Tiger Woods recibió la 'Medalla Presidencial de la Libertad'

El golfista estadounidense ganó el pasado 14 de abril el Masters de Augusta.
Tiger Woods
Tiger Woods ganó el Masters de Augusta. Crédito: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, entregó este lunes al golfista Tiger Woods la Medalla Presidencial de la Libertad, la más alta condecoración civil en Estados Unidos, durante una ceremonia en la Casa Blanca.

"Sus destacados éxitos en un terreno de golf y su triunfo sobre la adversidad física, su voluntad implacable de ganar, ganar, ganar...", enumeró Trump en un vibrante homenaje al campeón.

Lea también: ¿Por qué Tiger Woods no es el primero del mundo?

"Estas cualidades encarnan el espíritu estadounidense de empujar los límites", agregó.

Woods retornó de manera espectacular al primer plano de la escena del golf con su reciente victoria en el Masters de Augusta, que obtuvo 11 años después de su última consagración.

Trump felicitó también a Woods por "su increíble regreso y su increíble vida y por brindarle a los fanáticos de los deportes una vida de recuerdos".

"No podemos esperar a ver qué sigue, Tigre", dijo.

Le puede interesar: Tiger Woods disputará el primer torneo PGA en Japón en el mes de octubre

El golfista, de 43 años, se emocionó mientras agradecía a su madre, a sus dos hijos y a su caddie durante la ceremonia, celebrada en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

"Han visto lo bueno y lo malo, los altos y los bajos", dijo Woods, que batalló con lesiones antes de su triunfal regreso.

"Mi papá ya no está aquí, pero mi mamá sí está aquí", dijo Woods. "Te amo, mamá".

"He tenido la suerte de gozar de una nueva oportunidad", agregó, y dijo que la victoria en el Masters fue "probablemente lo más destacado" que ha logrado "hasta ahora en (su) vida en el campo de golf".

Instituida por John F. Kennedy en 1963, la Medalla Presidencial de la Libertad se otorga a aquellos que han hecho una contribución "especialmente meritoria" a la seguridad o los intereses nacionales de Estados Unidos, la paz mundial, las actividades culturales u otros esfuerzos no especificados.

Ha sido asignada a algo menos de 40 figuras deportivas, entre ellas las leyendas del golf Jack Nicklaus y Arnold Palmer, honrado por el expresidente George W. Bush.

El presidente Barack Obama le otorgó la medalla en 2014 a Charlie Sifford, el primer golfista afroestadounidense en jugar en el PGA Tour.


Temas relacionados

Escenarios deportivos

Identificación biométrica, judicialización y otras soluciones para la violencia en el fútbol colombiano

La batalla campal entre barras de Santa Fe y América en El Campín han revivido el debate sobre cómo afrontar la violencia en el FPC.
Policía nacional en medio d ela batalla campal entre barras de Santa Fe y América en El Campín



Millonaria multa y sanciones para los hinchas implicados en la pelea entre barras de Santa Fe y América

Varios aficionados recibieron comparendos por parte de la Alcaldía tras la batalla campal en El Campín el pasado 22 de agosto.

Balón de la ‘Mano de Dios’ de Maradona fue subastado por una cifra millonaria

El árbitro Ali Bennaceur conservó el balón durante 36 años antes de venderlo por primera vez en 2022 en una subasta celebrada en Londres.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre