Ter Stegen aparca su futuro hasta final de temporada

La situación del meta alemán podría llevarlo a abandonar el Barcelona.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El guardameta del Barcelona Marc-André ter Stegen ha aparcado hablar de su futuro como azulgrana hasta final de temporada, si bien ha dejado claro que un futbolista siempre quiere jugar "lo máximo posible".

En la rueda de prensa previa el encuentro de la Liga de Campeones contra el Arsenal, el meta teutón ha rehuido hablar de la cohabitación en la portería azulgrana, en la que él juega la Liga de Campeones y la Copa del Rey, mientras que el chileno Claudio Bravo es el portero de la Liga.

Ter Stegen ha sido preguntado en múltiples ocasiones sobre su situación tras encadenar la segunda temporada en la que sigue sin tener la titularidad en el campeonato doméstico.

"Es una cosa que me pregunta mucha gente, pero lo único que pienso es en el día de mañana y lo que quiero ofrecer. Hasta el final de la temporada, veremos. Nunca sabemos lo que puede pasar. Es fútbol y ya veremos cómo va", ha señalado al ser preguntado por las supuestas ofertas de otros clubes que ha recibido.

En este sentido, ha reiterado que su objetivo es jugar "lo máximo posible", pero ha respetado la decisión de su técnico, Luis Enrique Martínez, de alternar la titularidad de los arqueros.

"Es una competición que tenemos cada día. El nivel sube cuando tienes a alguien que quiere jugar y quiere mejorar. Claudio (Bravo) quiere lo mismo que yo: que es jugar lo máximo posible. Y esto es bueno para el equipo", ha subrayado Ter Stegen, quien ha añadido que su relación con el chileno es "buena".

Sobre el encuentro ante el Arsenal, que el Barcelona afronta con una ventaja de 0-2 de la ida, el portero alemán no se fía del conjunto londinense pues, en su opinión, "es uno de los mejores equipo de Europa".

"Creo que va a ser un partido muy difícil. La ida no fue bien para ellos y nosotros tenemos un buen resultado, pero no significa que ya tengamos la clasificación para los cuartos de final. Queremos ganar y nada más", ha subrayado.

Ha tenido Ter Stegen palabras de elogio hacia su compatriota Mesut Ozil, uno de los jugadores más destacados del Arsenal: "Es un jugador que puede hacer cosas que no puedes imaginarte. Es impresionante. He jugado dos o tres veces con él y es una persona muy importante para el fútbol alemán".

Por último, se ha referido a los penaltis que el tridente formado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar da Silva han fallado en lo que va de temporada.

"El objetivo es mejorar un pelín más y esto para ellos es importante para dar lo máximo en cada entrenamiento", ha zanjado.


Temas relacionados

Bogotá

Conozca las actividades gratuitas del Festival de Libros para Niños y Jóvenes en Bogotá

Durante cuatro días habrá encuentros de formación, talleres, actividades literarias y experiencias culturales.
Bogotá recibe 346 libros de la India



¿Quién es Guus Franke, el empresario neerlandés que se casó con Ariadna Gutiérrez?

En su recorrido profesional ha estado en cargos de firmas financieras y la creación de negocios sobre la consultoría y los servicios tecnológicos.

Teatro, títeres y cine: los planes para celebrar el Día de los Niños en Bogotá

Del 24 al 31 de octubre, Idartes ofrecerá teatro, títeres, música, cine y actividades artísticas gratuitas

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado