Serena Williams clasificó a semifinales de Wimbledon

La estadounidense derrotó a Alison Riske en tres sets.
Serena Williams, tenista estadounidense
Serena Williams responde a una pelota de Julia Goerges en el Campeonato Wimbledon 2018 Crédito: AFP

La leyenda estadounidense Serena Williams, 11ª cabeza de serie, se clasificó este martes para las semifinales de Wimbledon al derrotar a su compatriota Alison Riske en tres sets.

Williams, de 37 años, tuvo que vencer la dura resistencia de Riske, que en los octavos había eliminado a la número uno del mundo Ashleigh Barty, para imponerse por 6-4, 4-6 y 6-3 en dos horas exactas de partido.

Serena, siete veces campeona del Grand Slam inglés, alcanza así su 12ª semifinal en Wimbledon y se sitúa a dos partidos de sumar su 24º título en uno de los cuatro grandes torneos de la temporada, igualando el récord de la histórica australiana Margaret Court.

Riske, 55ª jugadora del mundo, luchó muy duro y después de haber perdido un primer set en que rompió dos veces el servicio de su adversaria para ver después roto el suyo, logró apuntarse la segunda manga y empezar la tercera con una rotura a Williams.

Pero Serena se creció cada vez ante la adversidad y aunque las piernas y la precisión le fallaron al principio del partido, desplegó su potencia de golpe y sus demoledores saques, a los que sumó un resto implacable.

Riske cometió también algunos errores graves, como una falta doble que le hizo ponerse 3-5 en la tercera manga y sentenció el partido en su contra.

Serena no desaprovechó la oportunidad y se anotó con un ace su 97º enfrentamiento ganado en Wimbledon.

Esta victoria contra Riske "ha sido muy satisfactoria", afirmó después Williams. "Ha ganado a tantas grandes jugadoras. Dios mío, me alivia haberla superado", agregó.

Lea también: Federer ganó en Wimbledon e hizo récord en grand slams

"Creo que mi experiencia ha contado, ella ha jugado duro y no tenía nada que perder", añadió la veterana estadounidense, que el jueves se medirá con la británica Johanna Konta o la checa Barbora Strycova por un lugar en la final.


Temas relacionados

Trata de personas

Prometían trabajo, pero habrían sido víctimas de explotación sexual: así operaba la red

La Fiscalía investiga a una mujer por trata de personas tras el rescate de cuatro mujeres en Villavicencio.
Cuatro mujeres fueron rescatadas en Villavicencio luego de viajar desde Medellín por una oferta de trabajo como meseras.



Desde Coveñas, presidente Abelardo De la Espriella y cúpula militar conmemoraron 198 años de legado del almirante Padilla

El almirante Padilla murió fusilado el 2 de octubre de 1828, tras ser condenado a muerte. Su ejecución fue en la Plaza de la Constitución, en Bogotá.

Escándalo en la DNI: exfiscal Barbosa anuncia acciones legales tras 'chuzadas' en su contra

Uno de los puntos más graves de este informe señala que la entidad habría interceptado de manera ilegal a varios miembros que consideraba de oposición.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio