Tiger Woods criticó a Greg Norman y al circuito LIV de golf

El golfista estadounidense respaldó la decisión del Abierto Británico de no invitar a Greg Norman.
Tiger Woods
Tiger Woods pierde terreno en el Campeonato de la PGA. Crédito: AFP

El estadounidense Tiger Woods cargó este martes contra el australiano Greg Norman y el circuito LIV de golf a dos días de iniciar su concurso en el Abierto Británico, que alcanza su edición 150.

La organización del Abierto Británico no invitó a Greg Norman a la celebración de su 150 aniversario por ser la cara visible del circuito LIV Invitational, que se financia con dinero de Arabia Saudí.

Lea también: Abierto de EE.UU.: Tiger Woods no jugará el torneo

“El R&A (organizador del Abierto Británico) obviamente tiene sus opiniones y es su decisión. Greg ha hecho algunas cosas que no creo que sean lo mejor para nuestro deporte y estamos regresando probablemente al lugar más histórico y tradicional del golf. Creo que es lo correcto”, señaló Woods, de 46 años, en conferencia de prensa.

El tres veces ganador del Abierto Británico recordó “lo que representa el PGA TOUR” y lo que ha “dado” a los golfistas en sus carreras y en sus ganancias y trofeos.

“Sé que Greg intentó hacer esto a principios de los 90. No funcionó entonces y él está tratando de hacer que funcione ahora. Todavía no veo cómo eso puede ser lo mejor para el deporte”, añadió.

Respecto a los jugadores que eligieron el LIV, entre ellos el español Sergio García, se mostró en desacuerdo.

“Creo que lo que han hecho es darle la espalda a lo que les ha permitido llegar a esta posición que tienen”, afirmó.

Woods lanzó algunas preguntas al aire sobre el circuito LIV y quienes participen en él.

Le puede interesar: Memorial Tournament: Camilo Villegas terminó en el top 60 la primera ronda

“¿Qué están haciendo estos jugadores por dinero garantizado? ¿Cuál es el incentivo para entrenar? ¿Cuál es el incentivo para salir y ganarlo? Simplemente te pagan mucho dinero por adelantado y juegas algunos eventos de 54 hoyos con un ambiente diferente al que estamos acostumbrados”, reflexionó.

Con todo, se mostró “muy optimista” respecto al futuro del golf, con los “jóvenes que están surgiendo”.

“La edad media es cada vez menor y están mejorando antes y más rápido y están ganando a edades más tempranas. Siempre me dijeron que no llegas a la cima hasta finales de los 20, principios de los 30, pero ahora ves a muchachos ganar campeonatos a principios de los 20 y hacerlo de manera consistente”, sostuvo.


Temas relacionados

Secuestros

Cuidado con esa llamada: así lo pueden estar extorsionando sin que lo note

Policía alerta sobre extorsión y secuestro en Colombia: denuncie, guarde evidencias y siga las indicaciones del GAULA para prevenir y judicializar a los responsables.
llamadas telefonicas y extorsion asi actua la modalidad del falso servicio en colombia



Hallan tres cuerpos calcinados dentro de un vehículo en zona rural de Popayán

Las autoridades buscan establecer si se trata de una nueva masacre en el Departamento del Cauca.

Cae red criminal que extorsionó desde la cárcel a más de 600 personas que lograron créditos bancarios

Se estableció que las personas que recibían millonarios créditos eran contactadas desde la cárcel vía telefónica e intimidadas en medio de exigencias de dinero.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.