Thierry Henry, un mito del fútbol francés al servicio de los belgas

El destino ha querido que franceses y belgas se encuentren en las semifinales... con Henry en el banquillo de los Diablos Rojos.
Thierry Henry es el máximo goleador de la historia de los Bleus, con 53 tantos
Thierry Henry es el máximo goleador de la historia de los Bleus, con 53 tantos Crédito: AFP

Thierry Henry es un mito del fútbol francés, siendo el máximo goleador de la historia de los Bleus (con 53 goles), pero el próximo martes en San Petersburgo se vestirá de 'Diablo Rojo' como adjunto de Roberto Martínez, en la semifinal que enfrente a Bélgica contra Francia.

El palmarés de 'Titi' en la selección francesa es impresionante: Campeón del Mundo en 1998 y subcampeón en 2006, ganador de la Eurocopa-2000 y de la Copa de las Confederaciones en 2003, aunque también vivió las decepciones del Mundial-2002 (eliminación en la primera fase) y las Eurocopas de 2004 (eliminados por la sorprendente Grecia en cuartos) y 2008 (sin pasar la fase de grupos).

También fue protagonista de dos de los episodios más estrambóticos del fútbol galo: la huelga protagonizada por los jugadores durante el Mundial-2010, al que Francia se clasificó después de vencer en la prórroga del repechaje europeo a Irlanda con un gol de William Gallas, que recibió el pase de Henry... con la mano.

Por toda esa experiencia internacional, Roberto Martínez convirtió a Henry en su adjunto, con objetivo de ayudar a la 'generación dorada' belga a dar el paso definitivo al éxito.

"Es raro tenerle en contra, como francés que es. Es una leyenda viva del fútbol francés, el máximo anotador (de la selección). Ha aportado mucho a Francia, tenemos mucho respeto por lo que ha hecho", declaró este domingo el delantero Olivier Giroud desde la concentración de los Bleus en Istra, en la periferia moscovita.

"Da consejos bastante precisos e importantes a los belgas.Yo hubiera preferido seguro que estuviera con nosotros y nos diera a nosotros los consejos, a mí y a los otros atacantes, pero no hay que estar celosos", añadió el actual jugador del Chelsea, que cuando fichó por el Arsenal (2012) o cuando llegó a la selección francesa (2011) estaba llamado a ser el sucesor de 'Titi', pese a que eran dos perfiles completamente diferentes de delanteros.

Experiencia y mentalidad ganadora

No obstante, Giroud, que no descartó que Henry pueda ser un día el seleccionador Bleu, aseguró que el próximo martes en San Petersburgo, los franceses estarán "concentrados en lo que pase en el campo".

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, admitió que su organización tiene "poco contacto" con el exfutbolista, que desde hace un par de años es ayudante de 'Bob' Martínez, preparando quizá una futura carrera como primer entrenador.

"La vida es así. Siempre ha jugado en Inglaterra. Está poco presente en Francia y tiene poco contacto con la Federación", insistió el dirigente.

Su principal misión en el seno del equipo belga es aportar su experiencia e inculcar la cultura del triunfo a un grupo talentoso que hasta ahora había fracasado en los grandes torneos precedentes.

"Adora hablar de su experiencia", explicó en Rusia el joven centrodelantero Michy Batshuayi. "Es un amante del fútbol, le encanta hablar mucho de lo que ha hecho, de cómo era antes, de su primera Copa del Mundo y todo eso... Me ha dado muchos consejos para mejorar", reveló el punta.

Quizá Henry sea el único que el próximo martes no tenga nada que perder en esa semifinal. "Si ganamos también estará contento porque ante todo es francés", recordó esta semana el lateral galo Lucas Hernández.


Liga BetPlay

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.
Nicolás Samper y Eduardo Luis



“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.