Thierry Henry, nombrado entrenador adjunto de Bélgica

1740013_w2_1424433611_1468340138.jpg

Foto: AFP

Bélgica disputará un amistoso ante España el 1 de septiembre antes de medirse con Chipre en el inicio de la fase de clasificación del Mundial-2018.

El exdelantero internacional francés del FC Barcelona, Thierry Henry, formará parte del cuerpo técnico de la selección de Bélgica como entrenador adjunto, anunció este viernes el nuevo seleccionador, el español Roberto Martínez en una conferencia de prensa en Bruselas.

"Thierry es una figura importante. Aportará algo diferente. Enseguida se mostró de acuerdo en unirse a nosotros", indicó Martínez, que sucedió al belga Marc Wilmots tras la Eurocopa-2016, y cuya primera misión será clasificar a Bélgica para el Mundial-2018.

Henry, de 39 años, colgó las botas en 2014, cuando militaba en el New York Red Bulls de Estados Unidos. Desde entonces era comentarista de fútbol de la cadena Skysport.

"Es alguien que sabe desarrollar una mentalidad de equipo, cómo trabajar en grupo para ganar", explicó Martínez. "Fue campeón del mundo en 1998, y tiene experiencia para lograr grandes cosas", añadió.

Henry no estaba presente en la conferencia de prensa organizada por la Federación Belga de Fútbol.

Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía