Serena Williams, tenista estadounidense
Serena Williams responde a una pelota de Julia Goerges en el Campeonato Wimbledon 2018
AFP
4 Sep 2019 06:58 AM

Serena Williams avanza a semifinales del US Open y se mantiene como favorita

La estadounidense arrolló a la china Qiang Wang por 6-1 y 6-0.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

La estadounidense Serena Williams, que este martes consiguió pasar a semifinales del Abierto de EE. UU. tras derrotar contundentemente a la china Qiang Wang por 6-1 y 6-0, afirmó que el resultado es producto del "duro trabajo".

"Me siento bien. Siento (...) que esto es para lo que he estado entrenando. (...) El trabajo duro tiene su recompensa cuando pasa algo así", dijo Williams ante la prensa después del encuentro, que se extendió durante sólo 44 minutos.

Mire acá: Cabal y Farah, a cuartos de final del US Open

La estadounidense, número 8 del mundo, afirmó haber estado trabajando en concreto en su velocidad en este partido y en unas bolas potentes.

"No le di muchas oportunidades en el partido", admitió Williams, que este martes ganó su partido número 100 en el Abierto de EE.UU., igualando sólo a Chrissie Evert.

Williams, que en su último encuentro ante la croata Petra Martic se torció el tobillo, aseguró no haber sentido secuelas, por lo que descartó una lesión pese a haber tenido que ajustar las vendas en la zona durante el enfrentamiento ante Wang.

"La venda se soltó un poco, eso es todo, así que quería apretarla para asegurarme de que no pasaba nada. Al margen de eso, está mucho mejor", apuntó Williams. 

Puede ver: Roger Federer quedó eliminado en tercera ronda del Masters 1000 de Cincinnati

Cabe recordar que la estadounidense Serena Williams hizo una demostración de potencia para arrollar a la china Qiang Wang por 6-1 y 6-0 este martes en un partido que solo duró 44 minutos en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. Williams dio un recital de tenis frente a una Wang apocada, en un encuentro en el que apenas se vieron los resquicios de las habilidades que mostró la china en los octavos de final del domingo, en los que eliminó a la australiana Ashleigh Barty, número 2 del mundo.