Tiger Woods criticó a Greg Norman y al circuito LIV de golf

El golfista estadounidense respaldó la decisión del Abierto Británico de no invitar a Greg Norman.
Tiger Woods
Tiger Woods pierde terreno en el Campeonato de la PGA. Crédito: AFP

El estadounidense Tiger Woods cargó este martes contra el australiano Greg Norman y el circuito LIV de golf a dos días de iniciar su concurso en el Abierto Británico, que alcanza su edición 150.

La organización del Abierto Británico no invitó a Greg Norman a la celebración de su 150 aniversario por ser la cara visible del circuito LIV Invitational, que se financia con dinero de Arabia Saudí.

Lea también: Abierto de EE.UU.: Tiger Woods no jugará el torneo

“El R&A (organizador del Abierto Británico) obviamente tiene sus opiniones y es su decisión. Greg ha hecho algunas cosas que no creo que sean lo mejor para nuestro deporte y estamos regresando probablemente al lugar más histórico y tradicional del golf. Creo que es lo correcto”, señaló Woods, de 46 años, en conferencia de prensa.

El tres veces ganador del Abierto Británico recordó “lo que representa el PGA TOUR” y lo que ha “dado” a los golfistas en sus carreras y en sus ganancias y trofeos.

“Sé que Greg intentó hacer esto a principios de los 90. No funcionó entonces y él está tratando de hacer que funcione ahora. Todavía no veo cómo eso puede ser lo mejor para el deporte”, añadió.

Respecto a los jugadores que eligieron el LIV, entre ellos el español Sergio García, se mostró en desacuerdo.

“Creo que lo que han hecho es darle la espalda a lo que les ha permitido llegar a esta posición que tienen”, afirmó.

Woods lanzó algunas preguntas al aire sobre el circuito LIV y quienes participen en él.

Le puede interesar: Memorial Tournament: Camilo Villegas terminó en el top 60 la primera ronda

“¿Qué están haciendo estos jugadores por dinero garantizado? ¿Cuál es el incentivo para entrenar? ¿Cuál es el incentivo para salir y ganarlo? Simplemente te pagan mucho dinero por adelantado y juegas algunos eventos de 54 hoyos con un ambiente diferente al que estamos acostumbrados”, reflexionó.

Con todo, se mostró “muy optimista” respecto al futuro del golf, con los “jóvenes que están surgiendo”.

“La edad media es cada vez menor y están mejorando antes y más rápido y están ganando a edades más tempranas. Siempre me dijeron que no llegas a la cima hasta finales de los 20, principios de los 30, pero ahora ves a muchachos ganar campeonatos a principios de los 20 y hacerlo de manera consistente”, sostuvo.


Temas relacionados

Masacre

¿Qué se sabe de la masacre ocurrida en Santander de Quilichao, Cauca?

Tres personas fueron halladas asesinadas en la vía hacia la vereda La Palomera en Santander de Quilichao.
Pistola



ELN amenazó a mineros que se nieguen a pagar extorsiones en el Bajo Cauca y norte de Antioquia

La comunicación se conoce en medio de la compleja situación de orden público que atraviesa el departamento.

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza continúa desaparecida tras cinco días. Estos son los detalles del caso.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.