Ter Stegen aparca su futuro hasta final de temporada

La situación del meta alemán podría llevarlo a abandonar el Barcelona.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El guardameta del Barcelona Marc-André ter Stegen ha aparcado hablar de su futuro como azulgrana hasta final de temporada, si bien ha dejado claro que un futbolista siempre quiere jugar "lo máximo posible".

En la rueda de prensa previa el encuentro de la Liga de Campeones contra el Arsenal, el meta teutón ha rehuido hablar de la cohabitación en la portería azulgrana, en la que él juega la Liga de Campeones y la Copa del Rey, mientras que el chileno Claudio Bravo es el portero de la Liga.

Ter Stegen ha sido preguntado en múltiples ocasiones sobre su situación tras encadenar la segunda temporada en la que sigue sin tener la titularidad en el campeonato doméstico.

"Es una cosa que me pregunta mucha gente, pero lo único que pienso es en el día de mañana y lo que quiero ofrecer. Hasta el final de la temporada, veremos. Nunca sabemos lo que puede pasar. Es fútbol y ya veremos cómo va", ha señalado al ser preguntado por las supuestas ofertas de otros clubes que ha recibido.

En este sentido, ha reiterado que su objetivo es jugar "lo máximo posible", pero ha respetado la decisión de su técnico, Luis Enrique Martínez, de alternar la titularidad de los arqueros.

"Es una competición que tenemos cada día. El nivel sube cuando tienes a alguien que quiere jugar y quiere mejorar. Claudio (Bravo) quiere lo mismo que yo: que es jugar lo máximo posible. Y esto es bueno para el equipo", ha subrayado Ter Stegen, quien ha añadido que su relación con el chileno es "buena".

Sobre el encuentro ante el Arsenal, que el Barcelona afronta con una ventaja de 0-2 de la ida, el portero alemán no se fía del conjunto londinense pues, en su opinión, "es uno de los mejores equipo de Europa".

"Creo que va a ser un partido muy difícil. La ida no fue bien para ellos y nosotros tenemos un buen resultado, pero no significa que ya tengamos la clasificación para los cuartos de final. Queremos ganar y nada más", ha subrayado.

Ha tenido Ter Stegen palabras de elogio hacia su compatriota Mesut Ozil, uno de los jugadores más destacados del Arsenal: "Es un jugador que puede hacer cosas que no puedes imaginarte. Es impresionante. He jugado dos o tres veces con él y es una persona muy importante para el fútbol alemán".

Por último, se ha referido a los penaltis que el tridente formado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar da Silva han fallado en lo que va de temporada.

"El objetivo es mejorar un pelín más y esto para ellos es importante para dar lo máximo en cada entrenamiento", ha zanjado.


Temas relacionados

televisión

Murió reconocida actriz que hizo parte de la época dorada de la televisión colombiana

Socorro Ortega, recordada por ‘Don Chinche’ y ‘Los Cuervos’, murió tras una carrera que también incluyó trabajos en cine y teatro.
Socorro Ortega interpretó a ‘La Caleña’ en ‘Don Chinche’ y participó en producciones de televisión, cine y teatro.



Ed Sheeran rompe el silencio tras la polémica con Macklemore: "Ya no puedo ocultar más cómo me siento"

Durante su presentación en Filadelfia, Sheeran explicó que durante su carrera evitó participar en debates políticos.

Lina Tejeiro confirma el nacimiento de su hijo Gael con su primera foto juntos

La actriz ha sido hermética con su embarazo, sin embargo, compartió detalles del nacimiento de su hijo.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.