Teófilo Gutiérrez, por su ausencia en Selección Colombia: no ha sido fácil

El delantero colombiano aseguró que siempre estará listo a vestir la tricolor, ante versiones que lo señalan como posible refuerzo para los Olímpícos de Río.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Teófilo Gutiérrez, delantero colombiano al servicio de Sporting de Lisboa, reconoció que no fue fácil no estar en la Copa América Centenario, de la que quedó al margen por disposición de José Pékerman, técnico de la Selección Colombia.

"No ha sido fácil, pero esta prueba la asumo como siempre la he asumido, con mucha responsabilidad. Mue me hace mirar mucho para lo que viene. Cuando la tenía puesta di todo de mi, como siempre lo he hecho. Y asumirlo con un alto nivel futbolístico", le dijo a Zona Cero.

"Teníamos la ilusión de poder estar en la final, lastimosamente no se dio, pero creo que los muchachos pusieron las ganas. No se dio. Ahora hay que mirar lo que viene. Que este último partido también puedan sacarlo adelante, el tercer puesto también es importante”, agregó.

El barranquillero no confirmó si estará con la Selección Colombia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. "Vestir la camiseta de mí país lo hago con mucho amor, con mucha entrega, dejo todo en la cancha. Con mucha ambición de estar vistiendo pronto esa camiseta amarilla”, aseguró.

Respecto a su posible salida del Sporting de Lisboa para jugar en Atlético Nacional, Teófilo aseguró que su presente está en Europa. Y aunque su representante tuvo conversaciones con el cuadro verdolaga, su corazón es de Atlético Júnior. "Había un sondeo de ellos, eso me lo había comunicado mi agente, sé que había el interés. Nacional está peleando Copa Libertadores, torneos importantes, es un club grande de Colombia, pero sin duda Júnior está en mi corazón y es muy difícil".

El colombiano ofreció sus declaraciones mientras regalaba cerca de 500 uniformes a la Fundación Teogol, en Soledad (Atlántico).

Selección Colombia

Selección Colombia: ¿Cuál será la sorpresa de la lista que revelarían este lunes?

La Federación Colombiana de fútbol confirmó que este lunes 25 de mayo habrá conferencia de prensa con el técnico Néstor Lorenzo y lo más seguro es que confirme los 26 jugadores que nos representarán en la Copa del Mundo.
Néstor Lorenzo revelará los jugadores citados para el Mundial



Premier League: clasificados a Champions 2026, Europa League y Conference tras la última fecha

Este domingo se conocieron todos los clasificados a los principales eventos europeos para la próxima temporada.

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 15

Egan Bernal cerró su segunda semana en el Giro de Italia con un resultado que él mismo no se esperaba.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza