Thierry Henry, nombrado entrenador adjunto de Bélgica

1740013_w2_1424433611_1468340138.jpg

Foto: AFP

Bélgica disputará un amistoso ante España el 1 de septiembre antes de medirse con Chipre en el inicio de la fase de clasificación del Mundial-2018.

El exdelantero internacional francés del FC Barcelona, Thierry Henry, formará parte del cuerpo técnico de la selección de Bélgica como entrenador adjunto, anunció este viernes el nuevo seleccionador, el español Roberto Martínez en una conferencia de prensa en Bruselas.

"Thierry es una figura importante. Aportará algo diferente. Enseguida se mostró de acuerdo en unirse a nosotros", indicó Martínez, que sucedió al belga Marc Wilmots tras la Eurocopa-2016, y cuya primera misión será clasificar a Bélgica para el Mundial-2018.

Henry, de 39 años, colgó las botas en 2014, cuando militaba en el New York Red Bulls de Estados Unidos. Desde entonces era comentarista de fútbol de la cadena Skysport.

"Es alguien que sabe desarrollar una mentalidad de equipo, cómo trabajar en grupo para ganar", explicó Martínez. "Fue campeón del mundo en 1998, y tiene experiencia para lograr grandes cosas", añadió.

Henry no estaba presente en la conferencia de prensa organizada por la Federación Belga de Fútbol.

Mundial 2026

Brasil evitó el batacazo: remontó a Japón y avanzó de ronda en el Mundial 2026

El ganador se enfrentará al que quede vencedor entre Noruega y Costa de Marfil, para los octavos de final del torneo.
brasil japón remontada martinelli casemiro octavos mundial 2026



¿Por qué los hinchas de Japón llevan bolsas azules al Mundial? La respuesta está en su cultura

El O-soji: la tradición japonesa de limpiar los estadios tras los partidos, un acto de respeto y cuidado compartido que define a afición y equipo en Mundiales

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

Brasil llega a esta instancia después de finalizar como líder de su grupo. Por su parte, Japón accedió a los dieciseisavos tras completar una fase de grupos sin derrotas.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela