Thierry Henry, el francés que no logró la gesta con Bélgica

Henry fue campeón con su selección en el Mundial de 1998.
Thierry Henry trabajó de la mano de Roberto Martínez en la selección de Bélgica
Thierry Henry trabajó de la mano de Roberto Martínez en la selección de Bélgica Crédito: AFP

Thierry Henry tenía quizá el trabajo más difícil de todos en el Mundial. El exjugador francés, campeón del Mundo con su selección, integra el cuerpo técnico del Bélgica, que finalmente fue superada por 'Les Blues'.

Su profesión le exigía al exdelantero estar en contra de su nación para poder aportarle toda su experiencia al conjunto belga, que se quedó en las semifinales del torneo mundialista de Rusia.

Henry, campeón con Francia en 1998, fue pieza clave en el cuerpo técnico de Roberto Martínez para poder llevar a Bélgica hasta semis, igualando su mejor participación en un Mundial.

Desde agosto de 2016 Henry hace parte del cuerpo técnico del español Martínez, quien lo llevó inicialmente como consejero. Su función principal es fortalecer la experiencia de los jugadores en el 'fogueo' internacional y además fortalecer la mentalidad ganadora del equipo.

A pesar de la ayuda de Henry, Francia se convirtió en el primer finalista del torneo mundialista, mientras que Bélgica luchará por buscar el tercer puesto del Mundial el próximo sábado en San Petersburgo.


Temas relacionados

fútbol

Luis Díaz dejó claro lo que piensa de John Durán; no se guardó nada

La estrella de la selección Colombia no dudó en hablar de su carrera y se refirió a quien fue su compañero en la Selección Colombia.
El extremo izquierdo opinó sobre su carrera y mencionó a Durán.



Jugadores del Barcelona revelaron millonaria multa que impone Flick por llegar tarde a un entrenamiento: "Es una falta de respeto"

Dos de sus jugadores más importantes estuvieron hablando de las exigencias del director técnico en el club más importante de Barcelona.

Fin de la era Gallardo en River: 14 títulos, 510 partidos y un cierre marcado por derrotas

Marcelo Gallardo dirigirá su último partido con River tras una racha negativa que aceleró su salida. Coudet suena como principal candidato.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra