Thierry Henry, el francés que no logró la gesta con Bélgica

Henry fue campeón con su selección en el Mundial de 1998.
Thierry Henry trabajó de la mano de Roberto Martínez en la selección de Bélgica
Thierry Henry trabajó de la mano de Roberto Martínez en la selección de Bélgica Crédito: AFP

Thierry Henry tenía quizá el trabajo más difícil de todos en el Mundial. El exjugador francés, campeón del Mundo con su selección, integra el cuerpo técnico del Bélgica, que finalmente fue superada por 'Les Blues'.

Su profesión le exigía al exdelantero estar en contra de su nación para poder aportarle toda su experiencia al conjunto belga, que se quedó en las semifinales del torneo mundialista de Rusia.

Henry, campeón con Francia en 1998, fue pieza clave en el cuerpo técnico de Roberto Martínez para poder llevar a Bélgica hasta semis, igualando su mejor participación en un Mundial.

Desde agosto de 2016 Henry hace parte del cuerpo técnico del español Martínez, quien lo llevó inicialmente como consejero. Su función principal es fortalecer la experiencia de los jugadores en el 'fogueo' internacional y además fortalecer la mentalidad ganadora del equipo.

A pesar de la ayuda de Henry, Francia se convirtió en el primer finalista del torneo mundialista, mientras que Bélgica luchará por buscar el tercer puesto del Mundial el próximo sábado en San Petersburgo.


Temas relacionados

Formula 1

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.
Gran Premio de Australia F1



Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.

Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.