Tiger Woods recibió la 'Medalla Presidencial de la Libertad'

El golfista estadounidense ganó el pasado 14 de abril el Masters de Augusta.
Tiger Woods
Tiger Woods ganó el Masters de Augusta. Crédito: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, entregó este lunes al golfista Tiger Woods la Medalla Presidencial de la Libertad, la más alta condecoración civil en Estados Unidos, durante una ceremonia en la Casa Blanca.

"Sus destacados éxitos en un terreno de golf y su triunfo sobre la adversidad física, su voluntad implacable de ganar, ganar, ganar...", enumeró Trump en un vibrante homenaje al campeón.

Lea también: ¿Por qué Tiger Woods no es el primero del mundo?

"Estas cualidades encarnan el espíritu estadounidense de empujar los límites", agregó.

Woods retornó de manera espectacular al primer plano de la escena del golf con su reciente victoria en el Masters de Augusta, que obtuvo 11 años después de su última consagración.

Trump felicitó también a Woods por "su increíble regreso y su increíble vida y por brindarle a los fanáticos de los deportes una vida de recuerdos".

"No podemos esperar a ver qué sigue, Tigre", dijo.

Le puede interesar: Tiger Woods disputará el primer torneo PGA en Japón en el mes de octubre

El golfista, de 43 años, se emocionó mientras agradecía a su madre, a sus dos hijos y a su caddie durante la ceremonia, celebrada en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

"Han visto lo bueno y lo malo, los altos y los bajos", dijo Woods, que batalló con lesiones antes de su triunfal regreso.

"Mi papá ya no está aquí, pero mi mamá sí está aquí", dijo Woods. "Te amo, mamá".

"He tenido la suerte de gozar de una nueva oportunidad", agregó, y dijo que la victoria en el Masters fue "probablemente lo más destacado" que ha logrado "hasta ahora en (su) vida en el campo de golf".

Instituida por John F. Kennedy en 1963, la Medalla Presidencial de la Libertad se otorga a aquellos que han hecho una contribución "especialmente meritoria" a la seguridad o los intereses nacionales de Estados Unidos, la paz mundial, las actividades culturales u otros esfuerzos no especificados.

Ha sido asignada a algo menos de 40 figuras deportivas, entre ellas las leyendas del golf Jack Nicklaus y Arnold Palmer, honrado por el expresidente George W. Bush.

El presidente Barack Obama le otorgó la medalla en 2014 a Charlie Sifford, el primer golfista afroestadounidense en jugar en el PGA Tour.


Temas relacionados




Colombia vs. Portugal: Austin MacPhee, el hombre de las jugadas de laboratorio que inquieta a Lorenzo

Colombia enfrentará a Portugal con la misión de neutralizar el balón parado, una de las principales fortalezas del equipo dirigido por Roberto Martínez.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: la Selección se juega el liderato del grupo K en el Mundial 2026

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.