Teófilo Gutiérrez marcó un golazo ante Marítimo

El Sporting de Lisboa venció al Marítimo (3-1) con goles del colombiano Teo Gutiérrez, el luso William Carvalho y el argelino Islam Slimani y se mantiene en su persecución al líder Benfica.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la vigésimo novena jornada de la Liga portuguesa, los "leones" continúan segundos y suman 71 puntos, dos menos que el Benfica, mientras que el Oporto, que jugará mañana domingo con el Paços Ferreira, está muy alejado de la cabeza, a doce puntos.

Gutiérrez abrió el marcador para el conjunto verdiblanco al final de la primera parte, en el 42, con un remate fuerte desde fuera del área que tocó en un rival y se desvió para entrar junto al poste izquierdo de la portería.

En el 53, el portugués João Mário intentó ampliar la ventaja de su equipo pero el remate fue rechazado por el guardameta Salin.

El balón quedó en los pies de William Carvalho, que se aproximó al área y finalizó con un remate cruzado para hacer el segundo tanto.

João Mário volvió a intentarlo en el 76, pero esta vez la pelota rebotó en un defensa y quedó a merced de Slimani, que sólo tuvo que empujarla al fondo de las redes.

El armenio Ghazaryan recortó distancias para el Marítimo en el 81, pero no consiguió evitar la derrota de su equipo, que se mantiene duodécimo en la tabla.

Antes del partido del Sporting, el Benfica venció su compromiso en el estadio del Académica con una remontada (1-2).

Los goles del griego Kostas Mitroglou en el minuto 35 y del mexicano Raúl Jiménez en el 85 neutralizaron el tanto de Pedro Nunes que había puesto por delante al Académica, que continúa penúltimo a tres puntos de la salvación.

El golazo de 'Teo':


Temas relacionados

Presidente electo

De La Espriella pone fin a tres procesos de la Paz Total

Las decisiones quedaron formalizadas en varias resoluciones expedidas el 28 de agosto, que además revocan el reconocimiento de integrantes de estos grupos como representantes.
Abelardo De La Espriella, presidente de Colombia.



Presupuesto de 2027: congresistas piden reunión urgente con Minhacienda tras hablar del monto

La oposición asegura que el nuevo proyecto de ley estaría desfinanciado en alrededor de 60 billones de pesos.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella