Thierry Henry, el francés que no logró la gesta con Bélgica

Henry fue campeón con su selección en el Mundial de 1998.
Thierry Henry trabajó de la mano de Roberto Martínez en la selección de Bélgica
Thierry Henry trabajó de la mano de Roberto Martínez en la selección de Bélgica Crédito: AFP

Thierry Henry tenía quizá el trabajo más difícil de todos en el Mundial. El exjugador francés, campeón del Mundo con su selección, integra el cuerpo técnico del Bélgica, que finalmente fue superada por 'Les Blues'.

Su profesión le exigía al exdelantero estar en contra de su nación para poder aportarle toda su experiencia al conjunto belga, que se quedó en las semifinales del torneo mundialista de Rusia.

Henry, campeón con Francia en 1998, fue pieza clave en el cuerpo técnico de Roberto Martínez para poder llevar a Bélgica hasta semis, igualando su mejor participación en un Mundial.

Desde agosto de 2016 Henry hace parte del cuerpo técnico del español Martínez, quien lo llevó inicialmente como consejero. Su función principal es fortalecer la experiencia de los jugadores en el 'fogueo' internacional y además fortalecer la mentalidad ganadora del equipo.

A pesar de la ayuda de Henry, Francia se convirtió en el primer finalista del torneo mundialista, mientras que Bélgica luchará por buscar el tercer puesto del Mundial el próximo sábado en San Petersburgo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Uruguay no logró ganarle a Arabia Saudita: el arquero Alowais evita una remontada del equipo de Bielsa

Los sauditas hicieron enmudecer a los numerosos aficionados uruguayos en el Hard Rock Stadium de Miami.
Uruguay y Arabia Saudita tuvieron su primer partido del Mundial 2026.



🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay quiere hace un borrón y cuenta nueva, mostrando un fútbol diferente en el debut del Mundial 2026.

España deja escapar la victoria y empata con Cabo Verde en su debut mundialista

España debutó con un empate sin goles ante Cabo Verde en la primera jornada del Grupo H del Mundial 2026.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor