Teófilo Gutiérrez reaparece en redes sociales tras su ofensa a Boca

El delantero colombiano fue citado por un fiscal de Buenos Aires luego de su celebración.
TeoInstagram.jpg
Imagen del mensaje de Teófilo en Instagram

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, jugador del Rosario Central, fue citado a declarar por un fiscal de Buenos Aires que consideró que hubo "incitación al desorden" cuando festejó el gol que marcó en el partido contra Boca Juniors en la Bombonera.

El fiscal penal, contravencional y de faltas porteño, Jorge Ponce, requirió al futbolista colombiano que se presente en su despacho en los próximos cinco días por "provocar" a la afición xeneize el domingo al marcar su primer tanto con el equipo rosarino.

Tras igualar el marcador a uno, 'Teo' Gutiérrez realizó en su pecho la seña de la franja roja que lleva la camiseta de River Plate, eterno rival de Boca y equipo en el que el colombiano jugó durante dos años y del que se reconoce fanático. El gesto le valió su expulsión en el minuto 21 junto con la de Ricardo Centurión, centrocampista ofensivo de Boca que se enfrentó a Gutiérrez por su gesto, en un partido que terminó 1-1.

La multa para personas anónimas por incitación al desorden oscila entre los 200 y 1.000 pesos argentinos (12,8 y 64 dólares), pero en el caso de que la acción sea difundida por medios de comunicación de masas o realizada por deportistas o por el dirigente de un club, el monto se duplica. Como alternativa a la sanción económica, las leyes contemplan un arresto de entre uno y cinco días.

En medio de la controversia, Teófilo apareció en sus redes sociales, específicamente en su Instagram, publicó dos fotos del momento en que le marcó a Boca y, lejos de ofrecer excusas, escribió: "Q pase mono ⚽# vamos por más equipo". En otro mensaje escribió #gloriaDios.

..


Temas relacionados

Fútbol

Diez futbolistas que murieron durante un partido: estos casos han marcado las últimas dos décadas

El 27 de agosto de 2024, el defensa uruguayo Juan Izquierdo sufre un problema cardíaco durante un partido de la Copa Libertadores.
Diez futbolistas que murieron durante un partido: estos casos han marcado las últimas dos décadas



La lucha por avanzar continúa: así se jugará la cuarta fecha de la Champions League

A medida que avance la jornada, comenzarán a perfilarse los principales candidatos al título, así como los equipos que podrían convertirse en revelaciones del torneo.

Jackson Martínez y una selecta lista: ser goleador en Colombia con 40 años

El jugador del DIM anotó en su debut para darle la victoria al equipo paisa y, de paso, se convirtió en uno de los pocos en celebrar con una edad avanzada.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.