Tiger Woods, listo para volver en el Memorial tras un largo descanso

El golfista volverá para jugar en la "casa" de Jack Nicklaus y allí también estará Juan Sebastián Muñoz.
Tiger Woods
Tiger Woods Crédito: AFP

Tiger Woods, que tiene previsto competir en el Memorial Tournament, reconoció este martes que su alejamiento de la competición del PGA Tour se debió a que decidió darle prioridad a su seguridad ante la pandemia del coronavirus. Sin embargo, admitió que fue una decisión difícil porque siempre tuvo la tentación de haber vuelto antes, aunque se impuso su plan inicial de esperar y ver cómo se desarrollaban los primeros cinco torneos desde el regreso del PGA Tour.

"Sentí que era mejor quedarse en casa y estar a salvo", declaró Woods, cinco veces campeón del Memorial. "Estoy acostumbrado a jugar con muchas personas a mi alrededor o que tienen una comunicación directa conmigo, y eso no solo me pone en peligro a mí mismo, sino a mis amigos y familiares, y simplemente he estado en casa, entrenando y cumpliendo con el distanciamiento social".

Le puede interesar: Mourinho expresa que "es una desgracia" el 'indulto' al Manchester City

Además admitió que jugar sin espectadores en el campo donde ha competido durante 20 años será algo "difícil", pero a la vez tiene ya perfectamente asumida la nueva realidad que se da dentro del PGA Tour, que ya confirmó que por lo que resta de la temporada 2019-20 seguirá sin haber público en los campos.

El Memorial será el primer evento de gira de Woods desde el 16 de febrero cuando jugó en la ronda final del Genesis Invitational, e hizo 77 golpes y fue el último entre los que hicieron el corte. El pasado mayo, Woods se asoció con el exmariscal de campo de la Liga Nacional de Fútbol Americano, Peyton Manning, para jugar contra Phil Mickelson y el también pasador de los Buccaneers de Tampa Bay, Tom Brady, en un partido benéfico de recaudación de fondos de ayuda a los afectados por el coronavirus.

Ningún jugador en la competición del PGA Tour tiene un mayor número de seguidores que Woods, campeón de 15 torneos mayores, pero ahora la nueva realidad será muy diferente y es algo que ya tiene asumido, pero que tendrá que experimentarlo desde este jueves cuando comience su participación en el Memorial.

Lea también: El nuevo uniforme que lucirá Barcelona en la próxima temporada

Woods adelantó que su condición física es muy buena dado que el descanso le ha permitido superar la rigidez de espalda que sufría cuando jugó en el torneo Genesis de California. "Me siento mucho mejor que entonces", comentó Woods. "He podido entrenar y concentrarme en volver a tener el ritmo que exige un torneo, mientras también he mejorado desde el partido benéfico por lo que hoy ha sido muy divertido completar una ronda junto con Justin Thomas".

Woods ocupa el puesto 41 en la clasificación de la Copa FedEx y el 14 en el Ranking Oficial Mundial de Golf, posiciones que, dijo, espera mejorar a medida que incremente su participación en los próximos torneos. También se le preguntó a Woods qué pensaba sobre el movimiento "Black Lives Matter" y la reacción ante la muerte George Floyd, el hombre negro que falleció bajo custodia de la policía de Minneapolis, el pasado 25 de mayo.

"Creo que el cambio es fantástico siempre que hagamos cambios sin lastimar a los inocentes, y desafortunadamente eso ha sucedido. Esperemos que no ocurra en el futuro, pero un movimiento y un cambio son fantásticos", comentó Woods. "(Desafortunadamente) hemos perdido vidas inocentes en el camino y esperamos no perder más en el futuro a medida que avanzamos en el establecimiento de una sociedad más justa".


Temas relacionados

Congreso de la República

Lara le respondió a Uribe y negó que gobierno de De la Espriella quiera debilitar al Centro Democrático

El ministro del Interior designado aseguró que el gobierno entrante mantiene un "sentimiento de respeto, consideración y aprecio" por el expresidente Álvaro Uribe y por el Centro Democrático.
Rodrigo Lara, ministro Interior



Abelardo de la Espriella anuncia a Paola Holguín como futura ministra de Cultura y plantea una “batalla cultural” por la "nación"

Paola Holguín fue presentada por el presidente electo Abelardo de la Espriella como la futura ministra de Cultura

CNE cierra los escrutinios del Congreso en medio de reclamos por una curul afrodescendiente

Culminación oficial del proceso de escrutinios del Congreso de la República y declaró la elección de los representantes a la Cámara por Cundinamarca, así como de las circunscripciones especiales

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro