un golpe de Rahm se encuentra, con 69 impactos el inglés Justin Rose, número seis en la clasificación mundial, y a la par del campo, con 72, el quinto del mundo, el japonés Hideki Matsuyama, que comparte puesto, entre otros, con los estadounidenses Rickie Fowler -séptimo del mundo- y Tiger Woods.

El golfista estadounidense Tiger Woods, caído rey del golf, regresó este jueves al circuito profesional de Estados Unidos después de un año de ausencia, en Torrey Pines (California), lugar en el que escribió una de las páginas más bellas de su carrera.

A los 42 años de edad, con 79 títulos, 14 de ellos de Grand Slam, su récord y una gran fortuna, Woods no tiene nada que demostrar. Pero el exnúmero uno del mundo quiere enseñar que aún tiene cuerda para rato a pesar de cuatro operaciones de espalda, incluida una fusión lumbar, una nueva secuencia de desastrosas temporadas desde 2013 y un arresto por conducir bajo la influencia de un cóctel de medicamentos en 2017.

El torneo, que concluye este domingo, reparte 6.900.000 dólares en premios, más de un millón para el ganador y 500 puntos de la FedExCup.

Clasificación tras la primera ronda:

.1. Tony Finau (USA) 65 (-7 Golpes)
.2. Ted Potter (USA) 66
.+. Ryan Palmer (USA) 66
.4. Jon Rahm (ESP) 68
.+. Roberto Díaz (MEX) 68
.+. Hunter Mahan (USA) 68
.+. Francesco Molinari (ITA) 68
.+. Julian Suri (USA) 68
.+. Peter Uihlein (USA) 68
.+. Tom Lovelady (USA) 68
.+. Rory Sabbantini (RSA) 68
.+. Sangmoon Bae (COR) 68
.+. Grayson Murray (USA) 68
.+. Patrick Reed (USA) 68

—-
15. Jhonattan Vegas (VEN) 69
35. Emiliano Grillo (ARG) 70
63. Camilo Villegas (COL) 71
84. Abraham Ancer (MEX) 72.
—-

Con información de EFE