Thierry Henry, nombrado entrenador adjunto de Bélgica

1740013_w2_1424433611_1468340138.jpg

Foto: AFP

Bélgica disputará un amistoso ante España el 1 de septiembre antes de medirse con Chipre en el inicio de la fase de clasificación del Mundial-2018.

El exdelantero internacional francés del FC Barcelona, Thierry Henry, formará parte del cuerpo técnico de la selección de Bélgica como entrenador adjunto, anunció este viernes el nuevo seleccionador, el español Roberto Martínez en una conferencia de prensa en Bruselas.

"Thierry es una figura importante. Aportará algo diferente. Enseguida se mostró de acuerdo en unirse a nosotros", indicó Martínez, que sucedió al belga Marc Wilmots tras la Eurocopa-2016, y cuya primera misión será clasificar a Bélgica para el Mundial-2018.

Henry, de 39 años, colgó las botas en 2014, cuando militaba en el New York Red Bulls de Estados Unidos. Desde entonces era comentarista de fútbol de la cadena Skysport.

"Es alguien que sabe desarrollar una mentalidad de equipo, cómo trabajar en grupo para ganar", explicó Martínez. "Fue campeón del mundo en 1998, y tiene experiencia para lograr grandes cosas", añadió.

Henry no estaba presente en la conferencia de prensa organizada por la Federación Belga de Fútbol.

DIM

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa asume en el DIM con un mensaje claro: paciencia, respaldo al equipo y apuesta por la gloria deportiva para superar la crisis.
Daniel Ossa
Ver



¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

Los volantes colombianos deberán estar en el mejor nivel para afrontar los partidos de mundial.

La pulla de Müller a James Rodríguez tras encontrarse en la MLS: "se congelaba en el invierno"

El colombiano sumó sus primeros minutos en la derrota de su equipo por la liga de Estados Unidos.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia