Thierry Henry, candidato para dirigir a Falcao

La directiva busca al reemplazo del portugués Leonardo Jardim.
Mónaco, en zona de descenso, decidió despedir al técnico Leonardo Jardim
Mónaco, en zona de descenso, decidió despedir al técnico Leonardo Jardim Crédito: AFP

Mónaco puso fin y final a los cuatros años del portugués Leonardo Jardim, quien a pesar de haber clasificado al club ‘monegasco’ a la Champions League en cada una de las campañas que dirigió, no pudo cambiar el rumbo en el inicio de la actual campaña.

El técnico fue campeón de la liga francesa en la temporada 2017 y alcanzó las semifinales de la Champions League ese mismo año con una nómina joven y liderada por la experiencia del colombiano Falcao García en el frente de ataque.

Vea también: Falcao se quedó sin técnico en el Mónaco

Pese a ello, las directivas del equipo del Principado decidieron tomar decisiones radicales en el banquillo, sobre todo por la posición en la tabla donde los rojiblancos se encuentran en zona de descenso con apenas seis unidades en nueve fechas.

Conocida la salida de Leonardo Jardim, el primer nombre que se mencionó fue el del francés Thierry Henry, futbolista que se formó en el Mónaco y que también quedó campeón de liga antes de ser fichado por la Juventus en la temporada 99.

El ex jugador de equipos como Arsenal y Barcelona sería la primera opción, teniendo en cuenta su papel en la selección de Bélgica donde fue pieza fundamental del técnico Roberto Martínez en el entrenamiento de los delanteros.

Le puede interesar: James sería la novedad en la titular de Colombia frente a EE.UU.

No obstante, otro nombre que ha trascendido es el del argentino Marcelo el ‘Muñeco’ Gallardo, quien también pasó por el Mónaco como jugador, siendo campeón de liga un año después de que Henry dejara las filas del cuadro monegasco.

Cabe recordar que tanto Falcao, delantero del club de la ‘Costa Azul’, como Marcelo Gallardo, fueron compañeros cuando ambos coincideron en River Plate en 2009.

Así y todo, Gallardo, como en su momento pasó con la Selección Colombia, ya le habría dado una respuesta al club de la liga francesa, indicando que la idea es respetar el contrato que lo ata a River Plate hasta 2021.


Temas relacionados

Selección Colombia

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.
En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.
Ver



¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero