Teófilo Gutiérrez anotó gol ante Boca y fue expulsado tras polémica celebración

El delantero anotó gol en el empate entre Boca y Rosario Central (1-1), y se dirigió a la hinchada 'xeneize' e hizo un gesto simulando la banda cruzada de River Plate.
teo1.jpg
Captura de video

Estudiantes se mantiene como líder del torneo argentino con cinco puntos de ventaja sobre San Lorenzo, en una jornada en la que el colombiano Teófilo Gutiérrez marcó su primer gol con Rosario Central en el 1-1 ante Boca Juniors en La Bombonera pero fue expulsado tras su celebración.

Con un gol de Lucas Viatri, el conjunto platense se impuso el sábado por 1-0 a Colón, en un duelo donde erigió a su portero Daniel Sappa como gran figura, al desviar un penalti a Pablo Ledesma a tres minutos del final.

Tras este triunfo, Estudiantes suma 26 enteros, cinco más que San Lorenzo, que este domingo venció por 1-2 ante Independiente.

Gonzalo Bergessio y Fernando Belluschi anotaron los tantos y descontó Germán Denis sobre el final.

En la Bombonera y ante su público, Boca Juniors empató 1-1 con Rosario Central, y es tercero con 19 unidades.

Darío Benedetto adelantó al 'xeneize' en el minuto 11 y el colombiano 'Teo' Gutiérrez igualó a los 17 con su primer tanto con la camiseta del equipo rosarino.

En el festejo de su gol, 'Teo' hizo la seña de la banda roja en su pecho en alusión a River Plate, eterno rival de Boca y equipo del que se reconoce fanático.

Este gesto le valió su expulsión en el minuto 21 junto con Ricardo Centurión, centrocampista ofensivo de Boca que reaccionó contra el colombiano.

En el último encuentro de este domingo Newell's Old Boys recibe a River Plate, en un duelo decisivo para las aspiraciones de ambos para no ceder terreno con respecto al líder Estudiantes.

Racing dejó este sábado en el camino dos unidades, al igualar 1-1 con Huracán, mientras que Banfield derrotó a domicilio por 1-3 al colista Arsenal.

Esta fecha registró el sábado además el triunfo 2-1 de Godoy Cruz ante Tigre y mismo resultado de Unión frente a Temperley, a la vez que Lanús salió victorioso 1-0 de su duelo con Atlético Tucumán, que además sufrió la renuncia de su técnico Juan Manuel Azconzábal.

Este domingo, Sarmiento venció por 1-2 a Belgrano, Quilmes superó por 1-0 a Aldosivi, mientras que Vélez Sarsfield, hace una semana en un partido adelantado se impuso por 2-1 ante Defensa y Justicia.

El lunes se enfrentarán Olimpo ante Gimnasia y Patronato frente a San Martín.

-La polémica celebración de 'Teo':

-Lo sucedido entre Centurión y 'Teo':

unknown node

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Él es el árbitro colombiano que estará pitando México vs. Sudáfrica por el mundial FIFA 2026

El partido inaugural es en el estadio más importante de México, y que será el único en albergar tres aperturas.
El árbitro hace parte del equipo VAR para el mundial.



Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.

Los millones de la Tricolor: esta es la cotización de mercado de cada jugador de Colombia para el Mundial 2026

Colombia no solo llega con aspiraciones deportivas, sino también como una de las selecciones más valorizadas del continente.

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.