Teófilo Gutiérrez, por su ausencia en Selección Colombia: no ha sido fácil

El delantero colombiano aseguró que siempre estará listo a vestir la tricolor, ante versiones que lo señalan como posible refuerzo para los Olímpícos de Río.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Teófilo Gutiérrez, delantero colombiano al servicio de Sporting de Lisboa, reconoció que no fue fácil no estar en la Copa América Centenario, de la que quedó al margen por disposición de José Pékerman, técnico de la Selección Colombia.

"No ha sido fácil, pero esta prueba la asumo como siempre la he asumido, con mucha responsabilidad. Mue me hace mirar mucho para lo que viene. Cuando la tenía puesta di todo de mi, como siempre lo he hecho. Y asumirlo con un alto nivel futbolístico", le dijo a Zona Cero.

"Teníamos la ilusión de poder estar en la final, lastimosamente no se dio, pero creo que los muchachos pusieron las ganas. No se dio. Ahora hay que mirar lo que viene. Que este último partido también puedan sacarlo adelante, el tercer puesto también es importante”, agregó.

El barranquillero no confirmó si estará con la Selección Colombia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. "Vestir la camiseta de mí país lo hago con mucho amor, con mucha entrega, dejo todo en la cancha. Con mucha ambición de estar vistiendo pronto esa camiseta amarilla”, aseguró.

Respecto a su posible salida del Sporting de Lisboa para jugar en Atlético Nacional, Teófilo aseguró que su presente está en Europa. Y aunque su representante tuvo conversaciones con el cuadro verdolaga, su corazón es de Atlético Júnior. "Había un sondeo de ellos, eso me lo había comunicado mi agente, sé que había el interés. Nacional está peleando Copa Libertadores, torneos importantes, es un club grande de Colombia, pero sin duda Júnior está en mi corazón y es muy difícil".

El colombiano ofreció sus declaraciones mientras regalaba cerca de 500 uniformes a la Fundación Teogol, en Soledad (Atlántico).

Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte