Tiger Woods recibió la 'Medalla Presidencial de la Libertad'

El golfista estadounidense ganó el pasado 14 de abril el Masters de Augusta.
Tiger Woods
Tiger Woods ganó el Masters de Augusta. Crédito: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, entregó este lunes al golfista Tiger Woods la Medalla Presidencial de la Libertad, la más alta condecoración civil en Estados Unidos, durante una ceremonia en la Casa Blanca.

"Sus destacados éxitos en un terreno de golf y su triunfo sobre la adversidad física, su voluntad implacable de ganar, ganar, ganar...", enumeró Trump en un vibrante homenaje al campeón.

Lea también: ¿Por qué Tiger Woods no es el primero del mundo?

"Estas cualidades encarnan el espíritu estadounidense de empujar los límites", agregó.

Woods retornó de manera espectacular al primer plano de la escena del golf con su reciente victoria en el Masters de Augusta, que obtuvo 11 años después de su última consagración.

Trump felicitó también a Woods por "su increíble regreso y su increíble vida y por brindarle a los fanáticos de los deportes una vida de recuerdos".

"No podemos esperar a ver qué sigue, Tigre", dijo.

Le puede interesar: Tiger Woods disputará el primer torneo PGA en Japón en el mes de octubre

El golfista, de 43 años, se emocionó mientras agradecía a su madre, a sus dos hijos y a su caddie durante la ceremonia, celebrada en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

"Han visto lo bueno y lo malo, los altos y los bajos", dijo Woods, que batalló con lesiones antes de su triunfal regreso.

"Mi papá ya no está aquí, pero mi mamá sí está aquí", dijo Woods. "Te amo, mamá".

"He tenido la suerte de gozar de una nueva oportunidad", agregó, y dijo que la victoria en el Masters fue "probablemente lo más destacado" que ha logrado "hasta ahora en (su) vida en el campo de golf".

Instituida por John F. Kennedy en 1963, la Medalla Presidencial de la Libertad se otorga a aquellos que han hecho una contribución "especialmente meritoria" a la seguridad o los intereses nacionales de Estados Unidos, la paz mundial, las actividades culturales u otros esfuerzos no especificados.

Ha sido asignada a algo menos de 40 figuras deportivas, entre ellas las leyendas del golf Jack Nicklaus y Arnold Palmer, honrado por el expresidente George W. Bush.

El presidente Barack Obama le otorgó la medalla en 2014 a Charlie Sifford, el primer golfista afroestadounidense en jugar en el PGA Tour.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo de las barras y las estrellas se jugará el pase a la siguiente ronda, donde ya espera Bélgica; luego de eliminar a Senegal en un duelo dramático.
El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.
Ver



Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

México venció a Ecuador y desató el debate sobre el verdadero nivel de la 'Tri' en el Mundial 2026

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron la derrota de Ecuador ante México, cuestionaron el nivel de la 'Tri' y rechazaron las agresiones a hinchas y periodistas.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella