Teófilo Gutiérrez marcó un golazo ante Marítimo

El Sporting de Lisboa venció al Marítimo (3-1) con goles del colombiano Teo Gutiérrez, el luso William Carvalho y el argelino Islam Slimani y se mantiene en su persecución al líder Benfica.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la vigésimo novena jornada de la Liga portuguesa, los "leones" continúan segundos y suman 71 puntos, dos menos que el Benfica, mientras que el Oporto, que jugará mañana domingo con el Paços Ferreira, está muy alejado de la cabeza, a doce puntos.

Gutiérrez abrió el marcador para el conjunto verdiblanco al final de la primera parte, en el 42, con un remate fuerte desde fuera del área que tocó en un rival y se desvió para entrar junto al poste izquierdo de la portería.

En el 53, el portugués João Mário intentó ampliar la ventaja de su equipo pero el remate fue rechazado por el guardameta Salin.

El balón quedó en los pies de William Carvalho, que se aproximó al área y finalizó con un remate cruzado para hacer el segundo tanto.

João Mário volvió a intentarlo en el 76, pero esta vez la pelota rebotó en un defensa y quedó a merced de Slimani, que sólo tuvo que empujarla al fondo de las redes.

El armenio Ghazaryan recortó distancias para el Marítimo en el 81, pero no consiguió evitar la derrota de su equipo, que se mantiene duodécimo en la tabla.

Antes del partido del Sporting, el Benfica venció su compromiso en el estadio del Académica con una remontada (1-2).

Los goles del griego Kostas Mitroglou en el minuto 35 y del mexicano Raúl Jiménez en el 85 neutralizaron el tanto de Pedro Nunes que había puesto por delante al Académica, que continúa penúltimo a tres puntos de la salvación.

El golazo de 'Teo':


Temas relacionados

Procesos judiciales

Juez ordena definir desarchivo de proceso contra Ricardo Roa por presunto direccionamiento irregular de contratos

La justicia amparó los derechos de Helicol y ordenó fijar una audiencia que resuelva si el caso contra Roa permanece archivado o se reabre.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



¿Quiénes son los cinco embajadores que el Gobierno declaró insubsistentes y por qué no renunciaron?

Los cinco funcionarios fueron declarados insubsistentes por no presentar su renuncia protocolaria al cargo, como lo hizo la mayoría.

Se cocina “ley anti-terremotos”: preparan nueva propuesta al Congreso y al Gobierno sobre reconstrucción de vivienda

El propósito es acelerar la entrega de subsidios y modificar la normativa en materia de construcción ante la tragedia que sacudió al país.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde