Teófilo Gutiérrez, por su ausencia en Selección Colombia: no ha sido fácil

El delantero colombiano aseguró que siempre estará listo a vestir la tricolor, ante versiones que lo señalan como posible refuerzo para los Olímpícos de Río.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Teófilo Gutiérrez, delantero colombiano al servicio de Sporting de Lisboa, reconoció que no fue fácil no estar en la Copa América Centenario, de la que quedó al margen por disposición de José Pékerman, técnico de la Selección Colombia.

"No ha sido fácil, pero esta prueba la asumo como siempre la he asumido, con mucha responsabilidad. Mue me hace mirar mucho para lo que viene. Cuando la tenía puesta di todo de mi, como siempre lo he hecho. Y asumirlo con un alto nivel futbolístico", le dijo a Zona Cero.

"Teníamos la ilusión de poder estar en la final, lastimosamente no se dio, pero creo que los muchachos pusieron las ganas. No se dio. Ahora hay que mirar lo que viene. Que este último partido también puedan sacarlo adelante, el tercer puesto también es importante”, agregó.

El barranquillero no confirmó si estará con la Selección Colombia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. "Vestir la camiseta de mí país lo hago con mucho amor, con mucha entrega, dejo todo en la cancha. Con mucha ambición de estar vistiendo pronto esa camiseta amarilla”, aseguró.

Respecto a su posible salida del Sporting de Lisboa para jugar en Atlético Nacional, Teófilo aseguró que su presente está en Europa. Y aunque su representante tuvo conversaciones con el cuadro verdolaga, su corazón es de Atlético Júnior. "Había un sondeo de ellos, eso me lo había comunicado mi agente, sé que había el interés. Nacional está peleando Copa Libertadores, torneos importantes, es un club grande de Colombia, pero sin duda Júnior está en mi corazón y es muy difícil".

El colombiano ofreció sus declaraciones mientras regalaba cerca de 500 uniformes a la Fundación Teogol, en Soledad (Atlántico).




Ghana le teme al talento de Luis Díaz: periodista del país africano anticipa un duro duelo contra Colombia en el Mundial 2026

Ghana reconoce el poder de Colombia antes del Mundial 2026. Un periodista del país africano reveló el jugador que más preocupa y las fortalezas de las Black Stars.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.