Sin-título22.jpg
Tiger Woods y Patrick Reed / AFP
6 Abr 2018 04:15 PM

Tiger Woods pasa el corte y Reed lidera el Masters de Augusta

El estadounidense Tiger Woods se aseguró dos días más de competición este viernes al superar el corte del Masters de Augusta.

Su compatriota Patrick Reed lidera el torneo con solvencia.

Woods, ganador de 14 "majors", incluidas cuatro Chaquetas Verdes, coqueteó con caer eliminado a las primeras de cambio antes de recuperar el rumbo y firmar una tarjeta de 75 golpes para acabar cuatro por encima del par tras las segunda ronda. El corte se quedó finalmente en +6.

"Hace seis meses ni siquiera sabía si iba a volver a jugar de nuevo. Estoy increíblemente agradecido de esta oportunidad de jugar al golf otra vez. Lo echaba de menos y estoy feliz de formar parte de ello", aseguró "El Tigre", quien se mostró no obstante descontento con su rendimiento.

"Nada fue dentro hoy", añadió.

Reed, por su parte, logró tres "birdies" consecutivos en sus tres primeros hoyos y volvió a encadenar otra racha igual del decimotercero al decimoquinto para dar un golpe encima de la mesa con un resultado de -9.

El estadounidense, de 27 años, busca su primera victoria en un torneo de Grand Slam.

"Simplemente me mantuve lejos de los problemas y dejé que mi 'putter' hiciera todo el trabajo. Ya he estado en esta situación antes. Es solo otro día en un campo de golf", explicó el local.

Reed, número 24 del mundo, igualó a Ernie Els en 2015 como los únicos jugadores en hacer un "birdie" o mejor en los cuatro pares 5 de Augusta en cada uno de los dos primeros días.

El australiano Marc Leishman es segundo luego de acabar el día con 67 y firmar una tarjeta global de -7.

"He visto de primera mano lo que se necesita aquí para ganar. Tienes que aprovechar tus oportunidades cuando las tienes", dijo el oceánico.

Jordan Spieth, quien arrancó el día en cabeza al marcar un -6 el jueves, sufrió un inicio complicado, con un doble bogey y un bogey en los dos primeros, y terminó con -4.

 

Adiós prematuro 

 

El vigente ganador de la competición, el español Sergio García, no pasó el corte tras otro día complicado.

García, quien se impuso en la edición de 2017 al derrotar en el playoff al británico Justin Rose, firmó el jueves el peor hoyo de la historia de la competición, con 13 golpes en el 15, y finalizó la jornada del viernes con +15.

El español arrancó el día con la difícil misión de intentar remontar los +9 que había lanzado el jueves pero sus esperanzas se desvanecieron rápido al sellar un bogey en el sexto y en el séptimo y un doble bogey en el décimo.

El "Niño", como le apodan por su talento precoz, se convirtió en el décimo campeón en no pasar el corte el año siguiente, el segundo de manera consecutiva tras Danny Willett la campaña pasada.

Su compatriota José María Olazábal, campeón en 1994 y 1999, y el argentino Ángel Cabrera, quien se consagró en 2009, también se quedaron por el camino y no jugarán el fin de semana tras acabar con tarjetas de +6 y +15 respectivamente.

La mejor esperanza para los españoles ahora pasa por Jon Rahm, quien ocupa el decimosexto lugar con un golpe por debajo del par.

Con información de AFP