Ter Stegen aparca su futuro hasta final de temporada

La situación del meta alemán podría llevarlo a abandonar el Barcelona.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El guardameta del Barcelona Marc-André ter Stegen ha aparcado hablar de su futuro como azulgrana hasta final de temporada, si bien ha dejado claro que un futbolista siempre quiere jugar "lo máximo posible".

En la rueda de prensa previa el encuentro de la Liga de Campeones contra el Arsenal, el meta teutón ha rehuido hablar de la cohabitación en la portería azulgrana, en la que él juega la Liga de Campeones y la Copa del Rey, mientras que el chileno Claudio Bravo es el portero de la Liga.

Ter Stegen ha sido preguntado en múltiples ocasiones sobre su situación tras encadenar la segunda temporada en la que sigue sin tener la titularidad en el campeonato doméstico.

"Es una cosa que me pregunta mucha gente, pero lo único que pienso es en el día de mañana y lo que quiero ofrecer. Hasta el final de la temporada, veremos. Nunca sabemos lo que puede pasar. Es fútbol y ya veremos cómo va", ha señalado al ser preguntado por las supuestas ofertas de otros clubes que ha recibido.

En este sentido, ha reiterado que su objetivo es jugar "lo máximo posible", pero ha respetado la decisión de su técnico, Luis Enrique Martínez, de alternar la titularidad de los arqueros.

"Es una competición que tenemos cada día. El nivel sube cuando tienes a alguien que quiere jugar y quiere mejorar. Claudio (Bravo) quiere lo mismo que yo: que es jugar lo máximo posible. Y esto es bueno para el equipo", ha subrayado Ter Stegen, quien ha añadido que su relación con el chileno es "buena".

Sobre el encuentro ante el Arsenal, que el Barcelona afronta con una ventaja de 0-2 de la ida, el portero alemán no se fía del conjunto londinense pues, en su opinión, "es uno de los mejores equipo de Europa".

"Creo que va a ser un partido muy difícil. La ida no fue bien para ellos y nosotros tenemos un buen resultado, pero no significa que ya tengamos la clasificación para los cuartos de final. Queremos ganar y nada más", ha subrayado.

Ha tenido Ter Stegen palabras de elogio hacia su compatriota Mesut Ozil, uno de los jugadores más destacados del Arsenal: "Es un jugador que puede hacer cosas que no puedes imaginarte. Es impresionante. He jugado dos o tres veces con él y es una persona muy importante para el fútbol alemán".

Por último, se ha referido a los penaltis que el tridente formado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar da Silva han fallado en lo que va de temporada.

"El objetivo es mejorar un pelín más y esto para ellos es importante para dar lo máximo en cada entrenamiento", ha zanjado.


Temas relacionados

Artistas

¿Quién era Héctor Ochoa, compositor de 'El camino de la vida'?

'El camino de la vida' narra en ritmo de vals el recorrido de una familia: los hijos que crecen, forman sus propios hogares y se van, mientras los padres avanzan hacia la vejez.
Héctor Ochoa



Todo listo para la final del Mundial: así será el espectáculo con Shakira y figuras de Hollywood

Tom Cruise, Madonna, Justin Bieber, Shakira y BTS llegan al MetLife Stadium para la final del Mundial 2026.

La broma telefónica de Karol G a su manager; esta fue la reacción cuando le pidió cancelar la gira

La cantante está en medio de la preparación de su tour internacional. La artista colombiana es de las más valorizadas en la actualidad.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca