Teófilo Gutiérrez, por su ausencia en Selección Colombia: no ha sido fácil

El delantero colombiano aseguró que siempre estará listo a vestir la tricolor, ante versiones que lo señalan como posible refuerzo para los Olímpícos de Río.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Teófilo Gutiérrez, delantero colombiano al servicio de Sporting de Lisboa, reconoció que no fue fácil no estar en la Copa América Centenario, de la que quedó al margen por disposición de José Pékerman, técnico de la Selección Colombia.

"No ha sido fácil, pero esta prueba la asumo como siempre la he asumido, con mucha responsabilidad. Mue me hace mirar mucho para lo que viene. Cuando la tenía puesta di todo de mi, como siempre lo he hecho. Y asumirlo con un alto nivel futbolístico", le dijo a Zona Cero.

"Teníamos la ilusión de poder estar en la final, lastimosamente no se dio, pero creo que los muchachos pusieron las ganas. No se dio. Ahora hay que mirar lo que viene. Que este último partido también puedan sacarlo adelante, el tercer puesto también es importante”, agregó.

El barranquillero no confirmó si estará con la Selección Colombia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. "Vestir la camiseta de mí país lo hago con mucho amor, con mucha entrega, dejo todo en la cancha. Con mucha ambición de estar vistiendo pronto esa camiseta amarilla”, aseguró.

Respecto a su posible salida del Sporting de Lisboa para jugar en Atlético Nacional, Teófilo aseguró que su presente está en Europa. Y aunque su representante tuvo conversaciones con el cuadro verdolaga, su corazón es de Atlético Júnior. "Había un sondeo de ellos, eso me lo había comunicado mi agente, sé que había el interés. Nacional está peleando Copa Libertadores, torneos importantes, es un club grande de Colombia, pero sin duda Júnior está en mi corazón y es muy difícil".

El colombiano ofreció sus declaraciones mientras regalaba cerca de 500 uniformes a la Fundación Teogol, en Soledad (Atlántico).

Mundial 2026

Brasil en el Mundial 2026: la selección de Ancelotti gana, pero no convence, ¿Dónde quedó el jogo bonito?

Brasil avanza con solidez en el Mundial 2026, pero su estilo pragmático bajo Carlo Ancelotti abre un intenso debate sobre su identidad futbolística.
Selección de Brasil



Así podría formar Portugal contra Colombia por la definición del grupo K

Los equipos jugarán el último duelo del grupo en Miami; el ganador se enfrentará a un mejor tercero.

¿Qué tiene que pasar para que Colombia juegue contra Paraguay o Ecuador en 16avos del mundial?

El mundial continúa vertiginoso, pero no todos los sudamericanos la pasan bien e el torneo.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela