Tiger Woods recibió la 'Medalla Presidencial de la Libertad'

El golfista estadounidense ganó el pasado 14 de abril el Masters de Augusta.
Tiger Woods
Tiger Woods ganó el Masters de Augusta. Crédito: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, entregó este lunes al golfista Tiger Woods la Medalla Presidencial de la Libertad, la más alta condecoración civil en Estados Unidos, durante una ceremonia en la Casa Blanca.

"Sus destacados éxitos en un terreno de golf y su triunfo sobre la adversidad física, su voluntad implacable de ganar, ganar, ganar...", enumeró Trump en un vibrante homenaje al campeón.

Lea también: ¿Por qué Tiger Woods no es el primero del mundo?

"Estas cualidades encarnan el espíritu estadounidense de empujar los límites", agregó.

Woods retornó de manera espectacular al primer plano de la escena del golf con su reciente victoria en el Masters de Augusta, que obtuvo 11 años después de su última consagración.

Trump felicitó también a Woods por "su increíble regreso y su increíble vida y por brindarle a los fanáticos de los deportes una vida de recuerdos".

"No podemos esperar a ver qué sigue, Tigre", dijo.

Le puede interesar: Tiger Woods disputará el primer torneo PGA en Japón en el mes de octubre

El golfista, de 43 años, se emocionó mientras agradecía a su madre, a sus dos hijos y a su caddie durante la ceremonia, celebrada en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

"Han visto lo bueno y lo malo, los altos y los bajos", dijo Woods, que batalló con lesiones antes de su triunfal regreso.

"Mi papá ya no está aquí, pero mi mamá sí está aquí", dijo Woods. "Te amo, mamá".

"He tenido la suerte de gozar de una nueva oportunidad", agregó, y dijo que la victoria en el Masters fue "probablemente lo más destacado" que ha logrado "hasta ahora en (su) vida en el campo de golf".

Instituida por John F. Kennedy en 1963, la Medalla Presidencial de la Libertad se otorga a aquellos que han hecho una contribución "especialmente meritoria" a la seguridad o los intereses nacionales de Estados Unidos, la paz mundial, las actividades culturales u otros esfuerzos no especificados.

Ha sido asignada a algo menos de 40 figuras deportivas, entre ellas las leyendas del golf Jack Nicklaus y Arnold Palmer, honrado por el expresidente George W. Bush.

El presidente Barack Obama le otorgó la medalla en 2014 a Charlie Sifford, el primer golfista afroestadounidense en jugar en el PGA Tour.


Temas relacionados

James Rodríguez

Lorenzo revela la historia del retiro de James en la Selección: "Yo lo sabía desde el partido contra Suiza"

El retiro de James en la Selección Colombia se dio el mismo día que perdió por penales contra Suiza. Néstor Lorenzo contó los detalles.
James Rodríguez, futbolista que anunció su retiro de la Selección Colombia



Colombia vence a Polonia con un gol agónico y clasifica a los cuartos de final del Mundial Femenino sub-20

La Selección Colombia deja en el camino a las anfitrionas y enfrentará a Nigeria en la siguiente fase del torneo.

La polémica de Wilmar Roldán en Copa Libertadores: "si sabes tanto, pita la falta"

El juez de campo no ocultó sus gestos y gritos luego de no pitar una falta clara; expulso al deportista que lo increpó.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.