Teófilo Gutiérrez, por su ausencia en Selección Colombia: no ha sido fácil

El delantero colombiano aseguró que siempre estará listo a vestir la tricolor, ante versiones que lo señalan como posible refuerzo para los Olímpícos de Río.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Teófilo Gutiérrez, delantero colombiano al servicio de Sporting de Lisboa, reconoció que no fue fácil no estar en la Copa América Centenario, de la que quedó al margen por disposición de José Pékerman, técnico de la Selección Colombia.

"No ha sido fácil, pero esta prueba la asumo como siempre la he asumido, con mucha responsabilidad. Mue me hace mirar mucho para lo que viene. Cuando la tenía puesta di todo de mi, como siempre lo he hecho. Y asumirlo con un alto nivel futbolístico", le dijo a Zona Cero.

"Teníamos la ilusión de poder estar en la final, lastimosamente no se dio, pero creo que los muchachos pusieron las ganas. No se dio. Ahora hay que mirar lo que viene. Que este último partido también puedan sacarlo adelante, el tercer puesto también es importante”, agregó.

El barranquillero no confirmó si estará con la Selección Colombia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. "Vestir la camiseta de mí país lo hago con mucho amor, con mucha entrega, dejo todo en la cancha. Con mucha ambición de estar vistiendo pronto esa camiseta amarilla”, aseguró.

Respecto a su posible salida del Sporting de Lisboa para jugar en Atlético Nacional, Teófilo aseguró que su presente está en Europa. Y aunque su representante tuvo conversaciones con el cuadro verdolaga, su corazón es de Atlético Júnior. "Había un sondeo de ellos, eso me lo había comunicado mi agente, sé que había el interés. Nacional está peleando Copa Libertadores, torneos importantes, es un club grande de Colombia, pero sin duda Júnior está en mi corazón y es muy difícil".

El colombiano ofreció sus declaraciones mientras regalaba cerca de 500 uniformes a la Fundación Teogol, en Soledad (Atlántico).




"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los delanteros fueron figuras de la selección Colombia en diferentes momentos históricos.

¿Primera baja de Colombia para los amistosos ante Francia y Croacia?

El técnico del Crystal Palace confirmó el parte médico del jugador colombiano Jefferson Lerma quien inicialmente estaría fuera de las canchas por 3 semanas.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.