Teófilo estará en la final de la Copa Sudamericana

El delantero solo fue sancionado con una fecha tras ser expulsado en la semifinal del certamen.
Teófilo Gutiérrez
Teófilo Gutiérrez ha sido vital en la campaña del Junior de Barranquilla. Crédito: Colprensa

La Confederación Sudamericana de Fútbol determinó que el delantero de Junior de Barranquilla Teófilo Gutiérrez podrá disputar la final de vuelta de la Copa Sudamericana.

Se dudó de la presencia del atacante ya que se especulaba que sería sancionado con dos fechas, tras ser expulsado con roja directa por el árbitro argentino Patricio Loustau, en el juego ante Santa Fe.

También le puede interesar:Junior hizo un buen partido, no hay nada qué reclamar: Julio Comesaña

Tras la expulsión, Gutiérrez no pudo estar en el primer partido de la final frente Atlético Paranaense, además se le abrió un expediente para analizar si el castigo se ampliaría a dos jornadas.

Junior y el jugador pudieron argumentar lo sucedido ante la Unidad Disciplinaría de la Conmebol, la cual después de escuchar los descargos, determinó habilitar a Teófilo para jugar la final de vuelta el próximo miércoles 12 de diciembre desde las 6:45 de la tarde.

Lea también: Junior no pasó del empate ante Paranaense en la final de Copa

El equipo colombiano también podrá contar con el lateral izquierdo Gabriel Fuentes, quien fue expulsado en el enfrentamiento con Santa Fe por doble amarilla, pues ya pagó el partido de suspensión.

Es importante destacar que Junior y Atlético Paranaense empataron a un gol en el juego de ida de la final de la Copa Sudamericana.


Selección Colombia

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.
En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.
Ver



¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero